Nacionales

La "Ballena Rosa", el desafío positivo que lucha contra el juego suicida de la "Ballena Azul"

Un publicista y un diseñador gráfico lanzaron un proyecto que propone 50 consignas para salvar una vida. En qué consiste y cómo se juega. Los movimienos que surgieron como respuesta al reto mortal.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Piense en el momento más feliz de su vida y disfrute de ese recuerdo, haga sonreír a una persona, cree una playlist que lo divierta. Esas son algunas de las consignas que propone la “Ballena Rosa”, un movimiento que nació para contrarrestar a la “Ballena Azul”. A diferencia del juego que invita a través de las redes sociales a suicidarse, el último paso de este reto es salvar una vida.

La propuesta nació en Brasil, el primer país en Latinoamérica donde se registraron casos relacionados con la Ballena Azul, y el objetivo es promover la alegría. Con la misma dinámica de los "grupos de la muerte" creados en Facebook y otras plataformas digitales, la Ballena Rosa ofrece a los jugadores 50 desafíos diarios que se difunden a través de Internet y se enfocan en los jóvenes. El objetivo -siempre- es transformar las propuestas suicidas en pruebas a favor de la vida.





Claudia Agustina Guzmán, la mujer de Darío Badaracco, el principal acusado por el femicidio de Araceli Fulles, quedó imputada y confesó que su marido la obligó a mentir respecto de las fechas del caso.
La confesión de la mujer de Badaracco, el acusado de matar a Araceli Fulles
Un hombre acusado de violar a su hijastra de 8 años recibió una condena de 50 horas de trabajo comunitario en Trelew. El fallo provocó un escándalo judicial y un cruce de acusasiones entre fiscales.
Trelew: condenaron a 50 horas de trabajo comunitario a un hombre que violó a su hijastra durante 5 años
La Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra) y el Gobierno nacional llegaron en la noche del jueves a un principio de acuerdo por el conflicto de la empresa láctea SanCor y hoy firman un acuerdo, informó el secretario General del gremio, Héctor Ponce.
Se destrabó el conflicto de Sancor: hoy firman el acuerdo para salvarla
Se trata de José "Balita" Riveiro, de 84 años, quien fue jefe de Inteligencia del Ejército en Mendoza y Bahía Blanca durante la última dictadura militar. Fue detenido cuando ingresó al hospital militar Cosme Argerich por problemas de salud.
Detuvieron a ex militar prófugo por delitos de lesa humanidad