Nacionales

Lanzamiento oficial de la Mesa Nacional Antipiratería

MAÑANA martes a las 14 hs., en la sede de CAME (25 de Mayo 457, segundo piso – CABA) funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación firmarán junto a CAME y la Asociación Civil Antipiratería Argentina un acuerdo de cooperación para la lucha contra la venta ilegal y la piratería. De esta forma harán el lanzamiento oficial de la Mesa Nacional por el Comercio Legal.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Desde hace años, CAME viene realizando una serie de acciones contra el comercio informal, que incluyen distintas jornadas en el interior del país; campañas orientadas a concientizar al consumidor, el Mapa de la Argentina Ilegal y el desarrollo de la aplicación www.argentinailegal.com (mediante la cual cualquier persona puede denunciar en forma anónima, desde la PC o el celular, puestos de venta callejeros, saladitas, venta de mercadería robada, trabajo esclavo, talleres clandestinos, trata de personas, contrabando, corrupción y falsificación de marcas), entre otras.

Según el último relevamiento realizado por CAME en junio pasado, la venta ilegal habrá movilizado hacia fin de 2017 un total de $71.500 millones en el mercado negro durante todo el año, monto que se traduce en menos empleo formal y derechos para los trabajadores y en evasión de impuestos destinados al bien común (salud, educación, seguridad y obras). El dato corresponde a una muestra de 465 ciudades del país, donde se encontraron 110 localidades con formatos comerciales tipo “saladitas” y un total de 86.728 puestos clandestinos.

La venta ilegal es un negocio millonario, diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, robo y piratería de mercadería, competencia desleal y corrupción, es por eso que la mesa nacional pretende coordinar acciones conjuntas entre el sector público y privado.





El fiscal de la causa advirtió que si las prestadoras de Internet no cumplen con la orden, tal como venían haciendo hasta ahora por un supuesto impedimiento técnico, incurrirán en el delito de desobediencia.
La Justicia ordenó bloquear a nivel nacional la página web de Uber
Así lo dijo Enrique Sacco, pareja de Débora Pérez Volpin en el velorio que culminó este viernes en la Legislatura porteña.
Quique Sacco, sobre Pérez Volpin: "No tenemos rencores ni deseos de venganza"
La Justicia pidió investigar si existió delito por el dinero que recibió el ministro de Agroindustria al dejar su cargo de presidente de la entidad.
Imputaron a Etchevehere por el bono de $500 mil que recibió de la Sociedad Rural
Este doctor tiene 36 años y su único registro en la web lo encuentra en un foro del Club Atlético Independiente, del cual es hincha.
El médico que le realizó la endoscopía a Débora Pérez Volpin eliminó sus redes
Extensión en los plazos de recarga, constancia de reclamos y hasta un adicional si el servicio no cumple niveles mínimos de calidad son algunas de las modificaciones a partir de marzo.
Cambios de plan y devolución con intereses: 8 cambios en la telefonía móvil