Interior

La SAF firmó convenio con la Comisión Municipal de San José del Boquerón para articular acciones a favor de la Agricultura Familiar

El Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Delegación Santiago del Estero rubricó un convenio de colaboración y trabajo en conjunto con el comisionado municipal de la localidad de San José del Boquerón Juan Marcelino Cuellar.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En la oportunidad tanto el Titular local de la SAF como Cuellar manifestaron su satisfacción por concretar este acto institucional.

Articulaciones

Luego de la visita de Comisionado a la oficinas de la SAF, Cuellar comentó que el representa a una localidad, San José del Boquerón, distante a unos 300 kilómetros de la ciudad Capital, en el departamento Copo.

“Este convenio que acabamos de firmar –señaló Cuellar- formaliza un trabajo que ya veníamos haciendo de hecho, y es muy importante por la Secretaría tiene un vínculo muy estrecho con los pequeños productores”.

Añadió el Comisionado que conoce muy bien al sector de la Agricultura Familiar porque él mismo es un pequeño productor desde toda su vida, integrado a una organización campesina

Explicó Cuellar que el convenio permite formalizar el uso de los espacios de la Comisión Municipal por parte de los técnicos del Equipo Territorial Noroeste, “para concretar en forma conjunta los proyectos que encaramos”. A lo cual acotó: “La Comisión Municipal es de segunda categoría y no cuenta los recursos necesarios para apoyar el desarrollo de la zona, por lo que se hace necesario crear una sinergia entre todos los actores del territorio que puedan aportar o disponer de algún recurso, en un territorio que carece de muchas cosas”.

Finalmente Cuellar manifestó conocer toda la realidad de la Agricultura Familiar “como pequeño productor que soy, y eso me permite saber qué es lo que puede ser positivo para la zona. Por ello tenemos que gestionar juntos ante los organismos provinciales y nacionales”.





En el marco de un plan de acción que se desarrolla en todo el territorio provincial las organizaciones que representan a los trabajadores rurales siguen adelante con los operativos de registración de migrantes y de afiliación para brindarles cobertura social.
Más de 300 peones de Loreto ingresan al registro de trabajadores rurales y acceden a cobertura social para sus familias
Colegio Nº 8 General Antonino Taboada de la ciudad de Clodomira realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2017, ocasión en la cual se destacó los logros alcanzados en materia educativa y el crecimiento en infraestructura.
El Secundario Nº 8 de Clodomira cerró el ciclo 2017 con un positivo balance
En la localidad de Pozo Cercado, departamento Río Hondo, se llevo a cabo un sencillo acto donde quedaron inauguradas viviendas del Programa de Viviendas Sociales y 12 km de tendido eléctrico desde Pozo Cercado hasta Barrialito.
Más viviendas sociales para el Dpto. Rio Hondo
Alumnos de 5° Año del Colegio Arcadio Suárez de la localidad de La Cañada, ubicada en el departamento Figueroa, participaron de un emotivo acto de egreso que estuvo encabezado por directivos de la institución y en el que participaron autoridades municipales junto a miembros de la comunidad educativa.
Emotivo acto de egreso de alumnos del Colegio Arcadio Suárez de La Cañada
El Programa de Erradicación de Ranchos, impulsado por el Gobierno de la provincia, sigue adelante en todo el interior provincial, donde se están dando avances importantes en la lucha contra el mal de Chagas y llevando dignidad a las familias que de otra forma no podrían acceder a una vivienda más segura.
El Gobierno de la provincia construye más viviendas sociales en Antajé