Locales

El ministro Martínez participó de la apertura de las Jornadas de Cardiología

El ministro de Salud, Dr. Luis Martínez acompañó al presidente de la Sociedad de Cardiología, Dr. Santiago Coroleu y al presidente de la Federación Argentina de Cardiología, Dr. Daniel Piskorz en la ceremonia de apertura de las XIII Jornadas Santiagueñas de Cardiología que se realizan en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB).

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Las actividades están destinadas a los profesionales de la salud. Mañana, de 9 a 12, en el CCB se brindará una Charla Abierta en la que reconocidos médicos cardiólogos contestarán a las preguntas de la comunidad.

Durante la apertura, el Dr. Santiago Coroleu agradeció la presencia de las autoridades y los profesionales presentes y explicó que se hizo “mucho hincapié en el aspecto científico con un programa muy intenso apuntando mucho a lo médico” y agregó que “también se busca tener una influencia a nivel de la comunidad por eso planteamos una Plaza Saludable y mañana realizaremos una charla con toda la comunidad, para que se acerquen, para que pregunten todo lo que quieran a los cardiólogos”, concluyó.

EL presidente de la Federación Argentina de Cardiología, Dr. Daniel Piskorz, felicitó “a toda la Comisión Directiva de la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero, por todo el esfuerzo que viene realizando por todos estos años y particularmente en la organización de estas Jornadas”. Resaltó que “el objetivo de la Federación Argentina de Cardiología, es trabajar democráticamente en la difusión del conocimiento científico desde lo médico y más específicamente desde la cardiología, por ello apoyamos este tipo de eventos y estamos aquí para apoyarlos”

En el cierre, el ministro de salud Dr. Luis Martínez agradeció la invitación y puso de relieve que desde la cartera sanitaria y todo el estado provincial se realiza un importante trabajo en relación a las enfermedades cardiovasculares que se encuentran dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles. “Las enfermedades crónicas no transmisibles representan una verdadera epidemia global, constituyéndose como una de las amenazas para la humanidad. Estas enfermedades engloban las enfermedades cardiovasculares crónicas, diabetes, afecciones pulmonares, el cáncer, son responsables de casi el 60% de las muertes a nivel mundial y más del 30% de ellas se producen en edades productivas y repercuten con mayor carga en la parte de la población más vulnerable”, explicó el ministro. Y agregó que “este crecimiento sostenido de estas enfermedades en todo el mundo es una amenaza a la capacidad de respuesta que tenemos los sistemas de sanitarios”. Por ello explicó que se trabaja sobre la promoción de hábitos saludables en cuanto a la alimentación y a la actividad física.

“Para estas jornadas, se ha convocado una Plaza Saludable, donde la gente tiene un espacio donde hacer actividad física regular. Se sabe, que la obesidad está haciendo estragos en el mundo, y se estima que hay unos 40 millones de niños con obesidad. Tenemos que trabajar juntos con la escuela y la comunidad, porque la herramienta de la prevención es la educación, para poner un freno a estas enfermedades crónicas no transmisibles”.





En el Correo Argentino se realizó ayer el simulacro del escrutinio provisorio con la carga de los telegramas de prueba. El próximo domingo se hará desde distintos puntos de la provincia y se transmitirán las imágenes digitalizadas.
Este domingo de elecciones debuta el "telegrama digitalizado"
El ministro de salud de la provincia destacó el rol del pediatra y la importancia de los centros de atención para niños y niñas de la provincia y del país.
El ministro Martínez saluda a los pediatras en su día
Alumnos de la Escuela N° 418 “José Raúl Villagrán” de la localidad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, visitaron las instalaciones de la Casa de Gobierno.
Alumnos de Nueva Esperanza en Casa de Gobierno
En Casa Argañaráz Alcorta, fue presentada la nueva Biblioteca de Gestión y Crítica Cultural y Artística. La misma estará abierta al público en general, con entrada libre y gratuita.
Biblioteca de Gestión y Crítica Cultural en la Casa Argañaráz Alcorta
“Con esta obra se trabajó desde calle Solís hasta Leopoldo Lugones mejorando por completo las condiciones en las que se encontraba la avenida principal de la ciudad” dijo Giambroni. Días pasados el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, anunció que proximamente dejará licitada la concreción de la tercera y última etapa de repavimentación de Avenida Belgrano.
Características que tendrá la tercera etapa de Avenida Belgrano