Locales

El ministro Martínez participó de la apertura de las Jornadas de Cardiología

El ministro de Salud, Dr. Luis Martínez acompañó al presidente de la Sociedad de Cardiología, Dr. Santiago Coroleu y al presidente de la Federación Argentina de Cardiología, Dr. Daniel Piskorz en la ceremonia de apertura de las XIII Jornadas Santiagueñas de Cardiología que se realizan en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB).

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Las actividades están destinadas a los profesionales de la salud. Mañana, de 9 a 12, en el CCB se brindará una Charla Abierta en la que reconocidos médicos cardiólogos contestarán a las preguntas de la comunidad.

Durante la apertura, el Dr. Santiago Coroleu agradeció la presencia de las autoridades y los profesionales presentes y explicó que se hizo “mucho hincapié en el aspecto científico con un programa muy intenso apuntando mucho a lo médico” y agregó que “también se busca tener una influencia a nivel de la comunidad por eso planteamos una Plaza Saludable y mañana realizaremos una charla con toda la comunidad, para que se acerquen, para que pregunten todo lo que quieran a los cardiólogos”, concluyó.

EL presidente de la Federación Argentina de Cardiología, Dr. Daniel Piskorz, felicitó “a toda la Comisión Directiva de la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero, por todo el esfuerzo que viene realizando por todos estos años y particularmente en la organización de estas Jornadas”. Resaltó que “el objetivo de la Federación Argentina de Cardiología, es trabajar democráticamente en la difusión del conocimiento científico desde lo médico y más específicamente desde la cardiología, por ello apoyamos este tipo de eventos y estamos aquí para apoyarlos”

En el cierre, el ministro de salud Dr. Luis Martínez agradeció la invitación y puso de relieve que desde la cartera sanitaria y todo el estado provincial se realiza un importante trabajo en relación a las enfermedades cardiovasculares que se encuentran dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles. “Las enfermedades crónicas no transmisibles representan una verdadera epidemia global, constituyéndose como una de las amenazas para la humanidad. Estas enfermedades engloban las enfermedades cardiovasculares crónicas, diabetes, afecciones pulmonares, el cáncer, son responsables de casi el 60% de las muertes a nivel mundial y más del 30% de ellas se producen en edades productivas y repercuten con mayor carga en la parte de la población más vulnerable”, explicó el ministro. Y agregó que “este crecimiento sostenido de estas enfermedades en todo el mundo es una amenaza a la capacidad de respuesta que tenemos los sistemas de sanitarios”. Por ello explicó que se trabaja sobre la promoción de hábitos saludables en cuanto a la alimentación y a la actividad física.

“Para estas jornadas, se ha convocado una Plaza Saludable, donde la gente tiene un espacio donde hacer actividad física regular. Se sabe, que la obesidad está haciendo estragos en el mundo, y se estima que hay unos 40 millones de niños con obesidad. Tenemos que trabajar juntos con la escuela y la comunidad, porque la herramienta de la prevención es la educación, para poner un freno a estas enfermedades crónicas no transmisibles”.





Habiéndose completado el cuerpo deliberativo tras el ingreso de los tres concejales, Ing. Norma Fuentes, Daniel Jaimez e Italo Cioccolani, en reemplazo de quienes asumieron una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia, la sesión extraordinaria convocada para la fecha trató el segundo punto del orden del día, la postulación y elección del Intendente Interino que dará continuidad a la gestión de Hugo Infante, quien asumió en el cargo de Diputado Nacional.
La Ing. Norma Fuentes juró como Intendente Interina tras la elección unánime del cuerpo deliberativo
El Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez tomó juramento y puso en funcionamiento al nuevo subsecretario de Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Cesar Alberto Monti.
Asumió el subsecretario de Salud de la Provincia
El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Arq. Daniel Brué; tomó el juramento de estilo al subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, en un acto que se realizó en el despacho del ministro, ante la presencia de familiares y amigos del funcionario.
Asume el subsecretario y directores en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora mantuvo la primera reunión de Gabinete, junto a los ministros y secretarios que conforman el Poder Ejecutivo Provincial.
Primera reunión del Gabinete provincial
El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó la ceremonia de toma de juramento y asunción de ministros y secretarios que conformarán su Gabinete de Gobierno. La misma se realizó en el Salón Auditórium de Casa de Gobierno.
Asumieron ministros y secretarios que acompañaran al Gobernador Gerardo Zamora