Locales

Alumnos del colegio Hermas de Bruijn visitaron a la Gobernadora

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de gobierno la visita de un total de 61 alumnos de 4to grado A y B del Colegio Hermano Hermas de Bruijn que estuvieron acompañados por los docentes, profesores: María Mercedes Medina y Lucrecia Suarez.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Los alumnos recibieron con enorme entusiasmo y algarabía a la Dra. Claudia de Zamora y pudieron charlar con ella de diferentes temas. Los alumnos le hicieron preguntas sobre su actividad como gobernadora y su rol como mamá.

La Gobernadora les comentó que estar al frente del poder Ejecutivo “será un recuerdo imborrable y me siento muy honrada y orgullosa de poder trabajar en beneficio del pueblo”, les dijo y, además les contó que es una mamá presente y que trata de acompañar a sus hijos en la mayoría de sus actividades aunque su función pública en algunas oportunidades se lo impide.

Los docentes le contaron a la gobernadora que su visita en casa de gobierno forma parte de un proyecto interdisciplinario del área de Ciencias Sociales y Lengua a través del cual está recorriendo la ciudad para conocer los edificios públicos más importantes. También le explicaron que las preguntas elaboradas por los alumnos se enmarcan en el tema “textos periodísticos” que están estudiando, a través del cual están trabajando en el género “la entrevista”.

En el final, los alumnos y los docentes le obsequiaron presentes que consistieron en el libro “Una vida ejemplar” del Hermano Misericordista Hermas de Bruijn y un adorno artesanal.





Desde la Subsecretaría de Cultura municipal reiteran la invitación para participar del concurso “Salón Anual Municipal de Pequeño Formato para Artes Visuales”. Se trata de un concurso que se convocará anualmente, en el que se premiarán a las mejores obras de pintura, escultura, dibujo/grabado y fotografía.
Invitan a participar del concurso “Salón Anual Municipal de Pequeño Formato para Artes Visuales”
La Municipalidad de la Capital, mediante la gestión del Intendente, Hugo Orlando Infante, se encuentra abocada al mejoramiento de los diversos servicios que se brindan en pos de una mejor convivencia entre los vecinos, es por eso, que constantemente y de manera paralela a la ejecución de diversas obras, Infante, impulsa medidas que abarcan a la familia municipal a fin de mejorar la calidad de respuesta, eficacia, inmediatez y demás.
El transporte público funcionará como días feriados y se solicitó a las empresas de taxis y radiotaxis que cuenten con un cupo mínimo de remises para trámites
Desde la organización de la tradicional Feria de Artesanos y Emprendedores, se informa que, debido a las elecciones del domingo 22 de octubre, no se realizará la Feria de Artesanos y Emprendedores.
Por las elecciones no habrá Feria de Artesanos y Emprendedores
Tras haberse realizado el concurso de Cuentos Municipal 2017, durante varios meses y con la participación de un importante número de aurtores, el jurado a cargo de analizar cada presentación emitió su veredicto mediante la selección del ganador para la edición de un libro de cuentos de 120 páginas.
En un libro de 120 páginas se imprimirán las presentaciones de los ganadores del Concurso de Cuentos Municipal 2017
“La obra de semipeatonalización de calle Avellaneda, en el tramo Belgrano-24 de Septiembre, porque esto es un compromiso con la empresa y el Estado, estará terminada y habilitada al público a fines de noviembre” afirmó Infante.
El Intendente Infante se reunió con representantes de la MECAME