Locales

XIV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

En el Nodo Tecnológico, se puso en marcha la XIV Feria Provincial en Ciencia y Tecnología, que convoco a más 434 proyectos de diferentes establecimientos educativos de toda la provincia, y parte de los 26 clubes de ciencias que trabajan año tras año.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Además, muestras interactivas multidisciplinares del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (CoFeCyT) e “Infinito por Descubrir” de Educ.Ar. En el acto estuvieron el secretario de Desarrollo, Ciencia Tecnología y Gestión Public,a Ing. Adrián Suarez, la subsecretaria de Educación Lic. Evelia Lazzarone; el Director de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Edmundo Vizgarra, el Secretario General del consejo federal de Ciencia y Tecnología de la Nación Dr. Tomas Ameigeiras, el coordinador de “Infinito por Descubrir” Dr. Benigno del Carril, el Rector de la UCSE, Ing. Luis Eugenio Lucena y la Rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic. Natividad Nassif.

En primera instancia el secretario de Ciencia Tecnología, Ing. Adrián Suarez dio la “bienvenida a todos” y señaló “le abrimos la puerta a los 27 departamentos de nuestra provincia. Es un privilegio, esta feria significa un proceso de todo el año, antes hubo encuentros zonales, curso de formadores, trabajo de proyecto de las escuelas, y hoy están acá exponiendo. Tenemos más de 450 proyectos de ciencia y tecnología, y sobretodo que responde a una particularidad y problemática local, hay aspecto técnicos y productivos, ambientales, sociales, la riqueza y la diversidad”.

La subsecretaria de Educación Lic. Evelia Lazzarone manifestó “esta es una fiesta en la que todos decimos presentes, para que esta feria se realice, en primer lugar los niños, directivos y docentes, y también la Secretaria de Ciencia y Tecnología, que trabajamos muy cercano junto a las universidades de la provincia. Participar de este proceso de la educación tiene como objetivo y desafío asegurar una inclusión para todos los jóvenes que son el futuro”.

El Secretario General del consejo federal de Ciencia y Tecnología de la Nación Dr. Tomas Ameigeiras señalo “es un placer estar en el Nodo tecnológico, en Santiago del Estero, hace un año tuvimos la oportunidad, de llegarnos hasta acá cuando estaba Tecnopolis Federal y conocimos, lo hermoso que es que los jóvenes trabajen unidos. Al recorrer los diferentes stands y conversar con los alumnos y profesores, uno puede ver la conciencia y la responsabilidad que hay y el compromiso fantástico de los docentes, que trabajan todos los días. Si esto es posible, es gracias a ellos”. Asimismo destacó que también significa “poder mostrar lo que se logra cuando la nación y la provincia, podemos trabajar juntos”.





El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, con la finalidad de establecer bases concretas, que promuevan desde la colaboración y cooperación entre las partes, el fomento del deporte particularmente del fútbol, que por su popularidad y masividad es generador de desarrollo de hábitos culturales, de turismo y por eso los grandes eventos, las escuelas de fútbol, el desarrollo de deportistas profesionales, como de clubes profesionales de fútbol y la actividad comercial, profesional e industrial a ella vinculada forman parte de la agenda estratégica para el crecimiento sostenible.
El gobernador y el presidente de la AFA firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación
El intendente Pablo Mirolo destacó la importancia del acuerdo celebrado en la provincia y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para promover la práctica de deportes, en coincidencia con las políticas que lleva adelante la Municipalidad de La Banda en apoyo a los clubes y equipos barriales.
Mirolo destacó la decisión de la AFA de promover el deporte en la provincia
La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, sigue adelante con los operativos de limpieza en toda la ciudad. Este viernes se hizo el desmalezamiento de terrenos privados y provinciales en la zona del Parque Industrial.
La Dirección de Higiene realiza importantes operativos de limpieza
Un año más se llevó a cabo la Siesta Salamanquera en la Casa Museo de la Familia Carabajal, en el barrio de Los Lagos, por donde durante tres días pasaron alrededor de 1.500 personas, en su mayoría turistas provenientes de otras provincias.
La Siesta Salamanquera fue un éxito con cientos de turistas que disfrutaron del folclore en Los Lagos
El titular del ministerio, Dr. Luis Alberto de la Rúa, suscribió junto a pares de otras provincias al convenio marco de cooperación y asistencia con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
El Ministerio Fiscal suscribió al convenio con dirección nacional de migraciones