Politica

Michetti: "No estamos de acuerdo con el 2x1 para nadie"

La vicepresidenta salió a cuestionar el fallo de la Corte que beneficia a condenados por delitos de lesa humanidad.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La vicepresidenta Gabriela Michetti salió a despegar al Gobierno del fallo de la Corte Suprema que benefició a un condenado por delitos de lesa humanidad con el cómputo del 2x1.

En principio, la funcionaria aclaró que "la Justicia tiene que ser independiente, nos gusten o no sus fallos". Michetti elogió la tarea de los jueces a los que calificó de "serios, bien argumentados y profundos". Para ella, "son fallos sólidos".

Sin embargo, la vicepresidenta aclaró al diario La Nación que "en el fondo de la cuestión, siempre estuvimos en contra de la ley del 2x1. Nunca estuvimos de acuerdo con la ley de 2x1 ni para un delincuente, ni para un violador o ni para alguien que ha cometido un delito de lesa humanidad".

En un fallo dividido, de tres votos a favor (Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti) y dos en contra (Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda), la Corte Suprema de Jusiticia le otorgó el beneficio del 2x1 al torturador civil Luis Muiña.

A raíz del fallo del Máximo Tribunal, un condenado por apropiación de bebés duranta la última dictadura militar pidió su libertad con el 2x1. Se trata del excapitán del Ejército Víctor Gallo, que está detenido desde el 19 de febrero de 2010. Apelando al fallo de la Corte, la defensa de Gallo pidió su excarcelación al Tribunal Oral Federal N° 6, que deberá resolver en las próximas horas.





La Oficina Anticorrupción solicitó que cierre la etapa de instrucción en la causa que investiga si se favoreció a Austral Construcciones con la adjudicación de contratos
Piden elevar a juicio oral la causa contra CFK, De Vido, López y Báez por el direccionamiento de la obra pública
Los gobernadores le dieron el visto bueno al plan del Gobierno para que avance con el cambio de la fórmula de ajuste jubilatorio, que ahora estará atado a la inflación, y para el pago del 82% móvil a quienes aportaron durante 30 años y la baja en los regímenes de privilegio.
Aumentos por inflación, 82% móvil y reducción de privilegio, los cambios en las jubilaciones
Fue tras una reunión entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y los dirigentes de la central obrera
El Gobierno acordó con la CGT y envía al Congreso la reforma laboral
La hija de la ex presidente está acusada de ser parte de una maniobra de lavado de dinero
Causa Hotesur: Florencia Kirchner presentó un escrito
El Banco Central sigue subiendo las tasas pero la inflación no detiene su marcha. Cuando todavía quedan dos meses para que termine el año ya superó holgadamente la meta fijada para todo 2017.
La inflación en octubre fue del 1,5% y acumula 19,4% en lo que va del año