Locales

Lanzamiento de la Campaña Pro Agro 2017/2018

Se realizó el lanzamiento de la Campaña Algodonera 2017/2018 Pro Agro en las instalaciones del Club Sportivo Fernández, con la presencia del ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, la ministra del Agua y Medio ambiente, Ing. Norma Fuentes, el Intendente de la ciudad de Fernández, Ariel Matarazzo y el Intendente de Forres, Edgar Garavaglia.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En el lanzamiento se firmaron comodatos de maquinarias turbo entre el ministerio de producción con diversos entes, como la Asociación de productores Rurales Afines de la ciudad de Fernández, Consorcio de Regantes del Canal La Cuarteada de la ciudad de Clodomira, Asociación de Productores Agropecuarios de la Zona V de Colonia el Simbolar, Asociación de Productores Agropecuarios de la Zona IV del departamento San Martin y para la Asociación de Productores Agropecuarios del Sistema de Los Romanos, además para estas instituciones se les entrego trampas y kits de feromonas e insecticidas. También se hicieron entrega de hectáreas, semillas y combustible para pequeños productores y de solicitudes de operatoria de siembra pro- agro, para las localidades de Villa Hipólita, Garza, Clodomira, Mailin, Guasayán, Colonia San Juan, Brea Pozo, El Aibe.

La ministra del Agua y Medio ambiente, Ing. Norma Fuentes, manifestó su alegría por “compartir este evento tan importante como es la campaña Pro Agro 2017/2018” y destacó que “todos los años trabajamos coordinadamente para buscar una mejor producción en conjunto con otras áreas”.

El ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, destacó el “lanzamiento de la campaña Pro Agro desde la ciudad de Fernández”, la presencia de “los productores a través de sus instituciones” y, además, valoró “el trabajo del sector industrial, el comercial y el técnico. El paso que hoy damos es un paso trascendente, es ir consolidando una asistencia para los pequeños y medianos productores”, concluyó.





El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, con la finalidad de establecer bases concretas, que promuevan desde la colaboración y cooperación entre las partes, el fomento del deporte particularmente del fútbol, que por su popularidad y masividad es generador de desarrollo de hábitos culturales, de turismo y por eso los grandes eventos, las escuelas de fútbol, el desarrollo de deportistas profesionales, como de clubes profesionales de fútbol y la actividad comercial, profesional e industrial a ella vinculada forman parte de la agenda estratégica para el crecimiento sostenible.
El gobernador y el presidente de la AFA firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación
El intendente Pablo Mirolo destacó la importancia del acuerdo celebrado en la provincia y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para promover la práctica de deportes, en coincidencia con las políticas que lleva adelante la Municipalidad de La Banda en apoyo a los clubes y equipos barriales.
Mirolo destacó la decisión de la AFA de promover el deporte en la provincia
La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, sigue adelante con los operativos de limpieza en toda la ciudad. Este viernes se hizo el desmalezamiento de terrenos privados y provinciales en la zona del Parque Industrial.
La Dirección de Higiene realiza importantes operativos de limpieza
Un año más se llevó a cabo la Siesta Salamanquera en la Casa Museo de la Familia Carabajal, en el barrio de Los Lagos, por donde durante tres días pasaron alrededor de 1.500 personas, en su mayoría turistas provenientes de otras provincias.
La Siesta Salamanquera fue un éxito con cientos de turistas que disfrutaron del folclore en Los Lagos
El titular del ministerio, Dr. Luis Alberto de la Rúa, suscribió junto a pares de otras provincias al convenio marco de cooperación y asistencia con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
El Ministerio Fiscal suscribió al convenio con dirección nacional de migraciones