Nacionales

La "Ballena Rosa", el desafío positivo que lucha contra el juego suicida de la "Ballena Azul"

Un publicista y un diseñador gráfico lanzaron un proyecto que propone 50 consignas para salvar una vida. En qué consiste y cómo se juega. Los movimienos que surgieron como respuesta al reto mortal.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Piense en el momento más feliz de su vida y disfrute de ese recuerdo, haga sonreír a una persona, cree una playlist que lo divierta. Esas son algunas de las consignas que propone la “Ballena Rosa”, un movimiento que nació para contrarrestar a la “Ballena Azul”. A diferencia del juego que invita a través de las redes sociales a suicidarse, el último paso de este reto es salvar una vida.

La propuesta nació en Brasil, el primer país en Latinoamérica donde se registraron casos relacionados con la Ballena Azul, y el objetivo es promover la alegría. Con la misma dinámica de los "grupos de la muerte" creados en Facebook y otras plataformas digitales, la Ballena Rosa ofrece a los jugadores 50 desafíos diarios que se difunden a través de Internet y se enfocan en los jóvenes. El objetivo -siempre- es transformar las propuestas suicidas en pruebas a favor de la vida.





Según el conductor, fue despedido hoy del canal de noticias y consideró el hecho como "previsible"
Víctor Hugo Morales ya no forma parte del staff de C5N
En las redes sociales estallaron los chistes sobre el "agua natural casera" que ofrecen en un bar de Palermo. ¿De qué se trata?
La receta detrás de la polémica agua natural casera que vende un bar de Palermo
Se resolvió en la audiencia pública que trató la subas en el suministro energético. El aumento del 38% es para consumos residenciales fuera del Área Metropolitana.
Nuevo tarizafo: la luz aumentará un 38% en el interior del país
Hace algunos días un bar en el Abasto se sumó a la iniciativa que comparten distintos bares del mundo para ayudar a las mujeres que estén en una situación de violencia, a denunciarlo.
Más bares crean códigos ante situaciones de violencia de género
Se trata del ARA San Juan, del que se perdió contacto el 15 de noviembre a las 0.30, lo que activó un operativo de búsqueda.
Alerta por la desaparición de un submarino a la altura de Puerto Madryn