Locales

XIV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

En el Nodo Tecnológico, se puso en marcha la XIV Feria Provincial en Ciencia y Tecnología, que convoco a más 434 proyectos de diferentes establecimientos educativos de toda la provincia, y parte de los 26 clubes de ciencias que trabajan año tras año.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Además, muestras interactivas multidisciplinares del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (CoFeCyT) e “Infinito por Descubrir” de Educ.Ar. En el acto estuvieron el secretario de Desarrollo, Ciencia Tecnología y Gestión Public,a Ing. Adrián Suarez, la subsecretaria de Educación Lic. Evelia Lazzarone; el Director de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Edmundo Vizgarra, el Secretario General del consejo federal de Ciencia y Tecnología de la Nación Dr. Tomas Ameigeiras, el coordinador de “Infinito por Descubrir” Dr. Benigno del Carril, el Rector de la UCSE, Ing. Luis Eugenio Lucena y la Rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic. Natividad Nassif.

En primera instancia el secretario de Ciencia Tecnología, Ing. Adrián Suarez dio la “bienvenida a todos” y señaló “le abrimos la puerta a los 27 departamentos de nuestra provincia. Es un privilegio, esta feria significa un proceso de todo el año, antes hubo encuentros zonales, curso de formadores, trabajo de proyecto de las escuelas, y hoy están acá exponiendo. Tenemos más de 450 proyectos de ciencia y tecnología, y sobretodo que responde a una particularidad y problemática local, hay aspecto técnicos y productivos, ambientales, sociales, la riqueza y la diversidad”.

La subsecretaria de Educación Lic. Evelia Lazzarone manifestó “esta es una fiesta en la que todos decimos presentes, para que esta feria se realice, en primer lugar los niños, directivos y docentes, y también la Secretaria de Ciencia y Tecnología, que trabajamos muy cercano junto a las universidades de la provincia. Participar de este proceso de la educación tiene como objetivo y desafío asegurar una inclusión para todos los jóvenes que son el futuro”.

El Secretario General del consejo federal de Ciencia y Tecnología de la Nación Dr. Tomas Ameigeiras señalo “es un placer estar en el Nodo tecnológico, en Santiago del Estero, hace un año tuvimos la oportunidad, de llegarnos hasta acá cuando estaba Tecnopolis Federal y conocimos, lo hermoso que es que los jóvenes trabajen unidos. Al recorrer los diferentes stands y conversar con los alumnos y profesores, uno puede ver la conciencia y la responsabilidad que hay y el compromiso fantástico de los docentes, que trabajan todos los días. Si esto es posible, es gracias a ellos”. Asimismo destacó que también significa “poder mostrar lo que se logra cuando la nación y la provincia, podemos trabajar juntos”.





Habiéndose completado el cuerpo deliberativo tras el ingreso de los tres concejales, Ing. Norma Fuentes, Daniel Jaimez e Italo Cioccolani, en reemplazo de quienes asumieron una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia, la sesión extraordinaria convocada para la fecha trató el segundo punto del orden del día, la postulación y elección del Intendente Interino que dará continuidad a la gestión de Hugo Infante, quien asumió en el cargo de Diputado Nacional.
La Ing. Norma Fuentes juró como Intendente Interina tras la elección unánime del cuerpo deliberativo
El Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez tomó juramento y puso en funcionamiento al nuevo subsecretario de Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Cesar Alberto Monti.
Asumió el subsecretario de Salud de la Provincia
El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Arq. Daniel Brué; tomó el juramento de estilo al subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, en un acto que se realizó en el despacho del ministro, ante la presencia de familiares y amigos del funcionario.
Asume el subsecretario y directores en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora mantuvo la primera reunión de Gabinete, junto a los ministros y secretarios que conforman el Poder Ejecutivo Provincial.
Primera reunión del Gabinete provincial
El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó la ceremonia de toma de juramento y asunción de ministros y secretarios que conformarán su Gabinete de Gobierno. La misma se realizó en el Salón Auditórium de Casa de Gobierno.
Asumieron ministros y secretarios que acompañaran al Gobernador Gerardo Zamora