Salud

Babear al dormir podría ser signo de algo muy positivo

La explicación científica de por qué dormimos con la boca abierta no tiene nada que ver con problemas de respiración o con una falta de descanso de calidad.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Todas las fundas de almohada con lamparones de baba valieron la pena porque babear durante el sueño es sinónimo de descanso pleno. La explicación científica es que ocurre cuando el cuerpo se relaja completamente y se desconecta del mundo.

Dormir ocho horas por noche garantiza el correcto funcionamiento del cuerpo porque el descanso facilita desde la reparación de los músculos hasta la digestión, y babear es una señal de que el cerebro está en la fase REM (Rapid Eye Movement) del sueño, que es la más profunda.

Durante la fase REM el cuerpo deja de deglutir y expulsa de manera natural la saliva que no necesita, lo que origina el charco de baba correspondiente. Es una señal de buena salud del sueño, y la ausencia de apnea (la suspensión transitoria de la respiración), informó el sitio Salud180.





Mañana (sábado), a partir de las 9 horas, se realizará en la retreta de la Plaza Libertad, una Jornada de Reanimación Cardiopulmonar Básica, organizada conjuntamente por la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital y la Sociedad Argentina de Anestesiología.
Realizarán una Jornada de Reanimación Cardiopulmonar Básica
La mastectomía total o parcial genera un alto impacto emocional en la mujer, ya que al seno se lo considera símbolo de maternidad y sensualidad. ¿Cómo se puede superar el trauma?
¿Cuáles son las alternativas de reconstrucción de mama tras un cáncer?
Según un informe que difundió Naciones Unidas, el aumento de embarazos en la adolescencia se convirtió en un síntoma de desigualdad y pobreza.
Embarazo adolescente en Argentina, uno de los más altos de la región
El Ministro de Salud, Dr. Luís Martínez participó del encuentro organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que se desarrolla del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Termas de Rio Hondo.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se reúne en Termas de Río Hondo
El gobierno nacional autorizó la comercialización de 200 guanacos en todo el país. Hasta ahora, la carne de este animal sólo se vendía en Santa Cruz. ¿Cuál será el precio? ¿Qué beneficios tiene para la salud?
Carne de guanaco: ¿cuánto sale el kilo, qué beneficios tiene y hasta cuándo se venderá?