Nacionales

Un perro cumplió 10 años de guardia junto a la tumba de su dueño

Capitán ya tiene 15 años y hace una década que merodea la sepultura de su amo; a pesar de que intentaron encontrarle un nuevo hogar en varias oportunidades.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La primera vez que Capitán se sentó junto a la tumba de su dueño en el cementerio de Carlos Paz, los vecinos pensaron que era una despedida de la mascota a su amo. Pero 10 años más tarde el perro sigue montando guardia junto a la sepultura.

Capitán ya tiene 15 años -es un perro "anciano"- y aunque intentaron encontrarle un nuevo hogar entre los vivos, él prefirió quedarse junto a su humano a pesar de que, en teoría, ni siquiera debería saber que el hombre murió.

"No tenemos idea cómo encontró la tumba porque su dueño no murió en Carlos Paz, sino en Córdoba. De ahí fue trasladado a la villa para el velatorio y de ahí directamente al cementerio", explicó Héctor Bacegas, ex empleado del cementerio, al sitio Cadena 3.

El caso se hizo popular a nivel nacional en 2014, cuando Capitán ya llevaba siete años de guardia, y la familia de su amo ya estaba al tanto de que el perro no estaba extraviado como pensaron en un primer momento.

"Un Año Nuevo Capitán desapareció, pensaron que se había ido por miedo a los fuegos artificiales, lo buscaron pero nunca lo encontraron hasta que un año después la esposa y su hijo lo ven en el cementerio en la tumba del hombre", relató Bacegas.

Los cuidadores del cementerio se encargan también de alimentar al perro, que ya camina lento y perdió la vista con el paso de los años. "No se va del cementerio, sus ojos se ven agotados como pidiendo permiso para irse con su dueño", agregó.





El fiscal de la causa advirtió que si las prestadoras de Internet no cumplen con la orden, tal como venían haciendo hasta ahora por un supuesto impedimiento técnico, incurrirán en el delito de desobediencia.
La Justicia ordenó bloquear a nivel nacional la página web de Uber
Así lo dijo Enrique Sacco, pareja de Débora Pérez Volpin en el velorio que culminó este viernes en la Legislatura porteña.
Quique Sacco, sobre Pérez Volpin: "No tenemos rencores ni deseos de venganza"
La Justicia pidió investigar si existió delito por el dinero que recibió el ministro de Agroindustria al dejar su cargo de presidente de la entidad.
Imputaron a Etchevehere por el bono de $500 mil que recibió de la Sociedad Rural
Este doctor tiene 36 años y su único registro en la web lo encuentra en un foro del Club Atlético Independiente, del cual es hincha.
El médico que le realizó la endoscopía a Débora Pérez Volpin eliminó sus redes
Extensión en los plazos de recarga, constancia de reclamos y hasta un adicional si el servicio no cumple niveles mínimos de calidad son algunas de las modificaciones a partir de marzo.
Cambios de plan y devolución con intereses: 8 cambios en la telefonía móvil