Interior

La Cañada brilló el “finde” largo al ritmo del “Carnaval Solidario 2019”

La localidad de La Cañada, ubicada en el departamento Figueroa, vivió con un marcado éxito los festejos del “Carnaval Solidario 2019” desarrollado en el Polideportivo Municipal durante dos jornadas, cuya recaudación será destinada para el comedor infantil “Caritas Felices”.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Cabe señalar que, a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, la comisión municipal decidió trabajar en una propuesta sencilla a partir de pedidos realizados por los vecinos de la región.

La comisionada municipal, profesora Nilda Moyano, destacó en tal sentido “la participación de la gente y el compromiso de los vecinos para colaborar en estos carnavales que realizamos durante dos jornadas y que concluyó el fin de semana largo destinado a estos festejos”.

La propuesta incluyó las actuaciones de Los Santiagueños de Oro y Los Sachitas, el día sábado; mientras que el lunes se realizó una Gran Feria de Emprendedores que contó con muchas sorpresas.

Cabe señalar que lo recaudado será destinado al comedor infantil Caritas felices a los fines de ejecutar obras de mejoras en el local.

Finalmente la comisionada renovó su agradecimiento “a los vecinos y al gobierno de la provincia, a cargo del Dr. Gerardo Zamora, que permanentemente nos brinda su apoyo para cada una de nuestras inquietudes”.





Antes de la gran celebración principal por la beatificación de la Mama Antula que será el próximo 10 del corriente mes, se realizó dentro de la programación de actividades una procesión desde la capilla de la beata ubicada en Villa Silípica.
Actividades en el marco de la fiesta patronal de Mama Antula
Un gran número de familias de San Pedro de Guasayán aguardan expectantes el sorteo de 40 viviendas a desarrollarse durante el mes de marzo, luego de participar de un operativo realizado por personal de Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo en el que tuvieron la oportunidad de inscribirse.
Familias de San Pedro de Guasayán aguardan expectantes el sorteo de 40 viviendas
Se encuentra en su etapa final, próxima a finalizar, la obra de reacondicionamiento del Azud Rincón de Esperanza y obras de derivación del Río salado, en el departamento Avellaneda, un trabajo de fundamental importancia ya que asegurará agua para potabilizar a Mailín, Herrera, Colonia Dora, Añatuya, Bandera y los sistemas de riego de todo el departamento Avellaneda, Taboada y Belgrano.
Reacondicionamiento del Azud Rincón de Esperanza y obras de derivación del Rio Salado
El Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Carlos Cejas Lescano junto Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción y Trabajo, Santiago Hardie, la Directora Nacional de Ovinos, Caprinos y Camélidos, Ing. Viviana Hamelin, el referente de la Ley caprina para la Pcia, Ing. Santiago Lamadrid y el presidente de la Asociación TUKUYLAOMANTA Marcelo Pereyra dejaron Inaugurado el Centro de Servicio Caprino.
Inauguraron el Centro de Servicio Caprino gestionado por los agricultores familiares