Nacionales

Trelew: condenaron a 50 horas de trabajo comunitario a un hombre que violó a su hijastra durante 5 años

Un hombre acusado de violar a su hijastra de 8 años recibió una condena de 50 horas de trabajo comunitario en Trelew. El fallo provocó un escándalo judicial y un cruce de acusasiones entre fiscales.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En un escándalo se convirtió la pena impuesta a un hombre acusado de abuso en Trelew. Un fiscal acusó a otro por haber colaborado en dejar en libertad al sujeto que violó a su hijastra durante cinco años.

El fiscal jefe de la ciudad de Trelew, Omar Rodríguez, no solamente elevó un escrito a la jueza Ivana González para revocar los beneficios otorgados al acusado, sino que también le iniciará una causa penal a la fiscal Antonia Suárez García por incumplimiento en los deberes de funcionario público.

De acuerdo a todas las pruebas recogidas durante la investigación y la declaración de la nena en cámara Gesell, abusada y violada desde los 8 años, la fiscal Suárez había pedido diez años de prisión por el delito de abuso doblemente agravado por el acceso carnal y por la situación de convivencia. Cuando se produjeron las violaciones con acceso carnal victimario y víctima vivían juntos. Pero finalmente aceptó la suspensión del juicio y estuvo de acuerdo en aplicar una pena menor: prohibición de acercamiento a la niña y a la madre y 50 horas de trabajo comunitario.

Los abusos comenzaron cuando la nena tenía ocho años y ocurrieron duraron cinco. El 30 de mayo de 2016 el caso fue elevado a juicio por el juez Marcelo Nieto Di Biase, que respetó la calificación legal escogida por la fiscalía.

Ahora el tema termina en una acusación de fiscal a fiscal y Rodríguez remitirá la causa al Superior Tribunal de Justicia pidiendo que se revoque la medida y que el sujeto acusado sea sometido a juicio oral por el delito que le fue imputado en primera instancia.





Una maestra murió y otros 40 docentes resultaron heridos al volcar el micro en el que viajaban por la Ruta Nacional 9 en dirección a La Quiaca, al norte de Jujuy, cuando se dirigían a su trabajo, informó la policía provincial.
Volcó un micro con docentes en Jujuy: murió una maestra y hay 40 heridos
El joven marplatense de 28 años cayó del vehículo con el que circulaba junto a un grupo de amigos por los médanos. Fue trasladado de urgencia al Hospital Comunitario de Pinamar pero murió a las pocas horas a causa de las graves heridas recibidas.
Pinamar: manejaba un cuatriciclo, quiso saltar un médano y murió
Se cumplen 27 días de la pérdida de contacto del submarino de la Armada, descartaron otro indicio hallado a 1.000 metros. Seis buques trabajan en la zona de rastrillaje
Nuevo Parte de la Armada: "Investigamos un nuevo punto a 700 metros"
Según el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, en Argentina hay 13,5 millones de pobres y 2,54 millones de indigentes.
Según la UCA, más del 30% de los argentinos son pobres
Pidieron que le hagan el control de alcoholemia. Tenía 0,8 de alcohol por litro de sangre a las 6.58 de la mañana.
Estaba borracho e iba a manejar un micro de egresados pero los padres lo bajaron