Judiciales

Represor condenado por apropiación de bebés pidió ser beneficiado con el 2x1

Jorge Luis Magnacco pidió que se le aplique el beneficio avalado días atrás por la Corte Suprema a otro represor condenado por delitos de lesa humanidad. De concedersele el pedido quedaría en libertad.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La defensa del ex médico de la Armada Jorge Luis Magnacco, condenado por el robo de bebés durante la dictadura cívico militar, pidió este viernes al Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) que aplique el beneficio de la ley del "2x1" avalado por la Corte Suprema de Justicia y que lo deje en libertad.

El ex médico, que fue condenado por firmar varios certificados de nacimiento de hijos de desaparecidas nacidos en cautiverio en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), es uno de los 68 acusados en el tercer juicio que se lleva adelante por crímenes de lesa humanidad cometidos en ese centro de detención clandestino.

Fuentes judiciales confirmaron que el pedido fue realizado por el defensor oficial Matías De La Fuente en el marco del juicio oral y público de la causa "ESMA III", que comenzó en 2012 y en el que se juzga a 68 acusados, entre ellos a Magnacco.

El ex médico, que fue obstetra en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex ESMA, ya cumple una condena a 15 años de prisión en el penal federal de Marcos Paz por apropiación de bebés.

El juicio "ESMA III" lo lleva adelante el tribunal integrado por los jueces por los jueces Daniel Obligado, Adriana Paliotti y Leopoldo Bruglia, que también deben resolver el planteo de otro ex represor.





Nahir Galarza, la joven de 19 años detenida por el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, está a punto de ser sometida a juicio oral en los tribunales de esa ciudad.
El juicio oral a Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo está muy cerca de comenzar
Según dispuso el Juez de Garantías de Gualeguay. Galarza seguirá alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú hasta principios de marzo. La medida rige por 60 días y se cuenta a partir del 2 de enero.
Volvieron a rechazar la excarcelación de Nahir Galarza y seguirá detenida
El conflicto entre Hugo Moyano y el Gobierno se profundida luego de que el ex líder cegetista fuera imputado este miércoles en una causa judicial por presunto fraude contra Independiente.
Imputaron a Hugo y Pablo Moyano por fraude a Independiente y convocaron a una marcha contra el Gobierno el 22 de febrero
En la audiencia de este jueves, el juez no dio lugar a que cambie el cargo por el que es acusada y por el cual podría ser condenada a perpetua en caso de ser encontrada culpable.
Revés para Nahir Galarza en la causa por el crimen de Fernando Pastorizzo
El segundo del líder sindical detenido en Punta del Este tenía orden de captura librada por el juez federal Ernesto Kreplak. Se presentó de manera espontánea en el juzgado.
Se presentó ante la justicia Mauricio Yebra, número dos de Balcedo, y quedó detenido