Interior

Actividades en el marco de la fiesta patronal de Mama Antula

Antes de la gran celebración principal por la beatificación de la Mama Antula que será el próximo 10 del corriente mes, se realizó dentro de la programación de actividades una procesión desde la capilla de la beata ubicada en Villa Silípica.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Los fieles junto a las agrupaciones gauchas que acompañaban la procesión, partieron desde la Capilla de Mama Antula con destino a la Iglesia de la virgen Nuestra Señora de Monserrat también ubicada en la localidad de Villa Silipica. Durante ese recorrido los devotos que esperaban con gran entusiasmo al costado de la ruta, ver pasar a la figura de Mama Antula se iban uniendo a la procesión entre rezos, cohetes y cantos.

Al finalizar la peregrinación los participantes pudieron tomar gracia y disfrutar de unas las actividades que forma parte de la tradición religiosa de nuestra provincia como lo son las “vivas”, jinetes que cabalgan en círculo, en mística ofrenda.

Luego se dirigieron al Club atlético Villa Silipica donde culminó la jornada con juegos de destreza donde participaron desde niños hasta adultos pertenecientes a las agrupaciones gauchas.





La localidad de La Cañada, ubicada en el departamento Figueroa, vivió con un marcado éxito los festejos del “Carnaval Solidario 2019” desarrollado en el Polideportivo Municipal durante dos jornadas, cuya recaudación será destinada para el comedor infantil “Caritas Felices”.
La Cañada brilló el “finde” largo al ritmo del “Carnaval Solidario 2019”
Un gran número de familias de San Pedro de Guasayán aguardan expectantes el sorteo de 40 viviendas a desarrollarse durante el mes de marzo, luego de participar de un operativo realizado por personal de Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo en el que tuvieron la oportunidad de inscribirse.
Familias de San Pedro de Guasayán aguardan expectantes el sorteo de 40 viviendas
Se encuentra en su etapa final, próxima a finalizar, la obra de reacondicionamiento del Azud Rincón de Esperanza y obras de derivación del Río salado, en el departamento Avellaneda, un trabajo de fundamental importancia ya que asegurará agua para potabilizar a Mailín, Herrera, Colonia Dora, Añatuya, Bandera y los sistemas de riego de todo el departamento Avellaneda, Taboada y Belgrano.
Reacondicionamiento del Azud Rincón de Esperanza y obras de derivación del Rio Salado
El Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Carlos Cejas Lescano junto Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción y Trabajo, Santiago Hardie, la Directora Nacional de Ovinos, Caprinos y Camélidos, Ing. Viviana Hamelin, el referente de la Ley caprina para la Pcia, Ing. Santiago Lamadrid y el presidente de la Asociación TUKUYLAOMANTA Marcelo Pereyra dejaron Inaugurado el Centro de Servicio Caprino.
Inauguraron el Centro de Servicio Caprino gestionado por los agricultores familiares