Judiciales

Represor condenado por apropiación de bebés pidió ser beneficiado con el 2x1

Jorge Luis Magnacco pidió que se le aplique el beneficio avalado días atrás por la Corte Suprema a otro represor condenado por delitos de lesa humanidad. De concedersele el pedido quedaría en libertad.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La defensa del ex médico de la Armada Jorge Luis Magnacco, condenado por el robo de bebés durante la dictadura cívico militar, pidió este viernes al Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) que aplique el beneficio de la ley del "2x1" avalado por la Corte Suprema de Justicia y que lo deje en libertad.

El ex médico, que fue condenado por firmar varios certificados de nacimiento de hijos de desaparecidas nacidos en cautiverio en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), es uno de los 68 acusados en el tercer juicio que se lleva adelante por crímenes de lesa humanidad cometidos en ese centro de detención clandestino.

Fuentes judiciales confirmaron que el pedido fue realizado por el defensor oficial Matías De La Fuente en el marco del juicio oral y público de la causa "ESMA III", que comenzó en 2012 y en el que se juzga a 68 acusados, entre ellos a Magnacco.

El ex médico, que fue obstetra en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex ESMA, ya cumple una condena a 15 años de prisión en el penal federal de Marcos Paz por apropiación de bebés.

El juicio "ESMA III" lo lleva adelante el tribunal integrado por los jueces por los jueces Daniel Obligado, Adriana Paliotti y Leopoldo Bruglia, que también deben resolver el planteo de otro ex represor.





El ministro de Justicia Germán Garavano aseguró este jueves que la ley del 2x1 es "uno de los peores engendros jurídicos". Lo dijo luego de que la Corte aplicara la norma a un caso de delito de lesa humanidad y su par de DD.HH., Claudio Avruj, manifestara su apoyo.
Para Garavano, la ley del 2x1 es un "engendro jurídico"
Aunque fue condenado por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar la Cámara de Casación benefició al genocida con la prisión domiciliaria. No se hará efectiva porque tiene orden de detención en otras causas que todavía se tramitan en la justicia.
La Cámara concedió la prisión domiciliaria al represor Etchecolatz
El cantante había sido denunciado por una ONG como miembro de una supuesta red de sociedades a través de las cuelas se giraban las ganancias de sus recitales a cuentas offshore para evadir impuestos.
Canicoba Corral se apartó de la causa que investiga al Indio Solari por evasión
Alfredo Pardo, alias "Naco Goldfinger", fue condenado a esa pena por un violento robo ocurrido en agosto de 2015. El músico lideraba una banda de delincuentes que asaltó a una contadora en un restaurante de San Isidro.
Condenan a 8 años de prisión a ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs