Politica

Michetti: "No estamos de acuerdo con el 2x1 para nadie"

La vicepresidenta salió a cuestionar el fallo de la Corte que beneficia a condenados por delitos de lesa humanidad.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La vicepresidenta Gabriela Michetti salió a despegar al Gobierno del fallo de la Corte Suprema que benefició a un condenado por delitos de lesa humanidad con el cómputo del 2x1.

En principio, la funcionaria aclaró que "la Justicia tiene que ser independiente, nos gusten o no sus fallos". Michetti elogió la tarea de los jueces a los que calificó de "serios, bien argumentados y profundos". Para ella, "son fallos sólidos".

Sin embargo, la vicepresidenta aclaró al diario La Nación que "en el fondo de la cuestión, siempre estuvimos en contra de la ley del 2x1. Nunca estuvimos de acuerdo con la ley de 2x1 ni para un delincuente, ni para un violador o ni para alguien que ha cometido un delito de lesa humanidad".

En un fallo dividido, de tres votos a favor (Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti) y dos en contra (Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda), la Corte Suprema de Jusiticia le otorgó el beneficio del 2x1 al torturador civil Luis Muiña.

A raíz del fallo del Máximo Tribunal, un condenado por apropiación de bebés duranta la última dictadura militar pidió su libertad con el 2x1. Se trata del excapitán del Ejército Víctor Gallo, que está detenido desde el 19 de febrero de 2010. Apelando al fallo de la Corte, la defensa de Gallo pidió su excarcelación al Tribunal Oral Federal N° 6, que deberá resolver en las próximas horas.





La ex mandataria se mostró dispuesta a debatir con Bullrich, Randazzo y Massa pero bajo ciertos requisitos. Mirá cuáles son.
Qué condiciones puso Cristina Kirchner para debatir con los otros candidatos
Según un informe del programa "La Cornisa", la ex presidenta no informó al organismo gubernamental 22 plazos fijos de la sucesión de Néstor Kirchner.
Revelan que Cristina Kirchner omitió declarar US$ 5 millones a la AFIP
Afirmó que le "duele mucho la desaparición" del joven y criticó la actuación del juez Otranto.
Mario Das Neves: "Dudo que Santiago Maldonado esté vivo"
El diputado, que también es presidente de la Mutual de los Trabajadores de Peajes y afines, habló de su viaje a España y trajo polémica.
Facundo Moyano reveló que su viaje a Madrid se lo pagó el Sindicato de Peajes
La ex mandataria reveló sus sensaciones con relación a la detención del ex secretario de Obras Públicas con una millonaria suma de dinero. "Es imposible saber lo que hace cada funcionario. Me enojé mucho"
Cristina Kirchner lloró al hablar de los bolsos de López: "Lo odié como pocas veces he odiado"