Nacionales

Rescataron a un perro e imputaron a la dueña por maltrato y crueldad animal

El animal se encontraba abandonado y atado a una cadena en la terraza de un taller mecánico en el barrio porteño Parque Chacabuco.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Tras numerosas denuncias de los vecinos, la Fiscalía de la Ciudad rescató a un perro con evidentes secuelas de maltrato físico, que se encontraba abandonado y atado a una cadena en la terraza de un taller mecánico ubicado en el barrio de Parque Chacabuco. Asimismo, su dueña fue imputada por los delitos de maltrato y crueldad animal.

El caso fue llevado adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Fiscal Matías Michienzi. A partir de reiteradas denuncias de los vecinos por violación de la Ley de Protección al Animal 14.346, por pedido del Fiscal, veterinarios de la Gerencia de Protección Animal del Gobierno de la Ciudad se acercaron al lugar con el objeto de constatar el maltrato. Sin embargo, la dueña se opuso al procedimiento, por lo que el Fiscal debió solicitar una orden de allanamiento para poder ingresar y examinar al perro.

Una vez que el allanamiento fue autorizado por el juez Pablo Casas, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°10 de la Ciudad, se verificaron lesiones visibles y falta de alimentación, así como un ámbito inadecuado sin agua, ni comida.

A raíz de este diagnóstico, el Fiscal Michienzi dispuso el traslado del perro al Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, con el objeto de que se realice una evaluación integral. Posteriormente, el animal será llevado a una ONG La banda de Sarita que conduce Sara Godoy, en la localidad de Florencio Varela especializada en la recuperación progresiva de animales.





Todo indica que hasta después de las elecciones del domingo no se sabrá el resultado de la autopsia al cuerpo que ayer fue encontrado en el río Chubut y por lo tanto la incógnita alrededor del caso de la desaparición de Santiago Maldonado seguirá latente en la sociedad argentina.
En el Gobierno estiman que el resultado de la autopsia se conocerá recién en una semana
Lo confirmaron fuentes policiales a C5N. El cadáver llevaba una campera, un pañuelo y un buzo igual al que tenía el joven cuando fue visto por última vez, el día de la represión.
El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado
Se trata de la nena de 3 años, que había desparecido durante una fiesta de cumpleaños en la ciudad rionegrina de General Roca. El hallazgo se produjo durante un rastrillaje.
Río Negro: encontraron sin vida a Delfina, la nena de 3 años que había desaparecido en un cumpleaños
Se utilizará un avión de prefectura que se está acondicionando para esa tarea, informaron a Infobae fuentes de la fiscalía. El juez emitirá un comunicado y espera la autorización de la familia Maldonado.
Trasladarán a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut
La fiscal federal de Esquel, Silvina Avila, dijo esta noche que el cuerpo encontrado en el río Chubut es "masculino y tiene ropa celeste como la que describieron algunos testigos. Es un impacto muy fuerte si es Santiago Maldonado".
Santiago Maldonado: la fiscal dijo que el cuerpo "tiene ropa celeste como la que describieron algunos testigos"