Locales

Invitan al espectáculo “Santiago Danza… Su Diversidad Cultural”

“El evento tiene como objetivo, desde la administración del Intendente, Hugo Infante, reflejar la diversidad cultural que existe en Santiago del Estero, fomentando la convivencia armónica y la tolerancia entre las diferentes comunidades” dijo Santillán.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En efecto, desde la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la Capital, se invita a la comunidad al espectáculo “Santiago Danza… Su Diversidad Cultural”, que se realizará el próximo sábado 14 de octubre, a las 9 horas, en la Plaza Libertad y sus alrededores.

Organizado por el Centro de Educación para el Arte (CEA), el show se da en el marco de las celebraciones por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Está dirigido a toda la familia y su entrada es libre y gratuita.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, indicó que “el evento tiene como objetivo reflejar la diversidad cultural que existe en Santiago del Estero, fomentando la convivencia armónica y la tolerancia entre las diferentes comunidades, y así es que cuenta con el apoyo del Intendente Hugo Infante”.

“De lo se trata, es de valorizar la inmensa variedad de culturas que los pueblos indígenas y afro-descendientes han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad santiagueña”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, destacó que “participarán del espectáculo más de 35 academias, que presentarán danzas folclóricas, africanas, árabes, españolas, italianas y muchas otras de los más diversos orígenes”.

“Será una oportunidad para encontrarnos en las similitudes, admirar las diferencias y trabajar juntos por nuestras culturas para su difusión y valorización, por lo que esperamos que la comunidad participe con entusiasmo”, dijo.

A su turno, la titular del CEA, Claudia Garbi, señaló que “es un gran acierto de la gestión que encabeza el intendente Infante, apoyar este tipo de iniciativas ya que, a través del arte, es posible fortalecer lazos de convivencia y respeto hacia los demás”.

“Es la primera vez en la historia de la ciudad que se realiza un show de estas características, en el que convergen las expresiones artísticas de las más diversas comunidades, todas juntas en el punto de encuentro más importante que tiene la ciudad”, finalizó.





La cantante Ángela Leiva traerá todo su repertorio al coliseo mayor de la provincia para deleitar a los santiagueños.
Ángela Leiva se presentará en el Teatro 25 de Mayo
Alumnos y docentes de 4º Grado de la Escuela Nº 1010 “Juana Figueroa” de la localidad de Yuchán, en el Departamento Juan Felipe Ibarra, fueron recibidos por el Intendente, Hugo Orlando Infante, en la visita que realizaron a la sede del Palacio Municipal en el marco del paseo que concretaron a la “Madre de ciudades”, contemplado en el Programa Educativo Provincial “Conociendo mi provincia”.
El Intendente Infante les dio un cálido recibimiento a alumnos y docentes de la Escuela Nº1010 de la localidad de Yuchán
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad Capital, continúa brindando capacitación a los agentes de tránsito abocados al trabajo en vía pública para así lograr un mejor desempeño. La tarea comprende en la formación teórica y práctica.
Tránsito de la ciudad capital, pone en práctica a nuevos inspectores
Infante aseguró que será licitada la tercera etapa de la mega obra de la Avda Belgrano. “Con seguridad que va a estar licitada y se solventará con fondos específicos”, así confirmó el Intendente, Hugo Orlando Infante, en declaraciones a la prensa. La obra de semipeatonalización de calle Avellaneda, continuará hasta 25 de Mayo, es decir que se extenderá una cuadra más.
Infante confirmó la licitación de la 3ª etapa de Av. Belgrano
La Fundación Cultural Santiago del Estero recuerda que comenzó el lunes 2 de octubre la recepción de obras que participan del 1° Concurso Nacional de Ensayos. Los textos deben ser mecanografiados e impresos en una sola cara, en tamaño A4, con márgenes superior, inferior y derecho de 2 cm y margen izquierdo de 3 cm, con una extensión mínima de 15 páginas y máxima de 60 páginas. La fuente deberá ser Arial 12 pt con un interlineado de 1,5 líneas. Deberán presentarse por triplicado y estar firmados con seudónimo.
Quedan pocos días para participar del Concurso Nacional de Ensayos