Deportes

Mundial de básquet China 2019: Argentina venció a Serbia y se clasificó a semifinales

Con otra actuación muy sólida, los dirigidos por Sergio Hernández derrotaron por 97-87 a los europeos y se metieron entre los cuatro mejores del certamen.

El Seleccionado argentino de básquet, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sigue haciendo historia y se metió en las semifinales del Mundial de China al vencer por 97-87 a Serbia, una de las grandes potencias de la actualidad.

En la próxima ronda, Argentina deberá verse las caras el viernes nada menos que ante el ganador del duelo que sostendrán este miércoles Estados Unidos y Francia.

Invicto y con seis victorias consecutivas, el Seleccionado argentino atravesó la primera y segunda ronda del Mundial para instalarse en la fase final con ilusiones fundamentadas en su brillante funcionamiento.

Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61), Venezuela (87-67) y Polonia (91-65) ya habían sido víctimas de un equipo que parece haber asimilado sin trastornos el vencimiento de la "Generación Dorada" que encabezó Emanuel Ginóbili.





La cita será el próximo 12 de diciembre en "La Bombonera", que se vestirá de gala para homenajear al máximo ídolo de su historia.
Riquelme tendrá su partido de despedida el Día del Hincha de Boca
Lo aseguró el entrenador Sergio Hernández, quien encabezó la conferencia en Ezeiza junto a Marco Delía, Agustín Caffaro, Tayavek Gallizzi, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup. También destacó que se trató de un "torneo estresante".
La Selección de básquet volvió al país: "Mi sensación es que Scola va a estar en los JJ.OO"
En el último partido de la jornada del domingo de la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca venció por la mínima diferencia a Estudiantes de La Plata y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.
Boca le ganó al “Pincha” con lo justo y es el puntero del torneo
Con dos goles de Ismael Blanco en el final, Mitre derrotó a Agropecuario 2 a 1, y sumó su primera victoria en la Primera Nacional. Tres puntos que oxigenan a un plantel que necesitaba el triunfo.
Mitre sumó su primera victoria en la Primera Nacional
El seleccionado nacional no pudo contrarrestar el abrumador dominio del conjunto europeo y fue derrotado 95-75, quedándose así con el subcampeonato del mundo.
Mundial de Básquet: la Argentina luchó pero cayó en la final ante España