Nacionales

Un perro cumplió 10 años de guardia junto a la tumba de su dueño

Capitán ya tiene 15 años y hace una década que merodea la sepultura de su amo; a pesar de que intentaron encontrarle un nuevo hogar en varias oportunidades.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La primera vez que Capitán se sentó junto a la tumba de su dueño en el cementerio de Carlos Paz, los vecinos pensaron que era una despedida de la mascota a su amo. Pero 10 años más tarde el perro sigue montando guardia junto a la sepultura.

Capitán ya tiene 15 años -es un perro "anciano"- y aunque intentaron encontrarle un nuevo hogar entre los vivos, él prefirió quedarse junto a su humano a pesar de que, en teoría, ni siquiera debería saber que el hombre murió.

"No tenemos idea cómo encontró la tumba porque su dueño no murió en Carlos Paz, sino en Córdoba. De ahí fue trasladado a la villa para el velatorio y de ahí directamente al cementerio", explicó Héctor Bacegas, ex empleado del cementerio, al sitio Cadena 3.

El caso se hizo popular a nivel nacional en 2014, cuando Capitán ya llevaba siete años de guardia, y la familia de su amo ya estaba al tanto de que el perro no estaba extraviado como pensaron en un primer momento.

"Un Año Nuevo Capitán desapareció, pensaron que se había ido por miedo a los fuegos artificiales, lo buscaron pero nunca lo encontraron hasta que un año después la esposa y su hijo lo ven en el cementerio en la tumba del hombre", relató Bacegas.

Los cuidadores del cementerio se encargan también de alimentar al perro, que ya camina lento y perdió la vista con el paso de los años. "No se va del cementerio, sus ojos se ven agotados como pidiendo permiso para irse con su dueño", agregó.





Cerca de 20 peritos presenciarán el procedimiento en el Cuerpo Médico Forense. La tensión interna por el gendarme imputado. Sergio, hermano de Santiago, parte hacia Buenos Aires
Comienza hoy la autopsia del cuerpo hallado en el río Chubut: los siete puntos que la familia Maldonado pidió investigar
A 20 años del asesinato de Sebastián Bordón, su madre le dedicó un sentido mensaje a Stella.
Emotiva carta de la madre de Sebastián Bordón a la madre de Santiago Maldonado
Es porque rechazaron el hábeas corpus que le hubiera permitido regresar a su vivienda. Le habría pegado un golpe de puño a un vidrio.
Milagro Sala se autolesionó en prisión
La joven fue asesinada a cuchilladas en una pensión de la ciudad de Córdoba. En el lugar también encontraron un perro muerto.
Conmoción en Córdoba por el sangriento crimen de una travesti
El asesino confesó el crimen pero dijo que había sido un accidente y luego intentó encubrir el crimen de la peor manera.
Horror en San Nicolás: mató, prendió fuego y descuartizó a su amigo