Nacionales

Se destrabó el conflicto de Sancor: hoy firman el acuerdo para salvarla

La Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra) y el Gobierno nacional llegaron en la noche del jueves a un principio de acuerdo por el conflicto de la empresa láctea SanCor y hoy firman un acuerdo, informó el secretario General del gremio, Héctor Ponce.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Con esta determinación, Atilra anunció el inmediato levantamiento del paro por 24 horas que había establecido para esta jornada.

Este jueves se firmó un acta en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde hubo participación del Centro de la Industria Lechera (CIL), Apymel, el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, e Ignacio Werner, funcionario del Ministerio de la Producción.

El acta llegó al definirse como puntos básicos los aportes con destino a Atilra, la liberación de fondos para SanCor y el tratamiento en un futuro próximo del Convenio Colectivo de Trabajo. El acuerdo definitivo se firmará este viernes al mediodía en la sede de la cartera laboral.

Atilra reveló que rescata "la unidad solidaria y monolítica que han demostrado los compañeros y compañeras a lo largo del tiempo que duró la huelga, unidad en la acción que permite salvaguardar" sus "derechos".

"Además, la solidaridad demostrada por todos para los compañeros para con los trabajadores de SanCor es digno de todo elogio. Sólo me queda agradecerles en nombre del Consejo Directivo las demostraciones de apoyo y afecto. Un abrazo enorme para todos", concluyó la Asociación mediante un comunicado difundido a la prensa.

Este jueves, mientras las partes dialogaban, al menos 11 plantas de SanCor permanecieron paralizadas como consecuencia del paro nacional lanzado por el gremio de trabajadores del rubro lácteo, mientras se agrava el desabastecimiento de productos de la tradicional marca argentina.

La Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra) y el Gobierno nacional llegaron en la noche del jueves a un principio de acuerdo por el conflicto de la empresa láctea SanCor y hoy firman un acuerdo, informó el secretario General del gremio, Héctor Ponce.





La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia admitió planteos recusatorios y determinó que el expediente quede a cargo de Gustavo Lleral, titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson. Sin embargo, quienes pidieron la recusación de Otranto no hicieron lo mismo con Silvina Ávila, la fiscal que dirige la investigación
Caso Maldonado: el juez Otranto fue separado de la investigación y designaron a un nuevo magistrado
El animal fue hallado sin agua en un terreno baldío de la localidad bonaerense de Lincoln. Su estado de salud era pésimo, pero lo que más conmocionó a la chica que lo encontró fue que no tenía ojos.
Crueldad sin límites: encontraron una yegua atada al rayo del sol y sin ojos
Tres jóvenes que acababan de robar en una casa confundieron al móvil policial con un auto de alquiler y pidieron un viaje. Al cargar los objetos hurtados, fueron apresados.
Jujuy: ladrones quisieron escapar en un remís, pero era un patrullero
El peritaje no solo estableció que al fiscal lo mataron a sangre fría, sino señala que existió un plan para que parezca un suicidio; las dudas sobre las actuaciones del técnico informático y de los encargados de cuidar al ex fiscal
La muerte de Nisman: tras las pericias de Gendarmería, la mirada se enfoca ahora en los roles de Lagomarsino y de la custodia
Ocurrió en el barrio porteño de Recoleta. La joven de 21 años no se dio cuenta que la calle era contramano y perdió el control.
La hija de Jacobo Winograd atropelló a tres policías y un transeúnte