Salud

Prohíben el uso de dos marcas de aceite de oliva

La ANMAT publicó dos disposiciones donde prohíbe el uso de dos aceites de oliva que no cumplen con la legislación alimentaria vigente.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó dos disposiciones en donde prohíbe el uso de dos productos de aceite de oliva de diferentes puntos del país.

El primer documento corresponde al producto de la marcas Ángel de Olivar, elaborado y envasado en la provincia de la Rioja pero la detección de las irregularidades se realizaron en la provincia de Santa Fe a partir de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

"Dicho producto que no cumple la legislación alimentaria vigente, por lo que establece su prohibición de comercialización, decomiso, desnaturalización y destino final en todo el territorio provincial, como asimismo de todo otro producto rotulado con el RNE citado", especifica la disposición.

En tanto, la segunda medida está destinada al aceite de oliva "extra virgen" de la marca "Olivares Verderó Premium, el cual se analizó en la provincia de Córdoba y se detectó que el rótulo no se encuentra registrado, ni autorizado y se desconoce si el establecimiento elaborador se encuentra habilitado por lo que la ANMAT resolvió prohibir la comercialización del producto hasta que la empresa no regularice su situación.





Se sabe que la leche materna le aporta anticuerpos y nutrientes al bebé, por lo que no está de más revisar la heladera a la hora de cocinar para la mamá.
Estos alimentos no pueden faltar en la dieta de una mamá durante la lactancia
¿Se puede considerar antivacunas a los padres que dudan si inmunizar a sus hijos o si algún momento decidieron no hacerlo por haber escuchado rumores sobre posibles efectos adversos? Indudablemente no.
¿Por qué hay que “vacunarse” contra los antivacunas?
Se usa sola y en productos y es efectiva para múltiples uso en lo cuanto a la piel respecta. ¿Pero cuánto sabemos en realidad sobre el aloe vera, la planta que es la mejor aliada de la piel?
Aloe vera, la planta que es aliada de la piel
Continuando con las políticas sociales impulsadas por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, se llevó a cabo en el Barrio 25 de Mayo de la ciudad de La Banda, un operativo de salud destinado a vecinos de diferentes lugares y en donde se brindaron servicios de odontología, pediatría, clínica médica, oftalmología.
Operativo de salud en el Barrio 25 de Mayo
El coach nutricional Anthony Howard-Crow comió durante 100 días solamente helado y bajó 15 kilos de peso. Con la dieta, demostró que la clave es gastar más calorías de las que entran al cuerpo, sin importar de qué alimento provengan.
Un hombre comió sólo helado durante 100 días y bajó 15 kilos