Nacionales

La "Ballena Rosa", el desafío positivo que lucha contra el juego suicida de la "Ballena Azul"

Un publicista y un diseñador gráfico lanzaron un proyecto que propone 50 consignas para salvar una vida. En qué consiste y cómo se juega. Los movimienos que surgieron como respuesta al reto mortal.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Piense en el momento más feliz de su vida y disfrute de ese recuerdo, haga sonreír a una persona, cree una playlist que lo divierta. Esas son algunas de las consignas que propone la “Ballena Rosa”, un movimiento que nació para contrarrestar a la “Ballena Azul”. A diferencia del juego que invita a través de las redes sociales a suicidarse, el último paso de este reto es salvar una vida.

La propuesta nació en Brasil, el primer país en Latinoamérica donde se registraron casos relacionados con la Ballena Azul, y el objetivo es promover la alegría. Con la misma dinámica de los "grupos de la muerte" creados en Facebook y otras plataformas digitales, la Ballena Rosa ofrece a los jugadores 50 desafíos diarios que se difunden a través de Internet y se enfocan en los jóvenes. El objetivo -siempre- es transformar las propuestas suicidas en pruebas a favor de la vida.





El abogado del árbitro detenido y acusado de haber abusado a juveniles de las inferiores de Independiente reiteró que no hay elementos para imputar a su cliente.
La aberrante defensa del árbitro Bustos: "A los chicos les gusta hacer plata fácil"
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su desazón por la postergación de la sesión para tratar el proyecto de ley de mercado de capitales. El sector lo considera vital para facilitar la inversión.
Dirigentes Pymes lamentan la suspensión del tratamiento de la Ley de Financiamiento Productivo
La mujer de Leandro Alcaraz habló tras el entierro de su pareja. Contó que es su pequeña hija de 3 años la que intenta darle fuerzas a ella.
La viuda del colectivero: "Mi hija me dice que me quede tranquila, que su papá se fue al cielo"
Se llama Juan Alfonso Gauto, es paraguayo y tiene 30 años. Los detenidos declararon que el homicida y su cómplice fueron dos narcotraficantes de esa nacionalidad.
Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen del colectivero de la 620
La AFIP quiso detectar si los trabajadores de Bloody Sound estaban registrados, pero el boliche recurrió a una insólita maniobra para intentar eludir el operativo.
La insólita maniobra de un boliche de zona Oeste para evitar un operativo de la AFIP