Politica

Murió Esteban Righi, ex procurador general de la Nación

Tenía 80 años. Fue ministro del Interior durante el gobierno de Héctor Cámpora en 1973 y había estado al frente de los fiscales nacionales entre 2004 y 2012.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Esteban Righi, el ex procurador general de la Nación, falleció en la madrugada de este martes a los 80 años. Egresado del Liceo Militar, doctor en Derecho Penal y Criminología, fue un destacado jurista que estuvo al frente del ministerio de Interior en 1973, durante la breve presidencia de Héctor Cámpora.

Righi había asumido como jefe del Ministerio Público Fiscal en 2004, durante la presidencia de Néstor Kirchner. El 6 de abril de 2012, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, Amado Boudou acusó a Righi de traficar influencias. En ese entonces, el ex procurador se encontraba de viaje en Nueva York. Apenas volvió a la Argentina, presentó su renuncia a la mandataria.

Según el ex Vicepresidente, Righi usaba al estudio de su familia para vehiculizar defensas jurídicas en casos que él podría manipular desde su cargo público. Finalmente, el 10 de abril de ese año presentó su renuncia.





El ex ministro de economía opinó sobre el contexto económico y social del país, sobre las próximas elecciones y una eventual candidatura presidencial.
Roberto Lavagna: "La clave es que salgamos de este lío de país"
La diputada electa por Cambiemos, que no pudo asumir su banca por una denuncia por maltrato infantil en su contra, protagonizó la interrupción en el recinto. Mirá el momento en la nota.
¿Quién es Joanna Picetti, la mujer que irrumpió durante el discurso de Macri en Congreso?
El Presidente da su discurso en la apertura de la Asamblea Legislativa que se celebra en el Congreso Nacional, en un contexto marcado por el inminente arranque del calendario electoral y varios frentes de tormenta, tanto en la interna de Cambiemos como en la gestión.
Macri en apertura de sesiones admitió que él está "peor que hace unos años"
El presidente anunció que aumentará un 46% la AUH a partir de este mes, al admitir que la pobreza "volvió a los niveles de antes".
En medio del aumento de la pobreza, Macri aumentó la Asignación Universal por Hijo