Salud

Prohíben el uso de dos marcas de aceite de oliva

La ANMAT publicó dos disposiciones donde prohíbe el uso de dos aceites de oliva que no cumplen con la legislación alimentaria vigente.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó dos disposiciones en donde prohíbe el uso de dos productos de aceite de oliva de diferentes puntos del país.

El primer documento corresponde al producto de la marcas Ángel de Olivar, elaborado y envasado en la provincia de la Rioja pero la detección de las irregularidades se realizaron en la provincia de Santa Fe a partir de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

"Dicho producto que no cumple la legislación alimentaria vigente, por lo que establece su prohibición de comercialización, decomiso, desnaturalización y destino final en todo el territorio provincial, como asimismo de todo otro producto rotulado con el RNE citado", especifica la disposición.

En tanto, la segunda medida está destinada al aceite de oliva "extra virgen" de la marca "Olivares Verderó Premium, el cual se analizó en la provincia de Córdoba y se detectó que el rótulo no se encuentra registrado, ni autorizado y se desconoce si el establecimiento elaborador se encuentra habilitado por lo que la ANMAT resolvió prohibir la comercialización del producto hasta que la empresa no regularice su situación.





La mastectomía total o parcial genera un alto impacto emocional en la mujer, ya que al seno se lo considera símbolo de maternidad y sensualidad. ¿Cómo se puede superar el trauma?
¿Cuáles son las alternativas de reconstrucción de mama tras un cáncer?
Según un informe que difundió Naciones Unidas, el aumento de embarazos en la adolescencia se convirtió en un síntoma de desigualdad y pobreza.
Embarazo adolescente en Argentina, uno de los más altos de la región
El Ministro de Salud, Dr. Luís Martínez participó del encuentro organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que se desarrolla del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Termas de Rio Hondo.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se reúne en Termas de Río Hondo
El gobierno nacional autorizó la comercialización de 200 guanacos en todo el país. Hasta ahora, la carne de este animal sólo se vendía en Santa Cruz. ¿Cuál será el precio? ¿Qué beneficios tiene para la salud?
Carne de guanaco: ¿cuánto sale el kilo, qué beneficios tiene y hasta cuándo se venderá?
Durante mucho tiempo, la masturbación fue considerada una práctica inmoral. Sin embargo, con el tiempo se comprobó que acarrea múltiples beneficios. El andrólogo Rosselló Gaya compartió con la BBC cinco de ellos.
Un experto revela los cinco beneficios de la masturbación femenina