Nacionales

Bonfatti se disculpó por comparar a Macri con Hitler

El ex gobernador santafesino había advertido que de joven creía "que el pueblo nunca se equivoca, pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri".

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El ex gobernador santafesino y dirigente socialista Antonio Bonfatti expresó este miércoles sus "más sinceras disculpas" por haber equiparado a la administración del presidente Mauricio Macri con el líder nazi Adolf Hitler, al asegurar que "jamás" fue su intención "comparar el régimen nazi con un gobierno democrático".

"Lejos está de mi pensamiento y de mi forma de construcción política. Mis más sinceras disculpas", puntualizó el actual titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe mediante su cuenta en la red social Twitter luego de que sus dichos recibieran un enérgico repudio.

"Jamás fue mi intención la de comparar al régimen Nazi con un gobierno democrático. Si mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas", expresó Bonfatti en un mensaje dirigido primero al presidente Mauricio Macri, a quien pidió disculpas "por su investidura", y luego "a la comunidad judía" porque -dijo- "sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría".

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", había dicho Bonfatti en una charla que ofreció el martes en el Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Rosario y cuyo contenido trascendió en las últimas horas.

El dirigente socialista se expresó así al pedir a los ciudadanos santafesinos que reflexionen en torno a su voto de cara a las elecciones legislativas del próximo 22.





Todo indica que hasta después de las elecciones del domingo no se sabrá el resultado de la autopsia al cuerpo que ayer fue encontrado en el río Chubut y por lo tanto la incógnita alrededor del caso de la desaparición de Santiago Maldonado seguirá latente en la sociedad argentina.
En el Gobierno estiman que el resultado de la autopsia se conocerá recién en una semana
Lo confirmaron fuentes policiales a C5N. El cadáver llevaba una campera, un pañuelo y un buzo igual al que tenía el joven cuando fue visto por última vez, el día de la represión.
El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado
Se trata de la nena de 3 años, que había desparecido durante una fiesta de cumpleaños en la ciudad rionegrina de General Roca. El hallazgo se produjo durante un rastrillaje.
Río Negro: encontraron sin vida a Delfina, la nena de 3 años que había desaparecido en un cumpleaños
Se utilizará un avión de prefectura que se está acondicionando para esa tarea, informaron a Infobae fuentes de la fiscalía. El juez emitirá un comunicado y espera la autorización de la familia Maldonado.
Trasladarán a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut
La fiscal federal de Esquel, Silvina Avila, dijo esta noche que el cuerpo encontrado en el río Chubut es "masculino y tiene ropa celeste como la que describieron algunos testigos. Es un impacto muy fuerte si es Santiago Maldonado".
Santiago Maldonado: la fiscal dijo que el cuerpo "tiene ropa celeste como la que describieron algunos testigos"