Salud

Prohíben el uso de dos marcas de aceite de oliva

La ANMAT publicó dos disposiciones donde prohíbe el uso de dos aceites de oliva que no cumplen con la legislación alimentaria vigente.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó dos disposiciones en donde prohíbe el uso de dos productos de aceite de oliva de diferentes puntos del país.

El primer documento corresponde al producto de la marcas Ángel de Olivar, elaborado y envasado en la provincia de la Rioja pero la detección de las irregularidades se realizaron en la provincia de Santa Fe a partir de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

"Dicho producto que no cumple la legislación alimentaria vigente, por lo que establece su prohibición de comercialización, decomiso, desnaturalización y destino final en todo el territorio provincial, como asimismo de todo otro producto rotulado con el RNE citado", especifica la disposición.

En tanto, la segunda medida está destinada al aceite de oliva "extra virgen" de la marca "Olivares Verderó Premium, el cual se analizó en la provincia de Córdoba y se detectó que el rótulo no se encuentra registrado, ni autorizado y se desconoce si el establecimiento elaborador se encuentra habilitado por lo que la ANMAT resolvió prohibir la comercialización del producto hasta que la empresa no regularice su situación.





Como parte de la conmemoración del “Día internacional de la respuesta al VIH”, el Ministerio de Salud, el Programa Provincial de VIH SIDA junto a las organizaciones de la sociedad civil participaron de la teleconferencia “Situación epidemiológica del VIH y SIDA en Argentina” organizada por el Ministerio de Salud de la Nación, ONUSIDA y OPS y realizaron una presentación de la realidad local de la que participaron autoridades ministeriales y representantes de los equipos de salud.
Salud y las organizaciones de la sociedad civil trabajan en conjunto para dar respuesta al VIH
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 36,7 millones de personas viven en el mundo con este virus. Infobae recopiló las iniciativas más importantes de este año que buscan generar conciencia sobre la importancia de la prevención y el testeo
En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, las campañas que buscan concientizar sobre el VIH
Un estudio con datos de 2015 y 2016 demostró que es una situación habitual que puede mitigarse con un tratamiento.
Descubren que los perros mayores pueden padecer una enfermedad mental
En septiembre de 2016, Chubut se había convertido en la primera provincia argentina en incorporar la marihuana al vademécum de la salud pública. Ya sin Das Neves, su reemplazante dio marcha atrás.
Arcioni vetó la ley de Das Neves que habilitaba el uso de cannabis medicinal
Se desarrolló en la UPA del Barrio Borges, la Semana de Acción de Contra los Mosquitos, que cuenta con tareas de descacharreo, sensibilización y concientización para la eliminación de elementos como botellas descartables, floreros, latas y neumáticos, con la organización del programa “Dengue” de la Dirección de Vectores dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero.
Continúan las tareas de prevención por el Dengue