Judiciales

Represor condenado por apropiación de bebés pidió ser beneficiado con el 2x1

Jorge Luis Magnacco pidió que se le aplique el beneficio avalado días atrás por la Corte Suprema a otro represor condenado por delitos de lesa humanidad. De concedersele el pedido quedaría en libertad.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La defensa del ex médico de la Armada Jorge Luis Magnacco, condenado por el robo de bebés durante la dictadura cívico militar, pidió este viernes al Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) que aplique el beneficio de la ley del "2x1" avalado por la Corte Suprema de Justicia y que lo deje en libertad.

El ex médico, que fue condenado por firmar varios certificados de nacimiento de hijos de desaparecidas nacidos en cautiverio en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), es uno de los 68 acusados en el tercer juicio que se lleva adelante por crímenes de lesa humanidad cometidos en ese centro de detención clandestino.

Fuentes judiciales confirmaron que el pedido fue realizado por el defensor oficial Matías De La Fuente en el marco del juicio oral y público de la causa "ESMA III", que comenzó en 2012 y en el que se juzga a 68 acusados, entre ellos a Magnacco.

El ex médico, que fue obstetra en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex ESMA, ya cumple una condena a 15 años de prisión en el penal federal de Marcos Paz por apropiación de bebés.

El juicio "ESMA III" lo lleva adelante el tribunal integrado por los jueces por los jueces Daniel Obligado, Adriana Paliotti y Leopoldo Bruglia, que también deben resolver el planteo de otro ex represor.





La joven acusada de matar a su novio, Fernando Pastorizzo, seguirá detenida. El proceso tendrá lugar en Gualeguaychú antes de mitad de año.
Nahir Galarza irá a juicio oral por homicidio doblemente calificado
Lo acusan de beneficiar a un ciudadano taiwanés que ingresó al país un Mercedes Benz sin pagar los impuestos que correspondían.
El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue procesado por supuesto contrabando agravado
Los líderes de la banda de Los Monos recibieron duras condenas por asociación ilícita y homicidios en el juicio que terminó esta mañana en Rosario, donde Ramón Machuca, alias Monchi, uno de los cabecillas, fue condenado a 37 años de prisión, mientras que su hermanastro Ariel Máximo Cantero, alias Guille, fue sentenciado a 22 años.
Juicio a Los Monos: 37 años de prisión para el líder de la banda narco
La defensa formuló el pedido, pero desde la Justicia se negaron por el "comportamiento procesal" que mostró en otra etapa del caso.
Rechazan el pedido de excarcelación de Lázaro Báez y seguirá preso otro año
La Cámara de Casación porteña confirmó el procesamiento del policía por homicidio agravado por la utilización de arma en exceso en el cumplimiento del deber.
Chocobar, a un paso del juicio oral