Nacionales

Alerta por la aparición de cuatro delfines muertos en la Costa

Fueron hallados por la Fundación Mundo Marino en los balnearios de Santa Teresita San Bernardo, Mar de Ajó y Las Toninas. Aseguran que uno de ellos tenía plástico en el estómago.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Cuatro delfines de la especie franciscana (Pontoporia blainvillei) fueron asistidos por el equipo del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino. Fueron encontrados en las localidades de Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó y Las Toninas. Dos de ellos estaban sin vida mientras que los otros dos fallecieron a las pocas horas de ser encontrados.

Se intenta determinar las causales de muerte. Si bien ninguno presentaba marcas de redes, probablemente por la pesca en altamar, uno de ellos tenía plástico en su estómago.

“Las principales causas de mortandad para esta especie, como en el caso de las tortugas, tienen que ver con la captura incidental, las redes fantasma y la contaminación”, explicó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo de la Fundación Mundo Marino.





Cuatro servicios internacionales no pudieron partir y se dieron de baja, afectando a cerca de 2.000 pasajeros.
Cancelaron vuelos de Aerolíneas por protesta de pilotos y tripulantes
La muerte de Justina Lo Cane conmocionó al país y ayudó a concientizar sobre la importancia de donar órganos. Cómo podés anotarte para ser donante.
Murió Justina: en el país hay otras 134 personas que esperan por un corazón
Hoy se cumplen 7 días desde la última comunicación del navío. Es el límite máximo que puede pasar sin emerger a retomar oxígeno.
"Es preocupante que hayan pasado tantos días sin ubicar al submarino"
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó este miércoles que la búsqueda de la nave continuó durante la madrugada y no registraron rastros térmicos.
Nuevo parte: aún no hubo contactos con el submarino ARA San Juan
Se trata de Yésica Sabrina Noguera, de 22 años. Ahora, la investigación giró hacia a su ex pareja, ya que la joven lo había denunciado por violencia de género.
Identificaron a la mujer que apareció en una heladera: había denunciado a su ex