Locales

El ministro Martínez encabezó reunión de directores de hospitales

El Ministro de Salud, junto a parte de su gabinete, mantuvo una reunión con los titulares de hospitales referenciales de Capital y La Banda.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El objetivo de la reunión fue realizar una evaluación conjunta de la gestión durante el primer cuatrimestre del año, como así también trabajar sobre una serie de lineamientos en materia administrativa y sanitaria que permitirán mejorar la calidad de atención a la población.

En el encuentro, el ministro Luis Martínez estuvo acompañado por los directores de despacho, Dra. Liliana Bellés de Sanmarco; de Administración y Coordinador General del Ministerio de Salud, C.P.N. Norberto Zanni; de la Coordinación de Unidad Ministro a cargo del Dr. Hugo Feraud; de la directora de Coordinación Ministerial, Dra. Martha Tarchini; de Atención Primaria de la Salud, Dra. Teresita Santillán y de Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco.

Concurrieron a la reunión los titulares del Hospital Regional “Dr Ramón Carrillo”, Dr. Gerardo Montenegro y Dr. Rodolfo Gavícola; Hospital Independencia, Dr. Gustavo Argibay y Dr. César Albuixech; CePSI “Eva Perón”, CPN Miriam Martínez y Dr. Leandro Gamba; CIS La Banda, Dr. César Monti, Dra. Liliana Garnica, Dr. Ricardo Aboslaiman y Dr. Edgardo Zanoni; Hospital psiquiátrico “Diego Alcorta”, Dr. Fabián Trejo; Hospital Neumonológico, Dr. Walter Isa; Hospital Oftalmológico “Dr. Enrique Demaría”, Dr. Pablo Passone y el Lic. Miguel Ángel Carabajal Yocca, director del Instituto Provincial de Rehabilitación Integral.

La reunión de trabajo se realizó durante la mañana de hoy en la Casa Argañaraz Alcorta de la ciudad Capital.





El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, con la finalidad de establecer bases concretas, que promuevan desde la colaboración y cooperación entre las partes, el fomento del deporte particularmente del fútbol, que por su popularidad y masividad es generador de desarrollo de hábitos culturales, de turismo y por eso los grandes eventos, las escuelas de fútbol, el desarrollo de deportistas profesionales, como de clubes profesionales de fútbol y la actividad comercial, profesional e industrial a ella vinculada forman parte de la agenda estratégica para el crecimiento sostenible.
El gobernador y el presidente de la AFA firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación
El intendente Pablo Mirolo destacó la importancia del acuerdo celebrado en la provincia y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para promover la práctica de deportes, en coincidencia con las políticas que lleva adelante la Municipalidad de La Banda en apoyo a los clubes y equipos barriales.
Mirolo destacó la decisión de la AFA de promover el deporte en la provincia
La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, sigue adelante con los operativos de limpieza en toda la ciudad. Este viernes se hizo el desmalezamiento de terrenos privados y provinciales en la zona del Parque Industrial.
La Dirección de Higiene realiza importantes operativos de limpieza
Un año más se llevó a cabo la Siesta Salamanquera en la Casa Museo de la Familia Carabajal, en el barrio de Los Lagos, por donde durante tres días pasaron alrededor de 1.500 personas, en su mayoría turistas provenientes de otras provincias.
La Siesta Salamanquera fue un éxito con cientos de turistas que disfrutaron del folclore en Los Lagos
El titular del ministerio, Dr. Luis Alberto de la Rúa, suscribió junto a pares de otras provincias al convenio marco de cooperación y asistencia con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
El Ministerio Fiscal suscribió al convenio con dirección nacional de migraciones