Actualidad

Luz Elena Echeverría: La ‘Lucecita’ de los costeños en el reality del Desafío

Luz Elena Echeverría es una mujer que no se deja intimidar por los desafíos, por el contrario, los enfrenta y los supera. Hace casi cuatro años superó el “bullying” al que la sometió su exesposo, que supuestamente la veía gorda.

Cabe resaltar que para esos días ella estaba embarazada y, como es natural, su peso corporal aumentaba conforme se acercaba el nacimiento de su primogénita.

“Yo le contestaba que no estaba gorda, sino embarazada. Después del embarazo, obviamente sí quedé subidita de peso, me veía al espejo y no me reconocía. Él siguió con el maltrato verbal diario: estás fea, gorda, la ropa te queda mal. Así que tenía dos opciones, creerle y permitir que mi autoestima se aplastara o demostrarle que lo que él decía no era real”. Y sí que lo demostró Lucecita, como la llaman sus amistades más cercanas y los 360.000 seguidores que tiene en su cuenta de Instagram @lucecitaecheverria.

En fin, hoy día Lucecita está divorciada y se convirtió en una deportista de alto rendimiento. Lo que empezó como un hobby se convirtió en su pasión e inspiración para hombres y mujeres que ven en ella un ejemplo a seguir.

También está convencida de que no se necesita la opinión de un hombre u otra persona para que una mujer tenga su autoestima alta, “para nada”.

“Cuando yo empecé a cambiar mi cuerpo muchas personas me criticaban, me decían que estaba muy musculosa, que me veía masculina, querían opacarme. El matoneo se vive en todos lados, en Instagram, en la calle y hasta en los hogares. Hay que ser fuerte mentalmente para entender que tu cuerpo lo moldeas como tú quieres, no como los otros esperan”.

‘La disciplina’. La fuerza no está en los músculos, está en la mente, afirma Lucecita. Si no se tiene fuerza mental –añade–, no se puede seguir una dieta o dejar hábitos poco saludables, mucho menos seguir una rutina de ejercicios.

“Hay que ser demasiado disciplinado para mantenerse en este nivel. Me levanto todos los días a las 4:30 de la mañana, preparo mis comidas saludables, porque no las venden en ningún restaurante. Estoy en el gimnasio de 5 a 6:30 de la mañana, regreso a atender a mi hija para mandarla al jardín y debo llegar a mi trabajo a las 7:30. A las 6 de la tarde salgo, para cumplir con todas las cosas que una mamá hace en su casa. Podemos ser mujeres integrales, además de lograr una bonita apariencia, se puede tener fuerza, llegar a un lugar e impactar de manera positiva en otros”, concluye Lucecita, después de esta sesión de fotos.





Linda Durbesson es una deportista dedicada a tiempo completo a mantener su cuerpo en perfectas condiciones.
Linda Durbesson, una deportista espectacular
Ocurrió en el cruce de la calle 42 y la Octava Avenida en Nueva York. Las líneas de subtes A, C y E fueron evacuadas por la policía y los bomberos.
Investigan una explosión en la estación de colectivos de Manhattan "de origen desconocido"
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los partidos de los opositores Henrique Capriles y Leopoldo López, entre otros, quedaron excluidos de las presidenciales de 2018 por negarse a competir en las elecciones de alcaldes de este domingo.
Maduro prohibió a opositores competir en las presidenciales de 2018
Varios usuarios de Twitter advirtieron el problema. Hace una semana el servicio de mensajería estuvo sin funcionar a nivel mundial.
Otra vez problemas con WhatsApp: no bajan los audios ni se actualizan los estados
La proteccionista Denise Wade destacó al pequeño animal que había sido atropellado y lo cuidó para que se recupere. También subió un video en el que lo alimenta que se volvió furor.
Este tierno murciélago, lejos de espantar, se hizo viral por comer bananas