Locales

Informe Proyecto de Presupuesto 2018

El Proyecto de Ley de Presupuesto 2018 asciende a la suma de $ 41.332.147.437 (cuarenta y un mil trescientos treinta y dos millones ciento cuarenta y siete mil cuatrocientos treinta y siete) reflejando como todos los años, un equilibrio presupuestario.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Se confeccionó en función de los lineamientos del Prepuesto Nacional, teniendo en cuenta las pautas macroeconómicas fijadas para el ejercicio y la ejecución presupuestaria, como así también, lo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Se mantiene la preponderancia en los Servicios Sociales, representando el 60,4% del total del presupuesto. En el área de Educación se cumple, como todos los años, con la Ley de Financiamiento Educativo y también con lo establecido por nuestra Constitución Provincial, ya que el gasto con esta finalidad asciende a $ 12.792,52 millones representando el 30,9 % del total del presupuesto; continúa priorizando el gasto en viviendas siendo de $ 2.547,29 millones, prevaleciendo la construcción de viviendas sociales; asimismo se pone especial énfasis en salud, acción social, seguridad y desarrollo económico con importantes inversiones en provisión de agua potable (acueductos, redes de agua y cloacas), infraestructura vial, energética y otras finalidades. También es significativo destacar que prevé un monto total de $ 12.492,95 millones destinado a Obra Pública, lo que representa un aumento de $ 2.407,18 millones en relación al ejercicio anterior, es decir un 23,9% de incremento.

Con respecto a los recursos presupuestarios, los mismos se componen en un 90,1% de origen Nacional y un 9,9% de origen Provincial.





El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, con la finalidad de establecer bases concretas, que promuevan desde la colaboración y cooperación entre las partes, el fomento del deporte particularmente del fútbol, que por su popularidad y masividad es generador de desarrollo de hábitos culturales, de turismo y por eso los grandes eventos, las escuelas de fútbol, el desarrollo de deportistas profesionales, como de clubes profesionales de fútbol y la actividad comercial, profesional e industrial a ella vinculada forman parte de la agenda estratégica para el crecimiento sostenible.
El gobernador y el presidente de la AFA firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación
El intendente Pablo Mirolo destacó la importancia del acuerdo celebrado en la provincia y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para promover la práctica de deportes, en coincidencia con las políticas que lleva adelante la Municipalidad de La Banda en apoyo a los clubes y equipos barriales.
Mirolo destacó la decisión de la AFA de promover el deporte en la provincia
La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, sigue adelante con los operativos de limpieza en toda la ciudad. Este viernes se hizo el desmalezamiento de terrenos privados y provinciales en la zona del Parque Industrial.
La Dirección de Higiene realiza importantes operativos de limpieza
Un año más se llevó a cabo la Siesta Salamanquera en la Casa Museo de la Familia Carabajal, en el barrio de Los Lagos, por donde durante tres días pasaron alrededor de 1.500 personas, en su mayoría turistas provenientes de otras provincias.
La Siesta Salamanquera fue un éxito con cientos de turistas que disfrutaron del folclore en Los Lagos
El titular del ministerio, Dr. Luis Alberto de la Rúa, suscribió junto a pares de otras provincias al convenio marco de cooperación y asistencia con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
El Ministerio Fiscal suscribió al convenio con dirección nacional de migraciones