Nacionales

Trelew: condenaron a 50 horas de trabajo comunitario a un hombre que violó a su hijastra durante 5 años

Un hombre acusado de violar a su hijastra de 8 años recibió una condena de 50 horas de trabajo comunitario en Trelew. El fallo provocó un escándalo judicial y un cruce de acusasiones entre fiscales.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En un escándalo se convirtió la pena impuesta a un hombre acusado de abuso en Trelew. Un fiscal acusó a otro por haber colaborado en dejar en libertad al sujeto que violó a su hijastra durante cinco años.

El fiscal jefe de la ciudad de Trelew, Omar Rodríguez, no solamente elevó un escrito a la jueza Ivana González para revocar los beneficios otorgados al acusado, sino que también le iniciará una causa penal a la fiscal Antonia Suárez García por incumplimiento en los deberes de funcionario público.

De acuerdo a todas las pruebas recogidas durante la investigación y la declaración de la nena en cámara Gesell, abusada y violada desde los 8 años, la fiscal Suárez había pedido diez años de prisión por el delito de abuso doblemente agravado por el acceso carnal y por la situación de convivencia. Cuando se produjeron las violaciones con acceso carnal victimario y víctima vivían juntos. Pero finalmente aceptó la suspensión del juicio y estuvo de acuerdo en aplicar una pena menor: prohibición de acercamiento a la niña y a la madre y 50 horas de trabajo comunitario.

Los abusos comenzaron cuando la nena tenía ocho años y ocurrieron duraron cinco. El 30 de mayo de 2016 el caso fue elevado a juicio por el juez Marcelo Nieto Di Biase, que respetó la calificación legal escogida por la fiscalía.

Ahora el tema termina en una acusación de fiscal a fiscal y Rodríguez remitirá la causa al Superior Tribunal de Justicia pidiendo que se revoque la medida y que el sujeto acusado sea sometido a juicio oral por el delito que le fue imputado en primera instancia.





Cerca de 20 peritos presenciarán el procedimiento en el Cuerpo Médico Forense. La tensión interna por el gendarme imputado. Sergio, hermano de Santiago, parte hacia Buenos Aires
Comienza hoy la autopsia del cuerpo hallado en el río Chubut: los siete puntos que la familia Maldonado pidió investigar
A 20 años del asesinato de Sebastián Bordón, su madre le dedicó un sentido mensaje a Stella.
Emotiva carta de la madre de Sebastián Bordón a la madre de Santiago Maldonado
Es porque rechazaron el hábeas corpus que le hubiera permitido regresar a su vivienda. Le habría pegado un golpe de puño a un vidrio.
Milagro Sala se autolesionó en prisión
La joven fue asesinada a cuchilladas en una pensión de la ciudad de Córdoba. En el lugar también encontraron un perro muerto.
Conmoción en Córdoba por el sangriento crimen de una travesti
El asesino confesó el crimen pero dijo que había sido un accidente y luego intentó encubrir el crimen de la peor manera.
Horror en San Nicolás: mató, prendió fuego y descuartizó a su amigo