Locales

La Gobernadora recibió Natalia Vera, Campeona Panamericana de Ciclismo

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió a la ciclista Natalia Vera, quien se consagró campeona en el Torneo el Panamericano de Pista y Ruta disputado en Guadalajara, tras obtener tres medallas de oro.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Durante el encuentro, la ciclista oriunda de la ciudad de Beltrán, le mostró a la primera mandataria la remera que uso en la competencia y también las tres medallas obtenidas recientemente en el Panamericano, en la modalidad Velocidad Junior, en los 500 metros Damas Juvenil y en la prueba de velocidad en pista Keirin. La Dra. Claudia de Zamora, que estuvo acompañada por el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, le entregó una medalla y una plaqueta de reconocimiento del Gobierno de la Provincia a la joven santiagueña. “Es un reconocimiento de todos los santiagueños”, subrayó la mandataria.

En la oportunidad, Natalia estuvo acompañada por su entrenador Daniel Capella, su papá Domingo Vera y Roxana Villalba, quien hizo entrega a la Gobernadora, de un cuadro recordatorio con distintas fotos de Natalia durante todo su recorrido en el Ciclismo.

“Felicitaciones, sos un orgullo para todos los santiagueños”, enfatizó la Gobernadora al observar las medallas que ganó Natalia en México. Luego, la campeona santiagueña le contó acerca de las competencias en las que participó, y las sensaciones y experiencia que fue adquiriendo en el reciente Panamericano.

Además, la Dra. Claudia de Zamora felicitó al papá de la ciclista, Domingo Vera, por el acompañamiento y el apoyo constante para con Natalia, “la familia es fundamental”, expresó, y destacó que el Gobierno, “también los va a seguir acompañando en todo lo que podamos” dijo la Gobernadora.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, la Titular del poder Ejecutivo habló con el entrenador, Daniel Capella, quien no dudó en destacar el crecimiento de Santiago del estero en el deporte, “gracias por todo lo que hace por el deporte de Santiago” le expresó Capella a la Gobernadora, “se está notando a nivel país –señaló- los atletas de Santiago cada vez van obteniendo más logros”.

“Este año en ciclismo se ha dado un hecho histórico –remarcó el entrenador- en Pista ha ganado el medallero del campeonato nacional, algo impensado para una Provincia como Santiago del Estero, de la mano de Natalia y otros tantos ciclistas de aquí” dijo. “Ganar un medallero en un campeonato de pista es algo fantástico”, agregó.

Finalmente, la Gobernadora reiteró las felicitaciones a Natalia y a todo su equipo de trabajo y destacó que el Gobierno va a seguir apoyando al deporte santiagueño, “porque es un pilar fundamental para el desarrollo de los jóvenes” expresó.
Palabras de Natalia Vera

La múltiple campeona nacional y ahora Panamericana, Natalia Vera expresó sus sensaciones, “le agradezco a la Gobernadora por recibirme. Es un orgullo para mí que mi ciudad me reciba y ahora la Señora Gobernadora” dijo.

“Siempre me colabora en todo lo que yo necesito”, destacó con respecto al apoyo de la Dra. Claudia de Zamora y agregó “le mostré las tres medallas, una de velocidad individual, la segunda de los 500 metros y la tercera de Keirin”.

Y con respecto a lo que viene, la ciclista oriunda de Beltrán manifestó, “ahora se viene el viaje a buenos Aires para el jueves viajar a Italia al campeonato del Mundo” finalizó.





En el Correo Argentino se realizó ayer el simulacro del escrutinio provisorio con la carga de los telegramas de prueba. El próximo domingo se hará desde distintos puntos de la provincia y se transmitirán las imágenes digitalizadas.
Este domingo de elecciones debuta el "telegrama digitalizado"
El ministro de salud de la provincia destacó el rol del pediatra y la importancia de los centros de atención para niños y niñas de la provincia y del país.
El ministro Martínez saluda a los pediatras en su día
Alumnos de la Escuela N° 418 “José Raúl Villagrán” de la localidad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, visitaron las instalaciones de la Casa de Gobierno.
Alumnos de Nueva Esperanza en Casa de Gobierno
En Casa Argañaráz Alcorta, fue presentada la nueva Biblioteca de Gestión y Crítica Cultural y Artística. La misma estará abierta al público en general, con entrada libre y gratuita.
Biblioteca de Gestión y Crítica Cultural en la Casa Argañaráz Alcorta
“Con esta obra se trabajó desde calle Solís hasta Leopoldo Lugones mejorando por completo las condiciones en las que se encontraba la avenida principal de la ciudad” dijo Giambroni. Días pasados el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, anunció que proximamente dejará licitada la concreción de la tercera y última etapa de repavimentación de Avenida Belgrano.
Características que tendrá la tercera etapa de Avenida Belgrano