Nacionales

Se destrabó el conflicto de Sancor: hoy firman el acuerdo para salvarla

La Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra) y el Gobierno nacional llegaron en la noche del jueves a un principio de acuerdo por el conflicto de la empresa láctea SanCor y hoy firman un acuerdo, informó el secretario General del gremio, Héctor Ponce.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Con esta determinación, Atilra anunció el inmediato levantamiento del paro por 24 horas que había establecido para esta jornada.

Este jueves se firmó un acta en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde hubo participación del Centro de la Industria Lechera (CIL), Apymel, el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, e Ignacio Werner, funcionario del Ministerio de la Producción.

El acta llegó al definirse como puntos básicos los aportes con destino a Atilra, la liberación de fondos para SanCor y el tratamiento en un futuro próximo del Convenio Colectivo de Trabajo. El acuerdo definitivo se firmará este viernes al mediodía en la sede de la cartera laboral.

Atilra reveló que rescata "la unidad solidaria y monolítica que han demostrado los compañeros y compañeras a lo largo del tiempo que duró la huelga, unidad en la acción que permite salvaguardar" sus "derechos".

"Además, la solidaridad demostrada por todos para los compañeros para con los trabajadores de SanCor es digno de todo elogio. Sólo me queda agradecerles en nombre del Consejo Directivo las demostraciones de apoyo y afecto. Un abrazo enorme para todos", concluyó la Asociación mediante un comunicado difundido a la prensa.

Este jueves, mientras las partes dialogaban, al menos 11 plantas de SanCor permanecieron paralizadas como consecuencia del paro nacional lanzado por el gremio de trabajadores del rubro lácteo, mientras se agrava el desabastecimiento de productos de la tradicional marca argentina.

La Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra) y el Gobierno nacional llegaron en la noche del jueves a un principio de acuerdo por el conflicto de la empresa láctea SanCor y hoy firman un acuerdo, informó el secretario General del gremio, Héctor Ponce.





En el primer encuentro de la Comisión Directiva de Adefa se destacó el impulso del 43% esperado en las exportaciones
La industria automotriz proyecta un crecimiento del 20% en 2018
No se sabía nada de ella desde el jueves pasado luego de que se registrara un robo en la casa familiar. Fue hallada junto a un joven que de 18 años.
Apareció sana y salva Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén
Desde la esfera de Economía y Hacienda del norteño estado de Formosa destacan el cierre del ejercicio 2017, el que marco 16 años sucesivos con equilibrio fiscal y un pequeño superávit fiscal.
Formosa: 16 años sucesivos de equilibrio fiscal y superavitarios
Mientras avanza la investigación y analizan los cientos de mensajes y llamados, los peritos hallaron algo que agravaría la condena a la joven de 19 años que confesó el crimen de su novio.
Nahir Galarza desactivó el localizador de su iPhone un día antes de matar a Fernando Pastorizzo
Tras un robo en su vivienda, no se sabe nada más de ella. Sus familiares piden ayuda.
Neuquén: desesperada búsqueda de Julieta Sánchez, una adolescente de 15 años