Salud

La Anmat prohibió un suplemento dietario y una bebida sin alcohol

El organismo dispuso este miércoles la suspensión de la comercialización de ambos productos en todo el país porque no cumplen con la normativa vigente.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de un suplemento dietario a base de Maca y una bebida dietética sin alcohol.

Mediante la Disposición N° 7323/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Anmat rohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Suplemento dietario a base de Maca -Lepidium Peruvianum-, marca: Maka PGN, RNPA 025/08001245-3-7/094, RNE 025/08001245-3-7, Elaborado por PGN S.A. O Brien 1246, Paraná". La medida es porque el suplemento está mal rotulado y carece de autorización.

Además, a través de la Disposición N° 7351/2019 el organismo prohibió una "bebida sin alcohol dietética con 30% de pulpa de graviola, marca Cuarto Creciente". Informó que el ingrediente no se está contemplado en el Código Alimentario Argentino y por lo que no se autorizó la inscripción del producto.

Al igual que la maca, la bebida estaba falsamente rotulada y carecía de autorización, "resultando ser en consecuencia ilegal", determinó la Anmat.





En virtud del aumento de casos de sarampión a nivel regional y mundial -y frente a la confirmación de tres casos en niños residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires-, las autoridades sanitarias de la Provincia instaron a la población a controlar que el carnet de vacunación esté completo tanto en los niños y niñas como en los adultos.
Autoridades sanitarias alertan sobre Sarampión
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica publicó la medida en el Boletín Oficial. También incluye otros productos quirúrgicos.
La ANMAT prohibió el uso y venta de dos tipos de prótesis mamarias
La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial, porque el producto no cumple con la normativa vigente.
La Anmat prohibió la venta de una leche en polvo
Dos disposiciones fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial y son por incumplimiento de la normativa vigente.
La ANMAT prohibió la venta de dos mermeladas y una miel