Interior

La SAF firmó convenio con la Comisión Municipal de San José del Boquerón para articular acciones a favor de la Agricultura Familiar

El Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Delegación Santiago del Estero rubricó un convenio de colaboración y trabajo en conjunto con el comisionado municipal de la localidad de San José del Boquerón Juan Marcelino Cuellar.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En la oportunidad tanto el Titular local de la SAF como Cuellar manifestaron su satisfacción por concretar este acto institucional.

Articulaciones

Luego de la visita de Comisionado a la oficinas de la SAF, Cuellar comentó que el representa a una localidad, San José del Boquerón, distante a unos 300 kilómetros de la ciudad Capital, en el departamento Copo.

“Este convenio que acabamos de firmar –señaló Cuellar- formaliza un trabajo que ya veníamos haciendo de hecho, y es muy importante por la Secretaría tiene un vínculo muy estrecho con los pequeños productores”.

Añadió el Comisionado que conoce muy bien al sector de la Agricultura Familiar porque él mismo es un pequeño productor desde toda su vida, integrado a una organización campesina

Explicó Cuellar que el convenio permite formalizar el uso de los espacios de la Comisión Municipal por parte de los técnicos del Equipo Territorial Noroeste, “para concretar en forma conjunta los proyectos que encaramos”. A lo cual acotó: “La Comisión Municipal es de segunda categoría y no cuenta los recursos necesarios para apoyar el desarrollo de la zona, por lo que se hace necesario crear una sinergia entre todos los actores del territorio que puedan aportar o disponer de algún recurso, en un territorio que carece de muchas cosas”.

Finalmente Cuellar manifestó conocer toda la realidad de la Agricultura Familiar “como pequeño productor que soy, y eso me permite saber qué es lo que puede ser positivo para la zona. Por ello tenemos que gestionar juntos ante los organismos provinciales y nacionales”.





La 5° edición del “Carnaval Sachero”, festival que reunirá a un gran número de exponentes de la música popular, tendrá lugar este domingo 11, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita en la plaza principal de Gramilla, localidad ubicada en el departamento Jiménez.
Gramilla reedita una nueva edición del tradicional “Carnaval Sachero”
En la ciudad de Loreto, departamento Loreto, se inició un operativo integral contra las enfermedades transmitidas por vectores, como el chagas, el dengue, zika y chikungunya, bajo la organización de la Dirección Provincial de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud de la provincia.
En Loreto se inició operativo integral contra enfermedades transmitidas por vectores
Personal y maquinarias de Vialidad de la provincia iniciaron los trabajos de enripiado de caminos vecinales en la localidad de San Ramón, en respuesta a las gestiones que realizó la Comisión Municipal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de decenas de familias.
Vialidad inició el enripiado de caminos en San Ramón
El intendente José “Toto” Herrera designó al prestigioso médico Carlos Padial como titular de la Dirección Municipal de Políticas de Prevención Comunitaria de Clodomira.
El reconocido médico Carlos Padial asumió como responsable del área de Salud de Clodomira
El Programa Provincial de Erradicación de Ranchos sigue adelante en el interior santiagueño. Esta vez se inició la construcción de una nueva tanda de viviendas sociales en la localidad de Cañada Escobar y sus alrededores.
La provincia inició la construcción de otra tanda de viviendas en Cañada Escobar