Nacionales

Se destrabó el conflicto de Sancor: hoy firman el acuerdo para salvarla

La Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra) y el Gobierno nacional llegaron en la noche del jueves a un principio de acuerdo por el conflicto de la empresa láctea SanCor y hoy firman un acuerdo, informó el secretario General del gremio, Héctor Ponce.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Con esta determinación, Atilra anunció el inmediato levantamiento del paro por 24 horas que había establecido para esta jornada.

Este jueves se firmó un acta en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde hubo participación del Centro de la Industria Lechera (CIL), Apymel, el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, e Ignacio Werner, funcionario del Ministerio de la Producción.

El acta llegó al definirse como puntos básicos los aportes con destino a Atilra, la liberación de fondos para SanCor y el tratamiento en un futuro próximo del Convenio Colectivo de Trabajo. El acuerdo definitivo se firmará este viernes al mediodía en la sede de la cartera laboral.

Atilra reveló que rescata "la unidad solidaria y monolítica que han demostrado los compañeros y compañeras a lo largo del tiempo que duró la huelga, unidad en la acción que permite salvaguardar" sus "derechos".

"Además, la solidaridad demostrada por todos para los compañeros para con los trabajadores de SanCor es digno de todo elogio. Sólo me queda agradecerles en nombre del Consejo Directivo las demostraciones de apoyo y afecto. Un abrazo enorme para todos", concluyó la Asociación mediante un comunicado difundido a la prensa.

Este jueves, mientras las partes dialogaban, al menos 11 plantas de SanCor permanecieron paralizadas como consecuencia del paro nacional lanzado por el gremio de trabajadores del rubro lácteo, mientras se agrava el desabastecimiento de productos de la tradicional marca argentina.

La Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra) y el Gobierno nacional llegaron en la noche del jueves a un principio de acuerdo por el conflicto de la empresa láctea SanCor y hoy firman un acuerdo, informó el secretario General del gremio, Héctor Ponce.





Claudia Agustina Guzmán, la mujer de Darío Badaracco, el principal acusado por el femicidio de Araceli Fulles, quedó imputada y confesó que su marido la obligó a mentir respecto de las fechas del caso.
La confesión de la mujer de Badaracco, el acusado de matar a Araceli Fulles
Un hombre acusado de violar a su hijastra de 8 años recibió una condena de 50 horas de trabajo comunitario en Trelew. El fallo provocó un escándalo judicial y un cruce de acusasiones entre fiscales.
Trelew: condenaron a 50 horas de trabajo comunitario a un hombre que violó a su hijastra durante 5 años
Un publicista y un diseñador gráfico lanzaron un proyecto que propone 50 consignas para salvar una vida. En qué consiste y cómo se juega. Los movimienos que surgieron como respuesta al reto mortal.
La "Ballena Rosa", el desafío positivo que lucha contra el juego suicida de la "Ballena Azul"
Se trata de José "Balita" Riveiro, de 84 años, quien fue jefe de Inteligencia del Ejército en Mendoza y Bahía Blanca durante la última dictadura militar. Fue detenido cuando ingresó al hospital militar Cosme Argerich por problemas de salud.
Detuvieron a ex militar prófugo por delitos de lesa humanidad