Locales

Jornada de Intensificación Ganadera Sostenible

Con una importante concurrencia de más de 250 personas, tuvo lugar la Jornada de Intensificación Ganadera Sostenible en las flamantes y modernas instalaciones de la EEA Del Este Santiagueño (Quimilí) del INTA.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Las autoridades fueron recibidas por la directora de la EEA, Dra. Graciela Leguizamón, participando el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, junto al presidente del INTA, M.V. Amadeo Nicora y el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Rodrigo Troncoso. Además estuvieron presentes el director de la EEA Sgo. del Estero del INTA, Ing. Marcelo Navall, el decano de la FAyA de la UNSE, Ing. José Salgado, el presidente de la FAAS Ing.Fernando Ariel Herrero y autoridades provinciales del área de Producción, entre otros.-

La importante concurrencia de público entre los que se contaba una delegación de estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UNSE, productores, profesionales, etc., escucharon atentamente los expositores que encabezó la Dra. Graciela Leguizamón dando la bienvenida, para luego exponer acerca del Enfoque Político y Legal del MBGI el Ing. Victor Rosales, y el Ing. Marcelo Navall sobre el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI).-

El subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso abordó el tema Agenda Ganadera con importantes temas de la actualidad del sector. Por último el Ing. Andrés Aguilar del Establecimiento Las Chilcas S.A. expuso acerca de la Integración en origen Agrícola - Ganadera.-

Al final hubo un panel de cierre donde los expositores respondieron las preguntas de los asistentes.-

En esta oportunidad, se firmó un convenio de colaboración en el marco del MBGI; entre el Ministerio de Producción, en la persona del ministro Luis Gelid, y el INTA representado por el director del Centro Regional Tucumán Santiago, Miguel Perotti.





El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, con la finalidad de establecer bases concretas, que promuevan desde la colaboración y cooperación entre las partes, el fomento del deporte particularmente del fútbol, que por su popularidad y masividad es generador de desarrollo de hábitos culturales, de turismo y por eso los grandes eventos, las escuelas de fútbol, el desarrollo de deportistas profesionales, como de clubes profesionales de fútbol y la actividad comercial, profesional e industrial a ella vinculada forman parte de la agenda estratégica para el crecimiento sostenible.
El gobernador y el presidente de la AFA firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación
El intendente Pablo Mirolo destacó la importancia del acuerdo celebrado en la provincia y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para promover la práctica de deportes, en coincidencia con las políticas que lleva adelante la Municipalidad de La Banda en apoyo a los clubes y equipos barriales.
Mirolo destacó la decisión de la AFA de promover el deporte en la provincia
La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, sigue adelante con los operativos de limpieza en toda la ciudad. Este viernes se hizo el desmalezamiento de terrenos privados y provinciales en la zona del Parque Industrial.
La Dirección de Higiene realiza importantes operativos de limpieza
Un año más se llevó a cabo la Siesta Salamanquera en la Casa Museo de la Familia Carabajal, en el barrio de Los Lagos, por donde durante tres días pasaron alrededor de 1.500 personas, en su mayoría turistas provenientes de otras provincias.
La Siesta Salamanquera fue un éxito con cientos de turistas que disfrutaron del folclore en Los Lagos
El titular del ministerio, Dr. Luis Alberto de la Rúa, suscribió junto a pares de otras provincias al convenio marco de cooperación y asistencia con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
El Ministerio Fiscal suscribió al convenio con dirección nacional de migraciones