Actualidad

El mundo rechaza la decisión de Trump sobre Jerusalén y alerta por sus consecuencias

El presidente de los Estados Unidos resolvió de manera unilateral reconocer a Jerusalén como capital de Israel y anunció que mudará su embajada a esa ciudad.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El mundo árabe y musulmán y los aliados europeos de Estados Unidos condenaron este miércoles la polémica decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y advirtieron sobre las tensiones que pueda acarrear en Medio Oriente.

En la región, apenas conocida la decisión del mandatario estadounidense, se registraron las primeras protestas contra el anuncio, por lo que el Consejo de Seguridad de la ONU pidió una reunión de urgencia que, según informaron fuentes diplomáticas a medios internacionales, se realizaría el viernes.

El anuncio de Trump, recibido con profundo agradecimiento en Israel y gran irritación en Palestina, también fue criticado por el papa Francisco, quien expresó "profunda preocupación" por el futuro estatus de los lugares sagrados cristianos, musulmanes y judíos que alberga Jerusalén.

Es más, varios países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU pidieron este miércoles una reunión urgente de ese órgano con el fin de analizar una respuesta ante el anuncio de Estados Unidos.

La misión boliviana ante la ONU informó que la reunión fue solicitada por ocho de los quince integrantes del consejo: Bolivia, Egipto, Francia, Italia, el Reino Unido, Senegal, Suecia y Uruguay.





La mamá de Keaton Jones lo grabó mientras él relata con qué lo cargan y les deja un mensaje a los acosadores y a otros chicos que sufren abusos en el colegio.
El relato de un nene víctima de bullying que conmueve al mundo
Linda Durbesson es una deportista dedicada a tiempo completo a mantener su cuerpo en perfectas condiciones.
Linda Durbesson, una deportista espectacular
Ocurrió en el cruce de la calle 42 y la Octava Avenida en Nueva York. Las líneas de subtes A, C y E fueron evacuadas por la policía y los bomberos.
Investigan una explosión en la estación de colectivos de Manhattan "de origen desconocido"
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los partidos de los opositores Henrique Capriles y Leopoldo López, entre otros, quedaron excluidos de las presidenciales de 2018 por negarse a competir en las elecciones de alcaldes de este domingo.
Maduro prohibió a opositores competir en las presidenciales de 2018
Varios usuarios de Twitter advirtieron el problema. Hace una semana el servicio de mensajería estuvo sin funcionar a nivel mundial.
Otra vez problemas con WhatsApp: no bajan los audios ni se actualizan los estados