Locales

Lanzamiento de la “Semana del Prematuro”

En el hall de entrada de Neonatología del Hospital Regional se realizó el lanzamiento de la semana del prematuro, impulsada por Unicef que se extiende hasta el 19 de noviembre, una oportunidad para informar, concientizar y celebrar la vida, que este año se enfocó en el Derecho que hace alusión a la unificación de la familia y para ello se realizaran distintas actividades con la comunidad y los equipos de salud.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Simultáneamente el CIS de La Banda también celebró el comienzo de esta semana en sus instalaciones.

Del acto de apertura participaron el ministro de Salud de la provincia, Dr. Luís Martínez, el director del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, Dr. Gerardo Montenegro, el médico Coordinador del Servicio de Neonatología, Dr. Manuel Bartes, el jefe médico del servicio de neonatología, Dr. José Chara, la enfermera jefe de la unidad de servicio de neonatología, Mery Villafañe y el plantel de enfermería y médicos de neonatología.

El ministro de Salud, Dr. Luís Martínez felicitó y agradeció a todos los que trabajan cotidianamente para mejorar la calidad de vida de los niños: “Los papas, abuelos, tíos son parte del equipo de sanación de ese niño y lo hacen a través del amor, a través de la dedicación, del juego y los del equipo de salud realizan el cuidado especifico y también damos amor. Si no fuese así no tendríamos orgullosamente indicadores como los que tenemos hoy en Santiago del Estero que se ha bajado la mortalidad infantil a un digito y creo que nos tiene que hacer sentir orgullosos. Eso significa mucho trabajo, que hay un estado presente y unos trabajadores que junto con los padres se decidió a mejorar condiciones para que cuidemos más a los niños y a las mujeres”.

Además agregó que “esta conmemoración del día del prematuro nos tiene que hacer reflexionar de que es lo que estamos haciendo bien y que hay cosas que tenemos que mejorarlas, así como también cuáles son los desafíos que tenemos hacia adelante en esta provincia que está creciendo”.

A su turno el médico Coordinador del Servicio de Neonatología, Dr. Manuel Bartes explicó que “tomamos esta semana del prematuro como una semana de concientización para el equipo de salud y de la comunidad. Además de contar con la mejor aparatología también tenemos un equipo humano que apoya a la familia y sobre todo a la madre que es el mejor monitor multiparametrico, el contacto piel a piel y la lactancia materna son los que favorece el menor tiempo de estadía y de secuelas”.

El jefe médico del servicio de neonatología, Dr. José Chara “comenzamos con este evento que se festeja a nivel mundial. Sabemos lo difícil que es para una familia cuando hay un bebe prematuro, pero así también estamos seguros de brindarles la tecnología al servicio del bebe y la calidad de todo el personal que los asiste”.

La enfermera jefe de la unidad de servicio de neonatología, Mery Villafañe destacó “se trata de difundir y de que se tome conciencia y prevenir los nacimientos prematuros, para eso desarrollamos distintas actividades teniendo en cuenta uno de los derechos que toca este año. La semana anterior ya estuvimos trabajando con otras actividades para el equipo de enfermería y de los padres”.





El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, con la finalidad de establecer bases concretas, que promuevan desde la colaboración y cooperación entre las partes, el fomento del deporte particularmente del fútbol, que por su popularidad y masividad es generador de desarrollo de hábitos culturales, de turismo y por eso los grandes eventos, las escuelas de fútbol, el desarrollo de deportistas profesionales, como de clubes profesionales de fútbol y la actividad comercial, profesional e industrial a ella vinculada forman parte de la agenda estratégica para el crecimiento sostenible.
El gobernador y el presidente de la AFA firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación
El intendente Pablo Mirolo destacó la importancia del acuerdo celebrado en la provincia y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para promover la práctica de deportes, en coincidencia con las políticas que lleva adelante la Municipalidad de La Banda en apoyo a los clubes y equipos barriales.
Mirolo destacó la decisión de la AFA de promover el deporte en la provincia
La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, sigue adelante con los operativos de limpieza en toda la ciudad. Este viernes se hizo el desmalezamiento de terrenos privados y provinciales en la zona del Parque Industrial.
La Dirección de Higiene realiza importantes operativos de limpieza
Un año más se llevó a cabo la Siesta Salamanquera en la Casa Museo de la Familia Carabajal, en el barrio de Los Lagos, por donde durante tres días pasaron alrededor de 1.500 personas, en su mayoría turistas provenientes de otras provincias.
La Siesta Salamanquera fue un éxito con cientos de turistas que disfrutaron del folclore en Los Lagos
El titular del ministerio, Dr. Luis Alberto de la Rúa, suscribió junto a pares de otras provincias al convenio marco de cooperación y asistencia con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
El Ministerio Fiscal suscribió al convenio con dirección nacional de migraciones