Judiciales

Represor condenado por apropiación de bebés pidió ser beneficiado con el 2x1

Jorge Luis Magnacco pidió que se le aplique el beneficio avalado días atrás por la Corte Suprema a otro represor condenado por delitos de lesa humanidad. De concedersele el pedido quedaría en libertad.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La defensa del ex médico de la Armada Jorge Luis Magnacco, condenado por el robo de bebés durante la dictadura cívico militar, pidió este viernes al Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) que aplique el beneficio de la ley del "2x1" avalado por la Corte Suprema de Justicia y que lo deje en libertad.

El ex médico, que fue condenado por firmar varios certificados de nacimiento de hijos de desaparecidas nacidos en cautiverio en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), es uno de los 68 acusados en el tercer juicio que se lleva adelante por crímenes de lesa humanidad cometidos en ese centro de detención clandestino.

Fuentes judiciales confirmaron que el pedido fue realizado por el defensor oficial Matías De La Fuente en el marco del juicio oral y público de la causa "ESMA III", que comenzó en 2012 y en el que se juzga a 68 acusados, entre ellos a Magnacco.

El ex médico, que fue obstetra en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex ESMA, ya cumple una condena a 15 años de prisión en el penal federal de Marcos Paz por apropiación de bebés.

El juicio "ESMA III" lo lleva adelante el tribunal integrado por los jueces por los jueces Daniel Obligado, Adriana Paliotti y Leopoldo Bruglia, que también deben resolver el planteo de otro ex represor.





La Justicia de Entre Ríos dio a conocer la sentencia por el crimen de la joven de 21 años que ocurrió en la ciudad de Gualeguay.
Condenaron a prisión perpetua a Sebastián Wagner por secuestrar, violar y matar a Micaela García
Se trata de la causa originada en la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman. El juz prohibió la salida del país de todos los imputados.
AMIA: Bonadio citó a indagatoria a Cristina por supuesto encubrimiento
"No puede defenderse porque no se sabe de qué lo acusan", señaló su abogado Maximiliano Rusconi, en el arranque de la segunda jornada del juicio oral y público que se realiza Comodoro Py
Tragedia de Once: la defensa de Julio De Vido pidió la nulidad de las acusaciones
El Tribunal Oral Federal 4 deberá resolver este planteo en el proceso judicial que comenzó este martes en los tribunales de Retiro. El juicio pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes.
Caso Ciccone: la defensa de Boudou pidió la nulidad en el inicio del juicio
El ex ministro de Planificación Federal está acusado de delitos que contemplan una pena de hasta 11 años de prisión. Es el primer juicio oral en contra del ex funcionario. El veredicto se conocerá en el primer semestre de 2018.
En vivo:Comenzó el juicio oral contra Julio De Vido por la tragedia de Once