Nacionales

Bonfatti se disculpó por comparar a Macri con Hitler

El ex gobernador santafesino había advertido que de joven creía "que el pueblo nunca se equivoca, pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri".

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El ex gobernador santafesino y dirigente socialista Antonio Bonfatti expresó este miércoles sus "más sinceras disculpas" por haber equiparado a la administración del presidente Mauricio Macri con el líder nazi Adolf Hitler, al asegurar que "jamás" fue su intención "comparar el régimen nazi con un gobierno democrático".

"Lejos está de mi pensamiento y de mi forma de construcción política. Mis más sinceras disculpas", puntualizó el actual titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe mediante su cuenta en la red social Twitter luego de que sus dichos recibieran un enérgico repudio.

"Jamás fue mi intención la de comparar al régimen Nazi con un gobierno democrático. Si mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas", expresó Bonfatti en un mensaje dirigido primero al presidente Mauricio Macri, a quien pidió disculpas "por su investidura", y luego "a la comunidad judía" porque -dijo- "sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría".

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", había dicho Bonfatti en una charla que ofreció el martes en el Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Rosario y cuyo contenido trascendió en las últimas horas.

El dirigente socialista se expresó así al pedir a los ciudadanos santafesinos que reflexionen en torno a su voto de cara a las elecciones legislativas del próximo 22.





Una maestra murió y otros 40 docentes resultaron heridos al volcar el micro en el que viajaban por la Ruta Nacional 9 en dirección a La Quiaca, al norte de Jujuy, cuando se dirigían a su trabajo, informó la policía provincial.
Volcó un micro con docentes en Jujuy: murió una maestra y hay 40 heridos
El joven marplatense de 28 años cayó del vehículo con el que circulaba junto a un grupo de amigos por los médanos. Fue trasladado de urgencia al Hospital Comunitario de Pinamar pero murió a las pocas horas a causa de las graves heridas recibidas.
Pinamar: manejaba un cuatriciclo, quiso saltar un médano y murió
Se cumplen 27 días de la pérdida de contacto del submarino de la Armada, descartaron otro indicio hallado a 1.000 metros. Seis buques trabajan en la zona de rastrillaje
Nuevo Parte de la Armada: "Investigamos un nuevo punto a 700 metros"
Según el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, en Argentina hay 13,5 millones de pobres y 2,54 millones de indigentes.
Según la UCA, más del 30% de los argentinos son pobres
Pidieron que le hagan el control de alcoholemia. Tenía 0,8 de alcohol por litro de sangre a las 6.58 de la mañana.
Estaba borracho e iba a manejar un micro de egresados pero los padres lo bajaron