Locales

Zamora anunció un bono de $8.000 en octubre y otro de $10.000 en diciembre para empleados públicos

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, realizó importantes anuncios para toda la administración pública de la provincia en materia salarial, pero también para distintos sectores sociales.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

“Se trata de una serie de anuncios que tienen que ver con la mesa de dialogo de trabajo y docente, luego de una discusión que tuvimos para tratar de buscar alivio para todos los sectores con medidas contracíclicas para atemperar la grave situación que se vive en el país.

"Estamos en condiciones de anunciar que vamos a dar un segundo anticipo del bono de fin de año que será pagado el 4 de octubre, por $8.000, para todos los empleados de la administración pública, docentes, integrantes de las fuerzas de seguridad y contratos de empleo", dijo el gobernador.

Y agregó: "La última parte será abonada el 5 de diciembre y será por $10.000. En síntesis, el bono total de 2019 será de $26.000.

Zamora dijo que espera que los municipios puedan sumarse, tal como ocurrió con el bono de agosto y que, para los que no se puedan adherir, está previsto también en este presupuesto un préstamo en largas cuotas.

Toda esta suma extra se pagará sin descuentos.





El titular de la Dirección General de la Juventud, dependiente de laSubsecretaria de Coordinación de Gestión de Jefatura de Gabinete de Ministros, ArielMartín Zorribas, invita a todas las escuelas secundarias de la Provincia tanto públicas comoprivadas a la Pre-Selección de las 24 finalistas para la “Elección de la Reina Provincial delos Estudiantes 2019”, que se llevará a cabo el día Jueves 19 de Septiembre a las 15hs. en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Pre y elección de la Reina Provincial de los Estudiantes 2019
La Desestacionalización del destino termal y la incidencia de Termas de Río Hondo fue la temática planteada durante el Congreso Internacional RAIA TERMAL “Termalismo 2021-2027: dinamización de los territorios y reto demográfico” por el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, en la ciudad de Lobios, España.
La Desestacionalización de Termas de Río Hondo fue presentada en España
Dio comienzo el encuentro oficial de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) en la sede la Organización de Estados Americanos, en Washington, donde nuestra provincia se encuentra representada por el vicegobernador José Emilio Neder y el secretario de la Representación Oficial en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese.
Se firmó la carta de intención entre la OEA y las provincias integrantes de la ZICOSUR
Santiago del Estero, Argentina. El jueves 19 de septiembre, con inicio a las 20:00 horas se presentara la obra denominada “Rameras”, en continuación al lanzamiento del proyecto “Ciclo de Comedias”, promulgado desde el Teatro 25 de Mayo.
El Teatro 25 de Mayo invita al público al espacio denominado Ciclo de Comedias
Comenzaron en la ciudad de Washington, Estados Unidos, sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), las actividades preparatorias para la reunión plenaria de las autoridades de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), que se desarrollará hasta el miércoles 18.
En Washington, la ZICOSUR firmará una carta de intención con la Organización de Estados Americanos