Locales

Policía santiagueño subcampeón de Judo en los Juegos Mundiales Policiales

El cabo de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, Miguel Albornoz, se coronó subcampeón mundial de judo, durante el denominado Juegos Mundiales Policiales que se desarrolló en Los Ángeles, California, Estados Unidos, evento que congregó a más de 12.000 atletas de los diferentes continentes.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El funcionario policial, quien actualmente cumple funciones en el Departamento de Policía Científica, fue sorteando varias etapas clasificatorias hasta llegar a la final de los Juego Mundiales donde finalmente obtuvo el subcampeonato.

El caso del cabo Albornoz, es un claro ejemplo de cómo desde la Jefatura Central de Policía no sólo se capacita a sus funcionarios en materia de seguridad, sino que apoya a sus integrantes a desarrollar y a practicar activamente diferentes disciplinas deportivas que les permiten gozar de buena salud, mejorando su calidad de vida, lo cual se ve reflejada en el beneficio del trabajo diario en pos del cumplimiento de su deber con la comunidad.

Antecedentes Deportivos:
-Múltiple campeón nacional en el año 2016: gano el campeonato bonaerense (provincia de bs as) el metropolitano (capital).
-Segundo Puesto en el campeonato santafecino.
-Campeón Internacional en el Torneo de Náutico Hacoaj.
-Campeón Sudamericano en Chile, premio al mejor del torneo.
-Sub campeón sudamericano por equipos, séptimo en el mundial de Miami entre 44 países.
-Campeón de la Liga Argentina de brazilian jiu jitsu (ganador del open de Córdoba y Mendoza).
-En el año 2017 sub campeón panamericano en Panamá (medalla de plata)





Habiéndose completado el cuerpo deliberativo tras el ingreso de los tres concejales, Ing. Norma Fuentes, Daniel Jaimez e Italo Cioccolani, en reemplazo de quienes asumieron una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia, la sesión extraordinaria convocada para la fecha trató el segundo punto del orden del día, la postulación y elección del Intendente Interino que dará continuidad a la gestión de Hugo Infante, quien asumió en el cargo de Diputado Nacional.
La Ing. Norma Fuentes juró como Intendente Interina tras la elección unánime del cuerpo deliberativo
El Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez tomó juramento y puso en funcionamiento al nuevo subsecretario de Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Cesar Alberto Monti.
Asumió el subsecretario de Salud de la Provincia
El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Arq. Daniel Brué; tomó el juramento de estilo al subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, en un acto que se realizó en el despacho del ministro, ante la presencia de familiares y amigos del funcionario.
Asume el subsecretario y directores en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora mantuvo la primera reunión de Gabinete, junto a los ministros y secretarios que conforman el Poder Ejecutivo Provincial.
Primera reunión del Gabinete provincial
El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó la ceremonia de toma de juramento y asunción de ministros y secretarios que conformarán su Gabinete de Gobierno. La misma se realizó en el Salón Auditórium de Casa de Gobierno.
Asumieron ministros y secretarios que acompañaran al Gobernador Gerardo Zamora