Interior

Pequeños productores buscan financiamiento y apuestan al turismo rural

En la Localidad de Acos, en el departamento Rio Hondo, se llevó a cabo un encuentro destinado a la conclusión de la formulación del Proyecto que fortalecerá​ la Red de Turismo Rural Comunitario.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Esta iniciativa comprende a las comunidades de Lavalle, Villa Guasayán, Acos y Pozo del Arbolito.

De la misma participaron integrantes de la Cooperativa Huellas de San Francisco, socios de la Asociación de Pequeños Productores de Río Hondo junto a los técnicos del Equipo de la Región Oeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación el INTA, la UCAR, representantes de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y de la Comisión Municipal de Pozo del Arbolito.

Beneficios

El proyecto formulado permitirá financiar la generación de un nodo en la Localidad de Acos para la visibilidad de las actividades de la Cooperativa Huellas de San Francisco. Cabe acotar que dicha cooperativa desarrolla actividades de turismo hace más de diez años.
Este emprendimiento también beneficiará a otras organizaciones cercanas, a través de la exposición y comercialización de productos.





En el marco de un plan de acción que se desarrolla en todo el territorio provincial las organizaciones que representan a los trabajadores rurales siguen adelante con los operativos de registración de migrantes y de afiliación para brindarles cobertura social.
Más de 300 peones de Loreto ingresan al registro de trabajadores rurales y acceden a cobertura social para sus familias
Colegio Nº 8 General Antonino Taboada de la ciudad de Clodomira realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2017, ocasión en la cual se destacó los logros alcanzados en materia educativa y el crecimiento en infraestructura.
El Secundario Nº 8 de Clodomira cerró el ciclo 2017 con un positivo balance
En la localidad de Pozo Cercado, departamento Río Hondo, se llevo a cabo un sencillo acto donde quedaron inauguradas viviendas del Programa de Viviendas Sociales y 12 km de tendido eléctrico desde Pozo Cercado hasta Barrialito.
Más viviendas sociales para el Dpto. Rio Hondo
Alumnos de 5° Año del Colegio Arcadio Suárez de la localidad de La Cañada, ubicada en el departamento Figueroa, participaron de un emotivo acto de egreso que estuvo encabezado por directivos de la institución y en el que participaron autoridades municipales junto a miembros de la comunidad educativa.
Emotivo acto de egreso de alumnos del Colegio Arcadio Suárez de La Cañada
El Programa de Erradicación de Ranchos, impulsado por el Gobierno de la provincia, sigue adelante en todo el interior provincial, donde se están dando avances importantes en la lucha contra el mal de Chagas y llevando dignidad a las familias que de otra forma no podrían acceder a una vivienda más segura.
El Gobierno de la provincia construye más viviendas sociales en Antajé