Salud

Prohíben el uso de dos marcas de aceite de oliva

La ANMAT publicó dos disposiciones donde prohíbe el uso de dos aceites de oliva que no cumplen con la legislación alimentaria vigente.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó dos disposiciones en donde prohíbe el uso de dos productos de aceite de oliva de diferentes puntos del país.

El primer documento corresponde al producto de la marcas Ángel de Olivar, elaborado y envasado en la provincia de la Rioja pero la detección de las irregularidades se realizaron en la provincia de Santa Fe a partir de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

"Dicho producto que no cumple la legislación alimentaria vigente, por lo que establece su prohibición de comercialización, decomiso, desnaturalización y destino final en todo el territorio provincial, como asimismo de todo otro producto rotulado con el RNE citado", especifica la disposición.

En tanto, la segunda medida está destinada al aceite de oliva "extra virgen" de la marca "Olivares Verderó Premium, el cual se analizó en la provincia de Córdoba y se detectó que el rótulo no se encuentra registrado, ni autorizado y se desconoce si el establecimiento elaborador se encuentra habilitado por lo que la ANMAT resolvió prohibir la comercialización del producto hasta que la empresa no regularice su situación.





Un estudio realizado en la Universidad de Nueva York señala que el cigarrillo electrónico podría ser más nocivo de lo que parece.
Un nuevo estudio instala la duda ¿los cigarrillos electrónicos son más nocivos para la salud?
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la venta del producto en todo el país.
Prohíben la venta de una mermelada de cereza
La Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, participará del “Encuentro regional por la lucha contra el VIH-Sida” que se realizará en la ciudad de Guaymallén, Mendoza, los días 15,16 y 17 de febrero.
La Oficina de la Diversidad participará de un encuentro por la lucha contra el Sida
En vez de luchar con pastillas o cremas carísimas, este remedio hogareño promete efectos renovadores en la llamada "piel naranja" y cambios importantes.
¡Atención mujeres! Una simple receta casera con café combate la celulitis
Que las pastas, el pan y sus secuaces engordan es un mito ampliamente aceptado, pero suprimirlos de la dieta puede no ser la opción más sana.
Pare de sufrir: no hace falta dejar las harinas para bajar de peso