Nacionales

La "Ballena Rosa", el desafío positivo que lucha contra el juego suicida de la "Ballena Azul"

Un publicista y un diseñador gráfico lanzaron un proyecto que propone 50 consignas para salvar una vida. En qué consiste y cómo se juega. Los movimienos que surgieron como respuesta al reto mortal.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Piense en el momento más feliz de su vida y disfrute de ese recuerdo, haga sonreír a una persona, cree una playlist que lo divierta. Esas son algunas de las consignas que propone la “Ballena Rosa”, un movimiento que nació para contrarrestar a la “Ballena Azul”. A diferencia del juego que invita a través de las redes sociales a suicidarse, el último paso de este reto es salvar una vida.

La propuesta nació en Brasil, el primer país en Latinoamérica donde se registraron casos relacionados con la Ballena Azul, y el objetivo es promover la alegría. Con la misma dinámica de los "grupos de la muerte" creados en Facebook y otras plataformas digitales, la Ballena Rosa ofrece a los jugadores 50 desafíos diarios que se difunden a través de Internet y se enfocan en los jóvenes. El objetivo -siempre- es transformar las propuestas suicidas en pruebas a favor de la vida.





En el primer encuentro de la Comisión Directiva de Adefa se destacó el impulso del 43% esperado en las exportaciones
La industria automotriz proyecta un crecimiento del 20% en 2018
No se sabía nada de ella desde el jueves pasado luego de que se registrara un robo en la casa familiar. Fue hallada junto a un joven que de 18 años.
Apareció sana y salva Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén
Desde la esfera de Economía y Hacienda del norteño estado de Formosa destacan el cierre del ejercicio 2017, el que marco 16 años sucesivos con equilibrio fiscal y un pequeño superávit fiscal.
Formosa: 16 años sucesivos de equilibrio fiscal y superavitarios
Mientras avanza la investigación y analizan los cientos de mensajes y llamados, los peritos hallaron algo que agravaría la condena a la joven de 19 años que confesó el crimen de su novio.
Nahir Galarza desactivó el localizador de su iPhone un día antes de matar a Fernando Pastorizzo
Tras un robo en su vivienda, no se sabe nada más de ella. Sus familiares piden ayuda.
Neuquén: desesperada búsqueda de Julieta Sánchez, una adolescente de 15 años