Salud

Babear al dormir podría ser signo de algo muy positivo

La explicación científica de por qué dormimos con la boca abierta no tiene nada que ver con problemas de respiración o con una falta de descanso de calidad.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Todas las fundas de almohada con lamparones de baba valieron la pena porque babear durante el sueño es sinónimo de descanso pleno. La explicación científica es que ocurre cuando el cuerpo se relaja completamente y se desconecta del mundo.

Dormir ocho horas por noche garantiza el correcto funcionamiento del cuerpo porque el descanso facilita desde la reparación de los músculos hasta la digestión, y babear es una señal de que el cerebro está en la fase REM (Rapid Eye Movement) del sueño, que es la más profunda.

Durante la fase REM el cuerpo deja de deglutir y expulsa de manera natural la saliva que no necesita, lo que origina el charco de baba correspondiente. Es una señal de buena salud del sueño, y la ausencia de apnea (la suspensión transitoria de la respiración), informó el sitio Salud180.





Aunque mucho se habla de dietas y métodos para perder peso, es importante recordar los pilares de una alimentación equilibrada y correcta que prevenga enfermedades y brinde una sensación de bienestar general. Por qué la celebración del día nació en Argentina
Las principales claves de una alimentación saludable y equilibrada
Se estima que más de dos millones de hombres en el país tienen algún grado de disfunción eréctil (DE) y que sólo el 14% de la población se anima a hablar del tema con su médico. Así lo compartieron expertos durante un evento en el que presentaron nuevas alternativas terapéuticas para este problema.
Estiman que dos millones de argentinos presentan algún grado de disfunción eréctil
En julio del año pasado le diagnosticaron una rara enfermedad genética progresiva llamada Déficit de Múltiples Sulfatasas, conocida como MSD, que tiene tan sólo 30 casos en el mundo. Alma es la más joven y la primera detectada en América Latina.
Alma tiene 2 años, una rara enfermedad y con un tratamiento puede salvar su vida
Se desarrolló un nuevo operativo de salud en la ciudad de La Banda con el objetivo de llevar atención médica y asistencia a niños, adolescentes, jóvenes, personas mayores y de la tercera edad. En esta oportunidad tuvo lugar en el Bº Villa Inés de La Banda.
Se realizó un nuevo operativo de salud en el barrio Villa Inés de La Banda