Locales

Se realizará la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología Capital-Banda en el Nodo

El próximo jueves 12 de septiembre desde las 8 hs se desarrollará en el Nodo Tecnológico la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología, correspondiente a Capital y Banda.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y su Programa Jardines y Escuelas en Feria, desarrollaron un calendario de ferias zonales de toda la provincia, de cara a la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 2019 a realizarse los días 24 y 25 de septiembre próximos en el mismo sitio.

El Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez destacó el trabajo que se viene realizando desde la institución en cada una de las ferias zonales, para rescatar y resaltar el valor del trabajo de los alumnos y las escuelas que participan, esperando que en esta ocasión sea fructífero en calidad y cantidad de proyectos.

El Director de Ciencia y Tecnología Ing. Edmundo Vizgarra Gómez afirmó el compromiso mostrado por alumnos y docentes en la participación de las instancias zonales, en lo que respecta a ciudad Capital y Banda, la variedad de proyectos en temáticas diversas es notoria. Describió que el proceso de selección comienza bien temprano, constituyéndose el cuerpo de evaluadores que examinará a cada uno de los participantes.

La Coordinadora de Ferias Zonales Lic. Elizabeth Larcher expresó que esta feria zonal representa el último tramo de selección de proyectos de cara a la XVI° Feria Provincial, en lo que hace a Capital y Banda los proyectos inscriptos son 160, representando a todos los niveles y modalidades educativas. Las temáticas son diversas, un número importante representa al cuidado y conservación del medio ambiente, otro a la protección del agua como recurso vital, también se incluyó a proyectos que indagan en la tecnología robótica.

Las Ferias de Ciencia y Tecnología evocan y reproducen el trabajo de aulas y salas, de manera dinámica, activa y colaborativa. Niños, jóvenes y adultos disfrutan de exponer y compartir sus experiencias acerca de la observación de un hecho o fenómeno natural, una problemática o necesidad social, u otras situaciones que despertaron su curiosidad e interés para indagar sobre sus posibles explicaciones, soluciones y consecuencias.





El titular de la Dirección General de la Juventud, dependiente de laSubsecretaria de Coordinación de Gestión de Jefatura de Gabinete de Ministros, ArielMartín Zorribas, invita a todas las escuelas secundarias de la Provincia tanto públicas comoprivadas a la Pre-Selección de las 24 finalistas para la “Elección de la Reina Provincial delos Estudiantes 2019”, que se llevará a cabo el día Jueves 19 de Septiembre a las 15hs. en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Pre y elección de la Reina Provincial de los Estudiantes 2019
La Desestacionalización del destino termal y la incidencia de Termas de Río Hondo fue la temática planteada durante el Congreso Internacional RAIA TERMAL “Termalismo 2021-2027: dinamización de los territorios y reto demográfico” por el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, en la ciudad de Lobios, España.
La Desestacionalización de Termas de Río Hondo fue presentada en España
Dio comienzo el encuentro oficial de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR) en la sede la Organización de Estados Americanos, en Washington, donde nuestra provincia se encuentra representada por el vicegobernador José Emilio Neder y el secretario de la Representación Oficial en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese.
Se firmó la carta de intención entre la OEA y las provincias integrantes de la ZICOSUR
Santiago del Estero, Argentina. El jueves 19 de septiembre, con inicio a las 20:00 horas se presentara la obra denominada “Rameras”, en continuación al lanzamiento del proyecto “Ciclo de Comedias”, promulgado desde el Teatro 25 de Mayo.
El Teatro 25 de Mayo invita al público al espacio denominado Ciclo de Comedias
Comenzaron en la ciudad de Washington, Estados Unidos, sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), las actividades preparatorias para la reunión plenaria de las autoridades de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), que se desarrollará hasta el miércoles 18.
En Washington, la ZICOSUR firmará una carta de intención con la Organización de Estados Americanos