Locales

Policía santiagueño subcampeón de Judo en los Juegos Mundiales Policiales

El cabo de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, Miguel Albornoz, se coronó subcampeón mundial de judo, durante el denominado Juegos Mundiales Policiales que se desarrolló en Los Ángeles, California, Estados Unidos, evento que congregó a más de 12.000 atletas de los diferentes continentes.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El funcionario policial, quien actualmente cumple funciones en el Departamento de Policía Científica, fue sorteando varias etapas clasificatorias hasta llegar a la final de los Juego Mundiales donde finalmente obtuvo el subcampeonato.

El caso del cabo Albornoz, es un claro ejemplo de cómo desde la Jefatura Central de Policía no sólo se capacita a sus funcionarios en materia de seguridad, sino que apoya a sus integrantes a desarrollar y a practicar activamente diferentes disciplinas deportivas que les permiten gozar de buena salud, mejorando su calidad de vida, lo cual se ve reflejada en el beneficio del trabajo diario en pos del cumplimiento de su deber con la comunidad.

Antecedentes Deportivos:
-Múltiple campeón nacional en el año 2016: gano el campeonato bonaerense (provincia de bs as) el metropolitano (capital).
-Segundo Puesto en el campeonato santafecino.
-Campeón Internacional en el Torneo de Náutico Hacoaj.
-Campeón Sudamericano en Chile, premio al mejor del torneo.
-Sub campeón sudamericano por equipos, séptimo en el mundial de Miami entre 44 países.
-Campeón de la Liga Argentina de brazilian jiu jitsu (ganador del open de Córdoba y Mendoza).
-En el año 2017 sub campeón panamericano en Panamá (medalla de plata)





La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora visitó esta mañana a los niños y niñas del Hogar Escuela “Eva Perón” de la ciudad Capital, en donde les entregó regalos y compartió con ellos, como lo viene haciendo todos los años, en el marco de celebrarse este domingo 20 el Día del Niño.
La Gobernadora celebró el Día del Niño con los pequeños y pequeñas del Hogar Escuela
El fin de semana largo, una docena de eventos que se desarrollan en simultáneo, más los atractivos folclóricos y de aguas termales, produjeron que la ocupación hotelera en Termas de Río Hondo y Santiago del Estero capital se encuentren al tope de su capacidad.
Termas de Río Hondo y Santiago del Estero con ocupación plena en el fin de semana largo
El día Viernes 25 de Agosto se celebra en todo el país el “Día Nacional Por Una Argentina Sin Chagas” y el Ministerio de Salud, a través de su Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores realizará durante toda la semana, diversas actividades para informar los derechos que garantiza la Ley Nacional Nº 26.281 del Control y Prevención de la enfermedad de Chagas, a 10 años de su sanción.
Se realizarán diversas actividades por el “Día Nacional Por Una Argentina Sin Chagas”
Dio inicio el 1º Congreso Nacional de Abuso Infantil, que se inscribe en la campaña federal “yo no miento“, articulado con la primera jornada regional del Noa, en la sede Santiago del Estero.
Primer Congreso Nacional de Abuso Infantil
Se realizó la presentación de los resultados del Censo Nacional de Aserraderos y re manufactura en Santiago del Estero, en una reunión entre responsables de la Dirección de Bosques y Fauna de la provincia y autoridades del ministerio de Agroindustria de la Nación.
Resultados del Censo Nacional de Aserraderos