Actualidad

Choque de trenes en España: hay al menos un muerto y 95 heridos

El accidente ocurrió en el trayecto que une dos localidades de Cataluña. Una formación que iba a Barcelona chocó de frente con una que se dirigía a Manresa.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Al menos una persona murió y otras 95 quedaron gravemente heridas este viernes como resultado del choque de dos trenes en el trayecto entre las localidades de St. Vicenç Castellet y Manresa, en Cataluña, España.

El episodio ocurrió a las 18.20 del viernes (hora española) cuando una formación que iba a Barcelona chocó de frente con una que se dirigía a Manresa. Hay entre 20 y 30 pasajeros afectados con ataques de ansiedad y contusiones, informó el sitio La Vanguardia.

La zona tiene dos vías pero ambos trenes circulaban por la misma, como precisó el vocero de la empresa Renfe, Antonio Carmona. "Es una situación que no se tendría que haber dado y tenemos que investigar qué ocurrió", aseguró.

El Consejero de Territorio catalán, Damià Calvet, deslizó que habría habido "un problema de señalización" en las vías.





Así lo informó la empresa en un comunicado. Cuál es el alcance de la novedad.
Una herramienta de Facebook permitirá controlar la información personal generada fuera de la red social
El presidente de Uruguay se someterá a una serie de exámenes para confirmar el diagnóstico y determinar su tratamiento, por lo que pasará dos días en un centro médico.
Tabaré Vázquez se internará por un "nódulo pulmonar que puede ser maligno"
Estaba acusada de homicidio agravado por no haber atendido a su bebé luego de un parto extrahospitalario. El Fiscal había pedido una pena de 40 años de cárcel para la joven.
Absolvieron a Evelyn Hernández, la joven que había sido violada y condenada por abortar en El Salvador
Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos.
Afirman que una dieta vegana aporta "los nutrientes necesarios" a la mamá y el bebé en el embarazo
El magnate estadounidense, quien se quitó la vida tras ser acusado por abuso infantil, se reunía 12 horas por día con su defensa para evitar estar en la celda.
Jeffrey Epstein mantuvo largas reuniones con sus abogados en sus últimos días