Nacionales

Chau a la Reina del Turismo en Mendoza: suspenden el concurso para "no cosificar a la mujer"

Después de 32 años eliminaron la tradicional elección con el fin de ayudar a la erradicación de la violencia simbólica hacia la mujer.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La Fiesta del Turismo en Mendoza eliminó este año la elección de la reina provincial, una tradición de más de tres décadas, porque la cámara empresaria del sector prefirió no premiar la belleza para no "cosificar" ala mujer.

Miles de personas participaron el pasado fin de semana del festejo en la localidad de San Rafael, donde difundieron los circuitos turísticos mendocinos y hubo shows artísticos. El motivo de la decisión fue "dejar de cosificar a la mujer.

"Creemos que es necesario hacerlo porque la reina no participa protocolarmente de la elección. Es fundamental dejar de lado los concursos de belleza", dijo el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gonzalo Tortosa.





Cuatro servicios internacionales no pudieron partir y se dieron de baja, afectando a cerca de 2.000 pasajeros.
Cancelaron vuelos de Aerolíneas por protesta de pilotos y tripulantes
La muerte de Justina Lo Cane conmocionó al país y ayudó a concientizar sobre la importancia de donar órganos. Cómo podés anotarte para ser donante.
Murió Justina: en el país hay otras 134 personas que esperan por un corazón
Hoy se cumplen 7 días desde la última comunicación del navío. Es el límite máximo que puede pasar sin emerger a retomar oxígeno.
"Es preocupante que hayan pasado tantos días sin ubicar al submarino"
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó este miércoles que la búsqueda de la nave continuó durante la madrugada y no registraron rastros térmicos.
Nuevo parte: aún no hubo contactos con el submarino ARA San Juan
Se trata de Yésica Sabrina Noguera, de 22 años. Ahora, la investigación giró hacia a su ex pareja, ya que la joven lo había denunciado por violencia de género.
Identificaron a la mujer que apareció en una heladera: había denunciado a su ex