Salud

Diabetes: por qué 7 de cada 10 pacientes tienen dificultades para cumplir el tratamiento

A nivel mundial, la tendencia indica que más del 70% de las personas con diabetes no logra los objetivos que se propone con el profesional. En la Argentina, la diabetes afecta a 1 de cada 10 personas mayores a 18 años

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y se realiza una campaña de concientización global como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Su propósito principal es difundir las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad, apostando a la educación y a la información como un pilar en la prevención de la misma.

La tendencia a nivel mundial indica que la mayoría de los pacientes con diabetes no logra cumplir con los objetivos que propone el profesional. Esto sucede, según los especialistas, por dos factores: uno médico y otro sociocultural.

Con respecto al factor médico, según el médico especialista en Endocrinología y Nutrición Adrián Proietti (MN 102.548), los procedimientos por lo general sólo se focalizan en el diagnóstico y tratamiento farmacológico de la enfermedad, con instrumental poco adecuado. Sumado a un seguimiento lejano por parte del paciente.

A su vez, manifestó que existe un factor sociocultural, debido a que es muy fuerte la resistencia al cambio de hábitos de las personas con diabetes hacia una vida más sana, menos sedentaria y con una alimentación balanceada. "Constantemente hay una invasión de alimentos y costumbres que alientan el sedentarismo y el consumo de azucarados", enfatizó.





Un estudio realizado en la Universidad de Nueva York señala que el cigarrillo electrónico podría ser más nocivo de lo que parece.
Un nuevo estudio instala la duda ¿los cigarrillos electrónicos son más nocivos para la salud?
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la venta del producto en todo el país.
Prohíben la venta de una mermelada de cereza
La Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, participará del “Encuentro regional por la lucha contra el VIH-Sida” que se realizará en la ciudad de Guaymallén, Mendoza, los días 15,16 y 17 de febrero.
La Oficina de la Diversidad participará de un encuentro por la lucha contra el Sida
En vez de luchar con pastillas o cremas carísimas, este remedio hogareño promete efectos renovadores en la llamada "piel naranja" y cambios importantes.
¡Atención mujeres! Una simple receta casera con café combate la celulitis
Que las pastas, el pan y sus secuaces engordan es un mito ampliamente aceptado, pero suprimirlos de la dieta puede no ser la opción más sana.
Pare de sufrir: no hace falta dejar las harinas para bajar de peso