Nacionales

Rescataron a un perro e imputaron a la dueña por maltrato y crueldad animal

El animal se encontraba abandonado y atado a una cadena en la terraza de un taller mecánico en el barrio porteño Parque Chacabuco.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Tras numerosas denuncias de los vecinos, la Fiscalía de la Ciudad rescató a un perro con evidentes secuelas de maltrato físico, que se encontraba abandonado y atado a una cadena en la terraza de un taller mecánico ubicado en el barrio de Parque Chacabuco. Asimismo, su dueña fue imputada por los delitos de maltrato y crueldad animal.

El caso fue llevado adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Fiscal Matías Michienzi. A partir de reiteradas denuncias de los vecinos por violación de la Ley de Protección al Animal 14.346, por pedido del Fiscal, veterinarios de la Gerencia de Protección Animal del Gobierno de la Ciudad se acercaron al lugar con el objeto de constatar el maltrato. Sin embargo, la dueña se opuso al procedimiento, por lo que el Fiscal debió solicitar una orden de allanamiento para poder ingresar y examinar al perro.

Una vez que el allanamiento fue autorizado por el juez Pablo Casas, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°10 de la Ciudad, se verificaron lesiones visibles y falta de alimentación, así como un ámbito inadecuado sin agua, ni comida.

A raíz de este diagnóstico, el Fiscal Michienzi dispuso el traslado del perro al Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, con el objeto de que se realice una evaluación integral. Posteriormente, el animal será llevado a una ONG La banda de Sarita que conduce Sara Godoy, en la localidad de Florencio Varela especializada en la recuperación progresiva de animales.





Una maestra murió y otros 40 docentes resultaron heridos al volcar el micro en el que viajaban por la Ruta Nacional 9 en dirección a La Quiaca, al norte de Jujuy, cuando se dirigían a su trabajo, informó la policía provincial.
Volcó un micro con docentes en Jujuy: murió una maestra y hay 40 heridos
El joven marplatense de 28 años cayó del vehículo con el que circulaba junto a un grupo de amigos por los médanos. Fue trasladado de urgencia al Hospital Comunitario de Pinamar pero murió a las pocas horas a causa de las graves heridas recibidas.
Pinamar: manejaba un cuatriciclo, quiso saltar un médano y murió
Se cumplen 27 días de la pérdida de contacto del submarino de la Armada, descartaron otro indicio hallado a 1.000 metros. Seis buques trabajan en la zona de rastrillaje
Nuevo Parte de la Armada: "Investigamos un nuevo punto a 700 metros"
Según el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, en Argentina hay 13,5 millones de pobres y 2,54 millones de indigentes.
Según la UCA, más del 30% de los argentinos son pobres
Pidieron que le hagan el control de alcoholemia. Tenía 0,8 de alcohol por litro de sangre a las 6.58 de la mañana.
Estaba borracho e iba a manejar un micro de egresados pero los padres lo bajaron