Politica

La inflación en octubre fue del 1,5% y acumula 19,4% en lo que va del año

El Banco Central sigue subiendo las tasas pero la inflación no detiene su marcha. Cuando todavía quedan dos meses para que termine el año ya superó holgadamente la meta fijada para todo 2017.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante octubre un 1,5 por ciento, impulsado por el incremento en el rubro Comunicaciones, Bebidas alcohólicas y tabaco y Alimentos, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en los diez primeros meses del corriente año el costo de vida acumuló un avance de 19,4% en el nivel general, casi dos puntos y medio porcentuales por arriba del techo previsto para todo 2017 por el Banco Central en su metas de inflación.

La estimación oficial para octubre se ubicó en el mismo nivel que el IPC Congreso, realizado sobre la base de estimaciones de consultoras, y del costo de vida para los trabajadores asalariados de Capital Federal y Gran Buenos Aires calculado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET).

En septiembre el IPC había aumentado un 1,9%, impulsado por el incremento en el rubro vestimenta e indumentaria, educación, alimentos y bebidas y vivienda y combustibles, con lo que acumuló un avance del 17,6% en los nueve primeros meses del año.





Desde la Quinta de Olivos, el mandatario recibió el "apoyo" del líder ruso en el operativo para dar con el paradero del ARA San Juan.
Putin llamó a Macri y le ofreció ayuda para encontrar el submarino
Es que confían en que ese será porcentaje que alcanzará la inflación el próximo año.
El Gobierno quiere paritarias del 10% para el 2018
El ex vicepresidente Víctor Martínez murió a los 92 años en su casa de la localidad de Villa Allende, en Córdoba, como consecuencia de una grave enfermedad.
Murió Víctor Martínez, el vicepresidente de Raúl Alfonsín
La Oficina Anticorrupción solicitó que cierre la etapa de instrucción en la causa que investiga si se favoreció a Austral Construcciones con la adjudicación de contratos
Piden elevar a juicio oral la causa contra CFK, De Vido, López y Báez por el direccionamiento de la obra pública
Los gobernadores le dieron el visto bueno al plan del Gobierno para que avance con el cambio de la fórmula de ajuste jubilatorio, que ahora estará atado a la inflación, y para el pago del 82% móvil a quienes aportaron durante 30 años y la baja en los regímenes de privilegio.
Aumentos por inflación, 82% móvil y reducción de privilegio, los cambios en las jubilaciones