Salud

Prohíben el uso de dos marcas de aceite de oliva

La ANMAT publicó dos disposiciones donde prohíbe el uso de dos aceites de oliva que no cumplen con la legislación alimentaria vigente.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó dos disposiciones en donde prohíbe el uso de dos productos de aceite de oliva de diferentes puntos del país.

El primer documento corresponde al producto de la marcas Ángel de Olivar, elaborado y envasado en la provincia de la Rioja pero la detección de las irregularidades se realizaron en la provincia de Santa Fe a partir de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

"Dicho producto que no cumple la legislación alimentaria vigente, por lo que establece su prohibición de comercialización, decomiso, desnaturalización y destino final en todo el territorio provincial, como asimismo de todo otro producto rotulado con el RNE citado", especifica la disposición.

En tanto, la segunda medida está destinada al aceite de oliva "extra virgen" de la marca "Olivares Verderó Premium, el cual se analizó en la provincia de Córdoba y se detectó que el rótulo no se encuentra registrado, ni autorizado y se desconoce si el establecimiento elaborador se encuentra habilitado por lo que la ANMAT resolvió prohibir la comercialización del producto hasta que la empresa no regularice su situación.





El Municipio capitalino sigue llevando a cabo la campaña de vacunación, en las distintas Caps, ubicadas en barrios de la ciudad capital.
Salud de la comuna capitalina continúa con la campaña de vacunacion
La Anmat prohibió la comercialización de siete insecticidas luego de que se detectaran irregularidades en una inspección realizada en la empresa. ¿Cuáles son los productos que no hay que comprar ni usar?
Prohibieron la venta y el uso de siete insecticidas en todo el país
Un estudio señala que las mujeres embarazadas que utilizan teléfonos móviles con una frecuencia media tienen más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta, en especial con hiperactividad y falta de atención.
Usar el celular durante el embarazo puede provocar hiperactividad en los niños
Continuando con las acciones que viene realizando el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, fortaleciendo la premisa de la inclusión social como principal eje, se llevó a cabo un importante operativo de salud en el barrio Los Álamos de la ciudad de La Banda.
Operativo de salud en el barrio Los Álamos, La Banda