Politica

Michetti: "No estamos de acuerdo con el 2x1 para nadie"

La vicepresidenta salió a cuestionar el fallo de la Corte que beneficia a condenados por delitos de lesa humanidad.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La vicepresidenta Gabriela Michetti salió a despegar al Gobierno del fallo de la Corte Suprema que benefició a un condenado por delitos de lesa humanidad con el cómputo del 2x1.

En principio, la funcionaria aclaró que "la Justicia tiene que ser independiente, nos gusten o no sus fallos". Michetti elogió la tarea de los jueces a los que calificó de "serios, bien argumentados y profundos". Para ella, "son fallos sólidos".

Sin embargo, la vicepresidenta aclaró al diario La Nación que "en el fondo de la cuestión, siempre estuvimos en contra de la ley del 2x1. Nunca estuvimos de acuerdo con la ley de 2x1 ni para un delincuente, ni para un violador o ni para alguien que ha cometido un delito de lesa humanidad".

En un fallo dividido, de tres votos a favor (Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti) y dos en contra (Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda), la Corte Suprema de Jusiticia le otorgó el beneficio del 2x1 al torturador civil Luis Muiña.

A raíz del fallo del Máximo Tribunal, un condenado por apropiación de bebés duranta la última dictadura militar pidió su libertad con el 2x1. Se trata del excapitán del Ejército Víctor Gallo, que está detenido desde el 19 de febrero de 2010. Apelando al fallo de la Corte, la defensa de Gallo pidió su excarcelación al Tribunal Oral Federal N° 6, que deberá resolver en las próximas horas.





Macri busca una salida política a la bomba de tiempo que le generó la creciente resistencia popular a las fuertes subas de los servicios.
El Gobierno llamó a una reunión de urgencia con sus legisladores ante la crisis por los tarifazos
La actriz Muriel Santa Ana advirtió hoy a los legisladores que si no se aprueba la despenalización del aborto "llevarán sobre sus espaldas las muertes que se produzcan por la realización de abortos clandestinos", al exponer hoy en la audiencia sobre los proyectos que permiten la interrupción del embarazo hasta la semana 14.
Muriel Santa Ana, tras contar cómo fue el aborto que se practicó: "Existe, legislen ustedes lo que legislen"
El jefe de Gabinete tildó de "demagoga" el proyecto de ley presentado pro Cristina Kirchner para congelar las tarifas de los servicios básicos. Vecinos y organizaciones sociales y gremiales convocaron a un ruidaoz nacional para mañana contra los tarifazos.
Peña ratificó los aumentos de los servicios y descartó congelar las tarifas
El organismo internacional publicó hoy sus perspectivas globales, entre las cuales se incluyen análisis de las reformas concretadas en los últimos años en el país.
El FMI pronostica una inflación del 19,2% para este año en Argentina
El decreto que firmó Macri establece una suma de entre el 35% y el 60% de un salario mínimo. Regirá para los hijos de entre 3 y 25 años de los 44 que iban en el submarino.
El Gobierno becará a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan