Locales

Policía santiagueño subcampeón de Judo en los Juegos Mundiales Policiales

El cabo de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, Miguel Albornoz, se coronó subcampeón mundial de judo, durante el denominado Juegos Mundiales Policiales que se desarrolló en Los Ángeles, California, Estados Unidos, evento que congregó a más de 12.000 atletas de los diferentes continentes.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El funcionario policial, quien actualmente cumple funciones en el Departamento de Policía Científica, fue sorteando varias etapas clasificatorias hasta llegar a la final de los Juego Mundiales donde finalmente obtuvo el subcampeonato.

El caso del cabo Albornoz, es un claro ejemplo de cómo desde la Jefatura Central de Policía no sólo se capacita a sus funcionarios en materia de seguridad, sino que apoya a sus integrantes a desarrollar y a practicar activamente diferentes disciplinas deportivas que les permiten gozar de buena salud, mejorando su calidad de vida, lo cual se ve reflejada en el beneficio del trabajo diario en pos del cumplimiento de su deber con la comunidad.

Antecedentes Deportivos:
-Múltiple campeón nacional en el año 2016: gano el campeonato bonaerense (provincia de bs as) el metropolitano (capital).
-Segundo Puesto en el campeonato santafecino.
-Campeón Internacional en el Torneo de Náutico Hacoaj.
-Campeón Sudamericano en Chile, premio al mejor del torneo.
-Sub campeón sudamericano por equipos, séptimo en el mundial de Miami entre 44 países.
-Campeón de la Liga Argentina de brazilian jiu jitsu (ganador del open de Córdoba y Mendoza).
-En el año 2017 sub campeón panamericano en Panamá (medalla de plata)





El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, con la finalidad de establecer bases concretas, que promuevan desde la colaboración y cooperación entre las partes, el fomento del deporte particularmente del fútbol, que por su popularidad y masividad es generador de desarrollo de hábitos culturales, de turismo y por eso los grandes eventos, las escuelas de fútbol, el desarrollo de deportistas profesionales, como de clubes profesionales de fútbol y la actividad comercial, profesional e industrial a ella vinculada forman parte de la agenda estratégica para el crecimiento sostenible.
El gobernador y el presidente de la AFA firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación
El intendente Pablo Mirolo destacó la importancia del acuerdo celebrado en la provincia y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para promover la práctica de deportes, en coincidencia con las políticas que lleva adelante la Municipalidad de La Banda en apoyo a los clubes y equipos barriales.
Mirolo destacó la decisión de la AFA de promover el deporte en la provincia
La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, sigue adelante con los operativos de limpieza en toda la ciudad. Este viernes se hizo el desmalezamiento de terrenos privados y provinciales en la zona del Parque Industrial.
La Dirección de Higiene realiza importantes operativos de limpieza
Un año más se llevó a cabo la Siesta Salamanquera en la Casa Museo de la Familia Carabajal, en el barrio de Los Lagos, por donde durante tres días pasaron alrededor de 1.500 personas, en su mayoría turistas provenientes de otras provincias.
La Siesta Salamanquera fue un éxito con cientos de turistas que disfrutaron del folclore en Los Lagos
El titular del ministerio, Dr. Luis Alberto de la Rúa, suscribió junto a pares de otras provincias al convenio marco de cooperación y asistencia con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
El Ministerio Fiscal suscribió al convenio con dirección nacional de migraciones