Interior

Técnicos y productores encaran obras de agua para consumo humano

El Equipo de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación llevo adelante una reunión de trabajo con agricultores familiares de la localidad de Los Juríes.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La misma tuvo como motivo las actividades en materia de obras de agua encaradas en el marco de un proyecto financiado por el INTA, que contempla la construcción de un pozo comunitario, un tanque elevado, la instalación de un motor, bomba extractora, y cañerías para una red de distribución de agua para consumo humano.

Actividades

La jornada se desarrolló en el domicilio del productor Humberto Lemos, ubicado en el lote 52, departamento Juan Felipe Ibarra, en la zona rural de Los Juríes.

Durante la misma se compartió la información relacionada con la compra de los materiales necesarios para las obras e instalación del sistema de la red de agua.

Las obras están destinadas a los lugares más poblados de la mencionada zona rural, localidades que están a tres kilómetros o más del pozo de agua dulce más cercano.

Se acordó que el pozo de agua se va a construir en el campo del productor Miguel Pérez, quien brinda un espacio para este emprendimiento.

Estuvieron presentes en el encuentro la Directora de la Estación Experimental Quimilí, Ing. Graciela Leguizamón y los Ing. Raul Willy y Dino Gómez del Inta, además de los técnicos Hugo Mansilla, Omar Catán, Oscar Cancinos y Arturo Cejas de la SAF.





Con el acompañamiento técnico del Equipo de la Región Centro, que trabaja en la zona del departamento Robles de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación se puso en funcionamiento la Unidad Ejecutora local, UEL, de Villa Hipólita.
Primeras acciones de la Unidad Ejecutora a favor de la próxima campaña agrícola
El Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación Carlos Cejas Lescano presidió el pago de créditos productivos a cuatro asociaciones de pequeños productores, por un monto cercano a los 200 mil pesos.
Cejas Lescano entregó créditos productivos a grupos de Agricultores Familiares por 200 mil pesos
Ante una importante cantidad de público, a pesar de una persistente llovizna, se realizó la noche del miércoles el acto de descubrimiento de la piedra basal del futuro edificio del Instituto de Formación Docente Nº 7 de la ciudad de Clodomira.
Una noche emotiva para la comunidad educativa del IFD Nº 7 de Clodomira
El Equipo Técnico de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, concretó una capacitación en elaboración artesanal de dulces.
Capacitan a agricultores familiares a elaborar dulces para agregar valor a su producción primaria
En la mañana del viernes último, el grupo de feriantes de Los Juríes estrenó una flamante estructura con las características necesarias para la realización de exposiciones y ferias con una nueva edición de la Feria de la Agricultura Familiar.
Inauguran elementos prioritarios para fortalecer la Feria de la Agricultura Familiar