Locales

XIV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

En el Nodo Tecnológico, se puso en marcha la XIV Feria Provincial en Ciencia y Tecnología, que convoco a más 434 proyectos de diferentes establecimientos educativos de toda la provincia, y parte de los 26 clubes de ciencias que trabajan año tras año.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Además, muestras interactivas multidisciplinares del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (CoFeCyT) e “Infinito por Descubrir” de Educ.Ar. En el acto estuvieron el secretario de Desarrollo, Ciencia Tecnología y Gestión Public,a Ing. Adrián Suarez, la subsecretaria de Educación Lic. Evelia Lazzarone; el Director de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Edmundo Vizgarra, el Secretario General del consejo federal de Ciencia y Tecnología de la Nación Dr. Tomas Ameigeiras, el coordinador de “Infinito por Descubrir” Dr. Benigno del Carril, el Rector de la UCSE, Ing. Luis Eugenio Lucena y la Rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic. Natividad Nassif.

En primera instancia el secretario de Ciencia Tecnología, Ing. Adrián Suarez dio la “bienvenida a todos” y señaló “le abrimos la puerta a los 27 departamentos de nuestra provincia. Es un privilegio, esta feria significa un proceso de todo el año, antes hubo encuentros zonales, curso de formadores, trabajo de proyecto de las escuelas, y hoy están acá exponiendo. Tenemos más de 450 proyectos de ciencia y tecnología, y sobretodo que responde a una particularidad y problemática local, hay aspecto técnicos y productivos, ambientales, sociales, la riqueza y la diversidad”.

La subsecretaria de Educación Lic. Evelia Lazzarone manifestó “esta es una fiesta en la que todos decimos presentes, para que esta feria se realice, en primer lugar los niños, directivos y docentes, y también la Secretaria de Ciencia y Tecnología, que trabajamos muy cercano junto a las universidades de la provincia. Participar de este proceso de la educación tiene como objetivo y desafío asegurar una inclusión para todos los jóvenes que son el futuro”.

El Secretario General del consejo federal de Ciencia y Tecnología de la Nación Dr. Tomas Ameigeiras señalo “es un placer estar en el Nodo tecnológico, en Santiago del Estero, hace un año tuvimos la oportunidad, de llegarnos hasta acá cuando estaba Tecnopolis Federal y conocimos, lo hermoso que es que los jóvenes trabajen unidos. Al recorrer los diferentes stands y conversar con los alumnos y profesores, uno puede ver la conciencia y la responsabilidad que hay y el compromiso fantástico de los docentes, que trabajan todos los días. Si esto es posible, es gracias a ellos”. Asimismo destacó que también significa “poder mostrar lo que se logra cuando la nación y la provincia, podemos trabajar juntos”.





La cantante Ángela Leiva traerá todo su repertorio al coliseo mayor de la provincia para deleitar a los santiagueños.
Ángela Leiva se presentará en el Teatro 25 de Mayo
Alumnos y docentes de 4º Grado de la Escuela Nº 1010 “Juana Figueroa” de la localidad de Yuchán, en el Departamento Juan Felipe Ibarra, fueron recibidos por el Intendente, Hugo Orlando Infante, en la visita que realizaron a la sede del Palacio Municipal en el marco del paseo que concretaron a la “Madre de ciudades”, contemplado en el Programa Educativo Provincial “Conociendo mi provincia”.
El Intendente Infante les dio un cálido recibimiento a alumnos y docentes de la Escuela Nº1010 de la localidad de Yuchán
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad Capital, continúa brindando capacitación a los agentes de tránsito abocados al trabajo en vía pública para así lograr un mejor desempeño. La tarea comprende en la formación teórica y práctica.
Tránsito de la ciudad capital, pone en práctica a nuevos inspectores
Infante aseguró que será licitada la tercera etapa de la mega obra de la Avda Belgrano. “Con seguridad que va a estar licitada y se solventará con fondos específicos”, así confirmó el Intendente, Hugo Orlando Infante, en declaraciones a la prensa. La obra de semipeatonalización de calle Avellaneda, continuará hasta 25 de Mayo, es decir que se extenderá una cuadra más.
Infante confirmó la licitación de la 3ª etapa de Av. Belgrano
La Fundación Cultural Santiago del Estero recuerda que comenzó el lunes 2 de octubre la recepción de obras que participan del 1° Concurso Nacional de Ensayos. Los textos deben ser mecanografiados e impresos en una sola cara, en tamaño A4, con márgenes superior, inferior y derecho de 2 cm y margen izquierdo de 3 cm, con una extensión mínima de 15 páginas y máxima de 60 páginas. La fuente deberá ser Arial 12 pt con un interlineado de 1,5 líneas. Deberán presentarse por triplicado y estar firmados con seudónimo.
Quedan pocos días para participar del Concurso Nacional de Ensayos