Interior

Entrega de viviendas sociales en Tío Pozo

Continuando con el programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, con el claro objetivo de erradicar todas las viviendas precarias y terminar con el flagelo del mal de chagas, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el comisionado municipal de Tío Pozo, Rafael Ruiz, dejaron inaugurado 10 viviendas sociales, en la localidad de Tío Pozo, Departamento Loreto.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

También participaron del acto, el comisionado municipal de Villa Nueva, Aldo Villarreal, el comisionado municipal de San Vicente, Oscar Santillán y diferentes ONGs entre las que se destacan, la Asociación de Fomento Comunal Maravillosa Fe, con su presidente Guido Ruiz y la Asociación Fomento Comunal Progreso de Mi Pago, a cargo de Elpidio Díaz.

La entrega de llaves, se llevó a cabo en la casa de Carlos Walter Bravo, quien comentó “antes vivía mal, ahora ya teniendo esta casa, vamos a estar mejor, en mi casa anterior, me entraba agua, me llovía en cada temporal, tenía bichos también. Me siento feliz, orgulloso, por esta casa que tengo”.

El comisionado municipal, de Tío Pozo, Rafael Ruiz, expresó: “estamos concretando uno de los sueños que más cuesta lograr, como lo es el tema de viviendas, pero como en esta oportunidad, se está haciendo posible, como en otros lugares de la provincia, gracias al programa implementado por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, que en todo momento expresa su compromiso, que es erradicar los ranchos en el interior de la provincia. Hoy reciben las llaves beneficiarios de Tío Pozo, Las Tacanas, La Dormida, pero sé que hoy faltan familias por tener un hogar digno. Pronto estaremos cumpliendo este compromiso y también aprovecho la oportunidad de comunicarles a las familias que perdieron su vivienda con el desborde del Rio Dulce, que pronto tendrán su vivienda” señaló.

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, transmitió el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y del Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y manifestó: “Estamos acompañando la alegría de estas familias que tienen sus nuevas viviendas” señaló y agradeció “el acompañamiento de los comisionados vecinos”, para finalizar diciendo que “la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, pide y quiere, que a cada uno de los ciudadanos que les corresponda, tengan rápidamente una vivienda social, para dejar atrás la etapa de las viviendas ranchos o las viviendas precarias. El objetivo es dar una oportunidad mejor, de vivir una vida más sana, de no estar expuesto a una enfermedad tan incapacitante y muchas veces mortal, como lo es el mal de chagas. Además la vivienda social, la vivienda de material, recortable, digna, genera nuevas esperanzas, mejora notablemente la calidad de vida de nuestra gente. Es por eso que debemos erradicar todas las viviendas ranchos y precarias en Santiago del Estero. Les traigo el compromiso, la certeza, la seguridad de que todo aquel que tenga una vivienda rancho, va tener su vivienda digna. Lo único que pedimos es que cuando se termine la vivienda se desarme el rancho”.

Finalmente agradeció al “comisionado municipal y a las demás organizaciones, por haber hecho posible, todo esto, para los sectores más vulnerables”, dijo.

Agradecimientos – beneficiarios

Sergio Barraza, contó que “vivía en un rancho y ahora con esta vivienda vamos a tener un mejor bienestar para mi familia, ya que tengo un padre enfermo, que tuvo un problema de acv, ahora ya vamos a estar mejor en esta vivienda nueva”.

Carmen Villarreal, de Tacanas, contó: “Yo estoy feliz, contenta, por mi casita que tengo y voy a disfrutar con mis hijos. Antes vivía en una casa rancho donde me entraba el agua, me caía la pared, se me mojaba todas las cosas. Ahora voy a vivir muchísimo mejor, en mejores condiciones”.

Juana Nélida Coronel, quien esbozo: “hace muchísimos años que vivo en un rancho, donde sufría, frio, calor, lluvia, a veces no tenía a donde hacer fuego, para darle de comer a mis hijos. Ahora voy a vivir en mejores condiciones. Es un sueño que se me cumple”.





Con el acompañamiento técnico del Equipo de la Región Centro, que trabaja en la zona del departamento Robles de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación se puso en funcionamiento la Unidad Ejecutora local, UEL, de Villa Hipólita.
Primeras acciones de la Unidad Ejecutora a favor de la próxima campaña agrícola
El Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación Carlos Cejas Lescano presidió el pago de créditos productivos a cuatro asociaciones de pequeños productores, por un monto cercano a los 200 mil pesos.
Cejas Lescano entregó créditos productivos a grupos de Agricultores Familiares por 200 mil pesos
Ante una importante cantidad de público, a pesar de una persistente llovizna, se realizó la noche del miércoles el acto de descubrimiento de la piedra basal del futuro edificio del Instituto de Formación Docente Nº 7 de la ciudad de Clodomira.
Una noche emotiva para la comunidad educativa del IFD Nº 7 de Clodomira
El Equipo Técnico de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, concretó una capacitación en elaboración artesanal de dulces.
Capacitan a agricultores familiares a elaborar dulces para agregar valor a su producción primaria
En la mañana del viernes último, el grupo de feriantes de Los Juríes estrenó una flamante estructura con las características necesarias para la realización de exposiciones y ferias con una nueva edición de la Feria de la Agricultura Familiar.
Inauguran elementos prioritarios para fortalecer la Feria de la Agricultura Familiar