Interior

Entrega de viviendas sociales en Tío Pozo

Continuando con el programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, con el claro objetivo de erradicar todas las viviendas precarias y terminar con el flagelo del mal de chagas, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el comisionado municipal de Tío Pozo, Rafael Ruiz, dejaron inaugurado 10 viviendas sociales, en la localidad de Tío Pozo, Departamento Loreto.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

También participaron del acto, el comisionado municipal de Villa Nueva, Aldo Villarreal, el comisionado municipal de San Vicente, Oscar Santillán y diferentes ONGs entre las que se destacan, la Asociación de Fomento Comunal Maravillosa Fe, con su presidente Guido Ruiz y la Asociación Fomento Comunal Progreso de Mi Pago, a cargo de Elpidio Díaz.

La entrega de llaves, se llevó a cabo en la casa de Carlos Walter Bravo, quien comentó “antes vivía mal, ahora ya teniendo esta casa, vamos a estar mejor, en mi casa anterior, me entraba agua, me llovía en cada temporal, tenía bichos también. Me siento feliz, orgulloso, por esta casa que tengo”.

El comisionado municipal, de Tío Pozo, Rafael Ruiz, expresó: “estamos concretando uno de los sueños que más cuesta lograr, como lo es el tema de viviendas, pero como en esta oportunidad, se está haciendo posible, como en otros lugares de la provincia, gracias al programa implementado por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, que en todo momento expresa su compromiso, que es erradicar los ranchos en el interior de la provincia. Hoy reciben las llaves beneficiarios de Tío Pozo, Las Tacanas, La Dormida, pero sé que hoy faltan familias por tener un hogar digno. Pronto estaremos cumpliendo este compromiso y también aprovecho la oportunidad de comunicarles a las familias que perdieron su vivienda con el desborde del Rio Dulce, que pronto tendrán su vivienda” señaló.

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, transmitió el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y manifestó: “Estamos acompañando la alegría de estas familias que tienen sus nuevas viviendas” señaló y agradeció “el acompañamiento de los comisionados vecinos”, para finalizar diciendo que “la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, pide y quiere, que a cada uno de los ciudadanos que les corresponda, tengan rápidamente una vivienda social, para dejar atrás la etapa de las viviendas ranchos o las viviendas precarias. El objetivo es dar una oportunidad mejor, de vivir una vida más sana, de no estar expuesto a una enfermedad tan incapacitante y muchas veces mortal, como lo es el mal de chagas. Además la vivienda social, la vivienda de material, recortable, digna, genera nuevas esperanzas, mejora notablemente la calidad de vida de nuestra gente. Es por eso que debemos erradicar todas las viviendas ranchos y precarias en Santiago del Estero. Les traigo el compromiso, la certeza, la seguridad de que todo aquel que tenga una vivienda rancho, va tener su vivienda digna. Lo único que pedimos es que cuando se termine la vivienda se desarme el rancho”.

Finalmente agradeció al “comisionado municipal y a las demás organizaciones, por haber hecho posible, todo esto, para los sectores más vulnerables”, dijo.

Agradecimientos – beneficiarios

Sergio Barraza, contó que “vivía en un rancho y ahora con esta vivienda vamos a tener un mejor bienestar para mi familia, ya que tengo un padre enfermo, que tuvo un problema de acv, ahora ya vamos a estar mejor en esta vivienda nueva”.

Carmen Villarreal, de Tacanas, contó: “Yo estoy feliz, contenta, por mi casita que tengo y voy a disfrutar con mis hijos. Antes vivía en una casa rancho donde me entraba el agua, me caía la pared, se me mojaba todas las cosas. Ahora voy a vivir muchísimo mejor, en mejores condiciones”.

Juana Nélida Coronel, quien esbozo: “hace muchísimos años que vivo en un rancho, donde sufría, frio, calor, lluvia, a veces no tenía a donde hacer fuego, para darle de comer a mis hijos. Ahora voy a vivir en mejores condiciones. Es un sueño que se me cumple”.





En el marco de una jornada de fútbol y confraternidad entre comunidades de distintos sectores del departamento Banda, el Gobierno de la provincia entregó indumentaria deportiva, redes y pelotas de fútbol al Golpin Club, de la localidad de Negra Muerta.
Entregan indumentaria y elementos en Negra Muerta
Continuando con el programa de viviendas sociales, que se viene desarrollando con gran éxito en todo el territorio provincial, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó nuevas viviendas en la localidad de Tapso, Departamento Choya. Lo hizo acompañada por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Osvaldo Fernández.
La Dra. Claudia de Zamora hizo entrega de viviendas sociales en Tapso, Dpto. Choya
Empleados municipales de Beltrán se encuentran trabajando en la instalación de hormigón armado como parte de las obras de pavimentación que se realizan para beneficiar a vecinos de dos barrios de la ciudad y que integran el plan de mejoras que se impulsa desde la comuna.
La Municipalidad inició trabajos de pavimentación en calles de Beltrán
Un total de doce familias de las localidades de Antajé y San Juán en el departamento Banda y del barrio Álamos 3 en la ciudad de La Banda, se vieron beneficiadas. También se inauguró una sala de primeros auxilios en la localidad de San Juan
Continúa la entrega de viviendas sociales