Nacionales

La "Ballena Rosa", el desafío positivo que lucha contra el juego suicida de la "Ballena Azul"

Un publicista y un diseñador gráfico lanzaron un proyecto que propone 50 consignas para salvar una vida. En qué consiste y cómo se juega. Los movimienos que surgieron como respuesta al reto mortal.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Piense en el momento más feliz de su vida y disfrute de ese recuerdo, haga sonreír a una persona, cree una playlist que lo divierta. Esas son algunas de las consignas que propone la “Ballena Rosa”, un movimiento que nació para contrarrestar a la “Ballena Azul”. A diferencia del juego que invita a través de las redes sociales a suicidarse, el último paso de este reto es salvar una vida.

La propuesta nació en Brasil, el primer país en Latinoamérica donde se registraron casos relacionados con la Ballena Azul, y el objetivo es promover la alegría. Con la misma dinámica de los "grupos de la muerte" creados en Facebook y otras plataformas digitales, la Ballena Rosa ofrece a los jugadores 50 desafíos diarios que se difunden a través de Internet y se enfocan en los jóvenes. El objetivo -siempre- es transformar las propuestas suicidas en pruebas a favor de la vida.





Vecinos de la localidad de Ignacio Correas hallaron seis perros muertos en las inmediaciones de una escuela primaria. Afirman que en el último año y medio mataron más de 300 canes y advierten por el peligro al que están expuestos los niños.
Conmoción en La Plata por el envenenamiento masivo de perros
Agustín escribió una carta para despedir a su pareja, Marcos Agustín Velázquez de 19 años, que viajaba en el micro que volcó en San Rafael.
Tragedia en Mendoza: la carta de un joven a su novio fallecido
La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres. Habían engañado a una joven por la red social y en el encuentro abusaron de ella en el barrio de Belgrano.
Sedujo a una menor por Tinder y con un amigo la violaron: fueron detenidos
Leandro Zapata fue visto por última vez el lunes pasado cuando salió de su vivienda ubicada en el departamento de Guaymallén. El día de su desaparición tuvo una crisis de nervios. Su familia lo busca desesperadamente.
Tiene 15 años, dijo que se peleó con sus compañeros y desapareció
El hecho se produjo cuando se habían ausentado de la casa para ir a buscar el cuerpo de Valentina Arias. En diálogo con Infobae, su padrastro, Jorge Zapata, rogó que les devuelvan una computadora que contenía todas las fotos y videos de la joven bailarina
Indignante: desvalijaron la casa de la familia de una de las víctimas de la tragedia de Mendoza