Nacionales

Trelew: condenaron a 50 horas de trabajo comunitario a un hombre que violó a su hijastra durante 5 años

Un hombre acusado de violar a su hijastra de 8 años recibió una condena de 50 horas de trabajo comunitario en Trelew. El fallo provocó un escándalo judicial y un cruce de acusasiones entre fiscales.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En un escándalo se convirtió la pena impuesta a un hombre acusado de abuso en Trelew. Un fiscal acusó a otro por haber colaborado en dejar en libertad al sujeto que violó a su hijastra durante cinco años.

El fiscal jefe de la ciudad de Trelew, Omar Rodríguez, no solamente elevó un escrito a la jueza Ivana González para revocar los beneficios otorgados al acusado, sino que también le iniciará una causa penal a la fiscal Antonia Suárez García por incumplimiento en los deberes de funcionario público.

De acuerdo a todas las pruebas recogidas durante la investigación y la declaración de la nena en cámara Gesell, abusada y violada desde los 8 años, la fiscal Suárez había pedido diez años de prisión por el delito de abuso doblemente agravado por el acceso carnal y por la situación de convivencia. Cuando se produjeron las violaciones con acceso carnal victimario y víctima vivían juntos. Pero finalmente aceptó la suspensión del juicio y estuvo de acuerdo en aplicar una pena menor: prohibición de acercamiento a la niña y a la madre y 50 horas de trabajo comunitario.

Los abusos comenzaron cuando la nena tenía ocho años y ocurrieron duraron cinco. El 30 de mayo de 2016 el caso fue elevado a juicio por el juez Marcelo Nieto Di Biase, que respetó la calificación legal escogida por la fiscalía.

Ahora el tema termina en una acusación de fiscal a fiscal y Rodríguez remitirá la causa al Superior Tribunal de Justicia pidiendo que se revoque la medida y que el sujeto acusado sea sometido a juicio oral por el delito que le fue imputado en primera instancia.





El abogado del árbitro detenido y acusado de haber abusado a juveniles de las inferiores de Independiente reiteró que no hay elementos para imputar a su cliente.
La aberrante defensa del árbitro Bustos: "A los chicos les gusta hacer plata fácil"
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su desazón por la postergación de la sesión para tratar el proyecto de ley de mercado de capitales. El sector lo considera vital para facilitar la inversión.
Dirigentes Pymes lamentan la suspensión del tratamiento de la Ley de Financiamiento Productivo
La mujer de Leandro Alcaraz habló tras el entierro de su pareja. Contó que es su pequeña hija de 3 años la que intenta darle fuerzas a ella.
La viuda del colectivero: "Mi hija me dice que me quede tranquila, que su papá se fue al cielo"
Se llama Juan Alfonso Gauto, es paraguayo y tiene 30 años. Los detenidos declararon que el homicida y su cómplice fueron dos narcotraficantes de esa nacionalidad.
Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen del colectivero de la 620
La AFIP quiso detectar si los trabajadores de Bloody Sound estaban registrados, pero el boliche recurrió a una insólita maniobra para intentar eludir el operativo.
La insólita maniobra de un boliche de zona Oeste para evitar un operativo de la AFIP