Nacionales

Trelew: condenaron a 50 horas de trabajo comunitario a un hombre que violó a su hijastra durante 5 años

Un hombre acusado de violar a su hijastra de 8 años recibió una condena de 50 horas de trabajo comunitario en Trelew. El fallo provocó un escándalo judicial y un cruce de acusasiones entre fiscales.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En un escándalo se convirtió la pena impuesta a un hombre acusado de abuso en Trelew. Un fiscal acusó a otro por haber colaborado en dejar en libertad al sujeto que violó a su hijastra durante cinco años.

El fiscal jefe de la ciudad de Trelew, Omar Rodríguez, no solamente elevó un escrito a la jueza Ivana González para revocar los beneficios otorgados al acusado, sino que también le iniciará una causa penal a la fiscal Antonia Suárez García por incumplimiento en los deberes de funcionario público.

De acuerdo a todas las pruebas recogidas durante la investigación y la declaración de la nena en cámara Gesell, abusada y violada desde los 8 años, la fiscal Suárez había pedido diez años de prisión por el delito de abuso doblemente agravado por el acceso carnal y por la situación de convivencia. Cuando se produjeron las violaciones con acceso carnal victimario y víctima vivían juntos. Pero finalmente aceptó la suspensión del juicio y estuvo de acuerdo en aplicar una pena menor: prohibición de acercamiento a la niña y a la madre y 50 horas de trabajo comunitario.

Los abusos comenzaron cuando la nena tenía ocho años y ocurrieron duraron cinco. El 30 de mayo de 2016 el caso fue elevado a juicio por el juez Marcelo Nieto Di Biase, que respetó la calificación legal escogida por la fiscalía.

Ahora el tema termina en una acusación de fiscal a fiscal y Rodríguez remitirá la causa al Superior Tribunal de Justicia pidiendo que se revoque la medida y que el sujeto acusado sea sometido a juicio oral por el delito que le fue imputado en primera instancia.





Claudia Agustina Guzmán, la mujer de Darío Badaracco, el principal acusado por el femicidio de Araceli Fulles, quedó imputada y confesó que su marido la obligó a mentir respecto de las fechas del caso.
La confesión de la mujer de Badaracco, el acusado de matar a Araceli Fulles
La Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra) y el Gobierno nacional llegaron en la noche del jueves a un principio de acuerdo por el conflicto de la empresa láctea SanCor y hoy firman un acuerdo, informó el secretario General del gremio, Héctor Ponce.
Se destrabó el conflicto de Sancor: hoy firman el acuerdo para salvarla
Un publicista y un diseñador gráfico lanzaron un proyecto que propone 50 consignas para salvar una vida. En qué consiste y cómo se juega. Los movimienos que surgieron como respuesta al reto mortal.
La "Ballena Rosa", el desafío positivo que lucha contra el juego suicida de la "Ballena Azul"
Se trata de José "Balita" Riveiro, de 84 años, quien fue jefe de Inteligencia del Ejército en Mendoza y Bahía Blanca durante la última dictadura militar. Fue detenido cuando ingresó al hospital militar Cosme Argerich por problemas de salud.
Detuvieron a ex militar prófugo por delitos de lesa humanidad