Interior

Inauguran elementos prioritarios para fortalecer la Feria de la Agricultura Familiar

En la mañana del viernes último, el grupo de feriantes de Los Juríes estrenó una flamante estructura con las características necesarias para la realización de exposiciones y ferias con una nueva edición de la Feria de la Agricultura Familiar.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Estos nuevos elementos recientemente fueron adquiridos mediante un Proyecto Especial de ProHuerta mediante las gestiones conjuntas del INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, a través de su Equipo Técnico de la Región Este.

Elementos

El acto comenzó a las 10 en la Plazoleta del Agricultor, al lado de la terminal, con la participación de autoridades civiles, educacionales, barriales y familias campesinas.

Entre los elementos estrenados, se encuentra la construcción de las estructuras de hierro cubiertas con lona fabricadas en la propia localidad, dos hornos, dos cocinas industriales, una heladera exhibidora, 20 mesas y 20 sillas, un frezer, cocinas de mesas, utensilios para fabricar productos y realizar capacitaciones en confituras y conservas, 1500 frascos para envasado y etiquetación. En ello se invirtieron más de 190 mil pesos para la infraestructura y una pequeña parte para capacitación, habiéndose ejecutado la inversión en su totalidad.

Los feriantes abren este espacio de comercialización tres viernes al mes en este emblemático lugar de la ciudad, ubicado a la par de la Terminal de Ómnibus, y ofrecen panificados caseros, artesanías en madera, cuero, metal y otros materiales, pintura, comidas regionales, verduras, carnes, chacinados y dulces caseros, quesos y quesillos, huevos, entre otros productos.

Finalmente, el técnico de la SAF Hugo Mansilla expresó: “Esperamos que esto incentive más a las familias de la Agricultura Familiar y se sumen muchos más a esta propuesta que actualmente cuenta con 24 feriantes y que ya lleva más de 90 ferias realizadas”.





En el marco de un plan de acción que se desarrolla en todo el territorio provincial las organizaciones que representan a los trabajadores rurales siguen adelante con los operativos de registración de migrantes y de afiliación para brindarles cobertura social.
Más de 300 peones de Loreto ingresan al registro de trabajadores rurales y acceden a cobertura social para sus familias
Colegio Nº 8 General Antonino Taboada de la ciudad de Clodomira realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2017, ocasión en la cual se destacó los logros alcanzados en materia educativa y el crecimiento en infraestructura.
El Secundario Nº 8 de Clodomira cerró el ciclo 2017 con un positivo balance
En la localidad de Pozo Cercado, departamento Río Hondo, se llevo a cabo un sencillo acto donde quedaron inauguradas viviendas del Programa de Viviendas Sociales y 12 km de tendido eléctrico desde Pozo Cercado hasta Barrialito.
Más viviendas sociales para el Dpto. Rio Hondo
Alumnos de 5° Año del Colegio Arcadio Suárez de la localidad de La Cañada, ubicada en el departamento Figueroa, participaron de un emotivo acto de egreso que estuvo encabezado por directivos de la institución y en el que participaron autoridades municipales junto a miembros de la comunidad educativa.
Emotivo acto de egreso de alumnos del Colegio Arcadio Suárez de La Cañada
El Programa de Erradicación de Ranchos, impulsado por el Gobierno de la provincia, sigue adelante en todo el interior provincial, donde se están dando avances importantes en la lucha contra el mal de Chagas y llevando dignidad a las familias que de otra forma no podrían acceder a una vivienda más segura.
El Gobierno de la provincia construye más viviendas sociales en Antajé