Deportes

Durísima caída de la Selección ante Nigeria en el último amistoso del año

La Selección argentina sufrió un duro golpe en Krasnodar en su último amistoso del año al caer por 4 a 2 frente a Nigeria tras ir en ventaja por 2 a 0. Mirá los seis goles del encuentro.

Argentina, sin la presencia de Lionel Messi, cerró el 2017 con una derrota impensada ante Nigeria, en Rusia, por 4-2. Fue el último amistoso del equipo de Sampaoli en 2017, un año en el que se sufrió más de la cuenta, pero que finaliza, al margen de esta caída, con el pasaje al Mundial.

La Selección en el primer tiempo, luego de un primer cuarto de hora de estudio, hizo casi todo bien. Mantuvo una presión alta, recuperó con intensidad y, fundamentalmente, supo qué hacer cuando tuvo la pelota. Así, después de algunos avisos, llegaron los goles: Ever Banega, de tiro libre tras un blooper del arquero, puso la primera diferencia y, un ratito más tarde, el Kun Agüero ratificó su gran momento al empujar al gol atro asistencia de Pavón, bien abastecido por Dybala.

El 2-0 a los 35 minutos parecía sentenciar el partido. Argentina no tenía problemas en defensa, contaba con Otamendi como gran figura, y Sampaoli se rompía las manos aplaudiendo. Parecía que era cuestión de esperar para rubricar una goleada. Parecía.

Sobre el cierre del primer tiempo descontó de tiro libre Kelechi Iheanacho, con un remate en el que pareció que Marchesín, reemplazante de Chiquito Romero, pudo hacer algo más. Fue un aviso de que por más favorable de que fuera el trámite, no se podían cometer errores.

En el complemento, ya con Benedetto por Agüero, la Selección se durmió tres minutos y los africanos dieron vuelta el partido, por intermedio de Alex Iwobi (ST 7m) y Brian Idowu (ST 9m). Fue un golpazo y con los goles cambió también el desarrollo porque Argentina adelantó líneas y con especios sufrieron Mascherano y compañía.

El DT argentino metió en cancha al Papu Gómez por Lo Celso y a Belluschi por Dybala, pero sin marca en la mitad por el floja tarea de recuperación de Banega, padeció el partido. A los 27, Iwobi le tiró un caño de antología a Mascherano y definió contra un palo. Golazo para el 4-2 que ya no volvió a moverse.





El Sevilla comunicó de manera oficial lo que el martes era un rumor: Berizzo tiene cáncer de próstata. Sus jugadores empataron ante el Liverpool luego de ir perdiendo 0-3 y realizaron un emotivo festejo.
Berizzo tiene cáncer de próstata: el homenaje de sus jugadores
Central Córdoba mereció mucho más pero debió conformarse con un 0 a 0 con Sprotivo Belgrano de San Francisco Córdoba, pero que a la vez le permite seguir como líder en la Zona III.
El Ferro empató y sigue como lider
Minutos después de que los estudios confirmaran la dura lesión del delantero de Boca y la Selección argentina, que lo marginaría de Rusia 2018, el goleador se mostró optimista pese al dramático momento. El Pipa dijo que espera la fecha de la cirugía tras la rotura de ligamentos cruzados que sufrió ante Racing.
Benedetto: "Lo único que me importa es la recuperación y volver a jugar"
La Academia ganaba por un gol de Lautaro Martínez a los 37 del primero tiempo, pero dos minutos después Benedetto igualó de penal. Augusto Solari le devolvió la ventaja a los de Avellaneda a los 8 del complemento.
El líder Boca cayó ante el irregular Racing y perdió el puntaje perfecto
La Selección argentina Sub 15 dio vuelta un 0 – 2 ante Brasil en el estadio San Juan del Bicentenario y se consagró campeona en el torneo Sudamericano por primera vez.
La Sub 15 de Argentina le ganó la final a Brasil y es campeona del Sudamericano