Nacionales

La "Ballena Rosa", el desafío positivo que lucha contra el juego suicida de la "Ballena Azul"

Un publicista y un diseñador gráfico lanzaron un proyecto que propone 50 consignas para salvar una vida. En qué consiste y cómo se juega. Los movimienos que surgieron como respuesta al reto mortal.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Piense en el momento más feliz de su vida y disfrute de ese recuerdo, haga sonreír a una persona, cree una playlist que lo divierta. Esas son algunas de las consignas que propone la “Ballena Rosa”, un movimiento que nació para contrarrestar a la “Ballena Azul”. A diferencia del juego que invita a través de las redes sociales a suicidarse, el último paso de este reto es salvar una vida.

La propuesta nació en Brasil, el primer país en Latinoamérica donde se registraron casos relacionados con la Ballena Azul, y el objetivo es promover la alegría. Con la misma dinámica de los "grupos de la muerte" creados en Facebook y otras plataformas digitales, la Ballena Rosa ofrece a los jugadores 50 desafíos diarios que se difunden a través de Internet y se enfocan en los jóvenes. El objetivo -siempre- es transformar las propuestas suicidas en pruebas a favor de la vida.





La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió planteos recusatorios y determinó que el expediente quede a cargo de Gustavo Lleral, titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson. Sin embargo, quienes pidieron la recusación de Otranto no hicieron lo mismo con Silvina Ávila, la fiscal que dirige la investigación
Caso Maldonado: el juez Otranto fue separado de la investigación y designaron a un nuevo magistrado
El animal fue hallado sin agua en un terreno baldío de la localidad bonaerense de Lincoln. Su estado de salud era pésimo, pero lo que más conmocionó a la chica que lo encontró fue que no tenía ojos.
Crueldad sin límites: encontraron una yegua atada al rayo del sol y sin ojos
Tres jóvenes que acababan de robar en una casa confundieron al móvil policial con un auto de alquiler y pidieron un viaje. Al cargar los objetos hurtados, fueron apresados.
Jujuy: ladrones quisieron escapar en un remís, pero era un patrullero
El peritaje no solo estableció que al fiscal lo mataron a sangre fría, sino señala que existió un plan para que parezca un suicidio; las dudas sobre las actuaciones del técnico informático y de los encargados de cuidar al ex fiscal
La muerte de Nisman: tras las pericias de Gendarmería, la mirada se enfoca ahora en los roles de Lagomarsino y de la custodia
Ocurrió en el barrio porteño de Recoleta. La joven de 21 años no se dio cuenta que la calle era contramano y perdió el control.
La hija de Jacobo Winograd atropelló a tres policías y un transeúnte