Salud

Prohíben el uso de dos marcas de aceite de oliva

La ANMAT publicó dos disposiciones donde prohíbe el uso de dos aceites de oliva que no cumplen con la legislación alimentaria vigente.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó dos disposiciones en donde prohíbe el uso de dos productos de aceite de oliva de diferentes puntos del país.

El primer documento corresponde al producto de la marcas Ángel de Olivar, elaborado y envasado en la provincia de la Rioja pero la detección de las irregularidades se realizaron en la provincia de Santa Fe a partir de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

"Dicho producto que no cumple la legislación alimentaria vigente, por lo que establece su prohibición de comercialización, decomiso, desnaturalización y destino final en todo el territorio provincial, como asimismo de todo otro producto rotulado con el RNE citado", especifica la disposición.

En tanto, la segunda medida está destinada al aceite de oliva "extra virgen" de la marca "Olivares Verderó Premium, el cual se analizó en la provincia de Córdoba y se detectó que el rótulo no se encuentra registrado, ni autorizado y se desconoce si el establecimiento elaborador se encuentra habilitado por lo que la ANMAT resolvió prohibir la comercialización del producto hasta que la empresa no regularice su situación.





El Ministerio de Salud de la Provincia informó la aparición de un caso de dengue importado y 3 de dengue autóctono en la ciudad Capital. De acuerdo al informe emitido por la Sala de Situación de Salud de la cartera sanitaria provincial, se trata de los primeros casos confirmados en lo que va de este año. Las personas afectadas se encuentran estables, con una evolución favorable de su enfermedad.
Salud confirmó la aparición de casos de dengue
Así lo anunció la ANMAT. Por su parte, la cooperativa Sancor aclaró que esos productos no tienen que ver con sus lácteos ya que fueron vendidos tiempo atrás.
Ordenan retirar del mercado lotes de yogures bebible Yogs
La medida rige en todo el país y es por una unidad extraviada y el hallazgo de irregularidades detectadas sobre uno de los productos.
La Anmat prohibió la venta y el uso de dos productos médicos
Un grupo de investigadores descubrió un sistema para prevenir el contagio de la patología que afecta más que nada a los menores de 5 años.
Argentinos crean un tratamiento para evitar el Síndrome Urémico Hemolítico
El organismo estableció una alerta alimentaria porque el producto no cumple con la "legislación alimentaria vigente".
La Anmat prohibió el consumo y la venta de una marca de miel