Salud

Diabetes: por qué 7 de cada 10 pacientes tienen dificultades para cumplir el tratamiento

A nivel mundial, la tendencia indica que más del 70% de las personas con diabetes no logra los objetivos que se propone con el profesional. En la Argentina, la diabetes afecta a 1 de cada 10 personas mayores a 18 años

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y se realiza una campaña de concientización global como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Su propósito principal es difundir las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad, apostando a la educación y a la información como un pilar en la prevención de la misma.

La tendencia a nivel mundial indica que la mayoría de los pacientes con diabetes no logra cumplir con los objetivos que propone el profesional. Esto sucede, según los especialistas, por dos factores: uno médico y otro sociocultural.

Con respecto al factor médico, según el médico especialista en Endocrinología y Nutrición Adrián Proietti (MN 102.548), los procedimientos por lo general sólo se focalizan en el diagnóstico y tratamiento farmacológico de la enfermedad, con instrumental poco adecuado. Sumado a un seguimiento lejano por parte del paciente.

A su vez, manifestó que existe un factor sociocultural, debido a que es muy fuerte la resistencia al cambio de hábitos de las personas con diabetes hacia una vida más sana, menos sedentaria y con una alimentación balanceada. "Constantemente hay una invasión de alimentos y costumbres que alientan el sedentarismo y el consumo de azucarados", enfatizó.





Se desarrolló en la UPA del Barrio Borges, la Semana de Acción de Contra los Mosquitos, que cuenta con tareas de descacharreo, sensibilización y concientización para la eliminación de elementos como botellas descartables, floreros, latas y neumáticos, con la organización del programa “Dengue” de la Dirección de Vectores dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero.
Continúan las tareas de prevención por el Dengue
Los científicos afirman haber encontrado la solución para terminar de una vez por todas con los ronquidos. El remedio es tan simple que parece una broma.
¡Por fin! La Nasa asegura haber encontrado la cura para los ronquidos
Ocho de cada diez personas alguna vez tuvieron este síntoma. Los jóvenes son los que más lo padecen. y en algunas personas el daño es crónico.
Revelan qué nos quiere decir el cuerpo cuando nos zumban los oídos
Se hace realidad la política de estado en salud pública del Intendente, Hugo Orlando Infante, que la presencia municipal esté presente en cada lugar donde se lo necesite. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad Capital, Humberto Santillán, visitó el Centro Integrador Comunitario del barrio Campo Contreras, tras la llegada del camión de salud de la provincia.
El CIC Campo Contreras, brindó atención de salud a los vecinos
Con el aumento en la temperatura y a días del verano, son muchos los que hacen lo imposible para recuperar el tiempo perdido y eliminar esos kilos de más. En ese contexto, la Anmat prohibió la venta de un suplemento que promete quemar la grasa.
Prohíben la venta de un suplemento dietario que promete quemar la grasa