Nacionales

Trelew: condenaron a 50 horas de trabajo comunitario a un hombre que violó a su hijastra durante 5 años

Un hombre acusado de violar a su hijastra de 8 años recibió una condena de 50 horas de trabajo comunitario en Trelew. El fallo provocó un escándalo judicial y un cruce de acusasiones entre fiscales.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En un escándalo se convirtió la pena impuesta a un hombre acusado de abuso en Trelew. Un fiscal acusó a otro por haber colaborado en dejar en libertad al sujeto que violó a su hijastra durante cinco años.

El fiscal jefe de la ciudad de Trelew, Omar Rodríguez, no solamente elevó un escrito a la jueza Ivana González para revocar los beneficios otorgados al acusado, sino que también le iniciará una causa penal a la fiscal Antonia Suárez García por incumplimiento en los deberes de funcionario público.

De acuerdo a todas las pruebas recogidas durante la investigación y la declaración de la nena en cámara Gesell, abusada y violada desde los 8 años, la fiscal Suárez había pedido diez años de prisión por el delito de abuso doblemente agravado por el acceso carnal y por la situación de convivencia. Cuando se produjeron las violaciones con acceso carnal victimario y víctima vivían juntos. Pero finalmente aceptó la suspensión del juicio y estuvo de acuerdo en aplicar una pena menor: prohibición de acercamiento a la niña y a la madre y 50 horas de trabajo comunitario.

Los abusos comenzaron cuando la nena tenía ocho años y ocurrieron duraron cinco. El 30 de mayo de 2016 el caso fue elevado a juicio por el juez Marcelo Nieto Di Biase, que respetó la calificación legal escogida por la fiscalía.

Ahora el tema termina en una acusación de fiscal a fiscal y Rodríguez remitirá la causa al Superior Tribunal de Justicia pidiendo que se revoque la medida y que el sujeto acusado sea sometido a juicio oral por el delito que le fue imputado en primera instancia.





Los vehículos estaban destinados al Ministerio de Economía, cuando el ex presidente ocupó esa cartera.
Piden juicio oral para Amado Boudou por la compra irregular de 19 autos de lujo
Ocho de cada diez autopartes robadas se vende impunemente en Internet, generalmente en grupos de Facebook, con el término "crudo". Cientos de personas ofrecen y piden repuestos para sus vehículos.
El 80% de los vehículos robados se vende en Internet
Un hombre enojado con sus hijos por festejar el triunfo de Cambiemos incendió, en la madrugada del lunes, la casa de la familia en la localidad de Villa Elvira, La Plata. La vivienda quedó inhabitable y el padre aún está prófugo.
Una discusión política con sus hijos terminó con una casa incendiada
A 15 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el juez federal a cargo de la investigación fue por primera vez al lugar donde fue visto por úlitma vez el joven de 29 años.
El juez Otranto fue por primera vez al lugar donde desapareció Santiago
El teléfono de Anahí fue hallado en Llavallol. Lo tenía, con otro chip, un adolescente que vivía cerca de la reserva donde encontraron el cuerpo sin vida a la menor.
Encontraron en Llavallol el teléfono que pertenecía a Anahí Benítez