Salud

Babear al dormir podría ser signo de algo muy positivo

La explicación científica de por qué dormimos con la boca abierta no tiene nada que ver con problemas de respiración o con una falta de descanso de calidad.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Todas las fundas de almohada con lamparones de baba valieron la pena porque babear durante el sueño es sinónimo de descanso pleno. La explicación científica es que ocurre cuando el cuerpo se relaja completamente y se desconecta del mundo.

Dormir ocho horas por noche garantiza el correcto funcionamiento del cuerpo porque el descanso facilita desde la reparación de los músculos hasta la digestión, y babear es una señal de que el cerebro está en la fase REM (Rapid Eye Movement) del sueño, que es la más profunda.

Durante la fase REM el cuerpo deja de deglutir y expulsa de manera natural la saliva que no necesita, lo que origina el charco de baba correspondiente. Es una señal de buena salud del sueño, y la ausencia de apnea (la suspensión transitoria de la respiración), informó el sitio Salud180.





Como parte de la conmemoración del “Día internacional de la respuesta al VIH”, el Ministerio de Salud, el Programa Provincial de VIH SIDA junto a las organizaciones de la sociedad civil participaron de la teleconferencia “Situación epidemiológica del VIH y SIDA en Argentina” organizada por el Ministerio de Salud de la Nación, ONUSIDA y OPS y realizaron una presentación de la realidad local de la que participaron autoridades ministeriales y representantes de los equipos de salud.
Salud y las organizaciones de la sociedad civil trabajan en conjunto para dar respuesta al VIH
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 36,7 millones de personas viven en el mundo con este virus. Infobae recopiló las iniciativas más importantes de este año que buscan generar conciencia sobre la importancia de la prevención y el testeo
En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, las campañas que buscan concientizar sobre el VIH
Un estudio con datos de 2015 y 2016 demostró que es una situación habitual que puede mitigarse con un tratamiento.
Descubren que los perros mayores pueden padecer una enfermedad mental
En septiembre de 2016, Chubut se había convertido en la primera provincia argentina en incorporar la marihuana al vademécum de la salud pública. Ya sin Das Neves, su reemplazante dio marcha atrás.
Arcioni vetó la ley de Das Neves que habilitaba el uso de cannabis medicinal
Se desarrolló en la UPA del Barrio Borges, la Semana de Acción de Contra los Mosquitos, que cuenta con tareas de descacharreo, sensibilización y concientización para la eliminación de elementos como botellas descartables, floreros, latas y neumáticos, con la organización del programa “Dengue” de la Dirección de Vectores dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero.
Continúan las tareas de prevención por el Dengue