Salud

Prohíben el uso de dos marcas de aceite de oliva

La ANMAT publicó dos disposiciones donde prohíbe el uso de dos aceites de oliva que no cumplen con la legislación alimentaria vigente.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó dos disposiciones en donde prohíbe el uso de dos productos de aceite de oliva de diferentes puntos del país.

El primer documento corresponde al producto de la marcas Ángel de Olivar, elaborado y envasado en la provincia de la Rioja pero la detección de las irregularidades se realizaron en la provincia de Santa Fe a partir de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

"Dicho producto que no cumple la legislación alimentaria vigente, por lo que establece su prohibición de comercialización, decomiso, desnaturalización y destino final en todo el territorio provincial, como asimismo de todo otro producto rotulado con el RNE citado", especifica la disposición.

En tanto, la segunda medida está destinada al aceite de oliva "extra virgen" de la marca "Olivares Verderó Premium, el cual se analizó en la provincia de Córdoba y se detectó que el rótulo no se encuentra registrado, ni autorizado y se desconoce si el establecimiento elaborador se encuentra habilitado por lo que la ANMAT resolvió prohibir la comercialización del producto hasta que la empresa no regularice su situación.





La explicación científica de por qué dormimos con la boca abierta no tiene nada que ver con problemas de respiración o con una falta de descanso de calidad.
Babear al dormir podría ser signo de algo muy positivo
Aunque mucho se habla de dietas y métodos para perder peso, es importante recordar los pilares de una alimentación equilibrada y correcta que prevenga enfermedades y brinde una sensación de bienestar general. Por qué la celebración del día nació en Argentina
Las principales claves de una alimentación saludable y equilibrada
Se estima que más de dos millones de hombres en el país tienen algún grado de disfunción eréctil (DE) y que sólo el 14% de la población se anima a hablar del tema con su médico. Así lo compartieron expertos durante un evento en el que presentaron nuevas alternativas terapéuticas para este problema.
Estiman que dos millones de argentinos presentan algún grado de disfunción eréctil
En julio del año pasado le diagnosticaron una rara enfermedad genética progresiva llamada Déficit de Múltiples Sulfatasas, conocida como MSD, que tiene tan sólo 30 casos en el mundo. Alma es la más joven y la primera detectada en América Latina.
Alma tiene 2 años, una rara enfermedad y con un tratamiento puede salvar su vida
Se desarrolló un nuevo operativo de salud en la ciudad de La Banda con el objetivo de llevar atención médica y asistencia a niños, adolescentes, jóvenes, personas mayores y de la tercera edad. En esta oportunidad tuvo lugar en el Bº Villa Inés de La Banda.
Se realizó un nuevo operativo de salud en el barrio Villa Inés de La Banda