Deportes

Quimsa cambió su imagen y se llevó el clásico

Los de Santander jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada y se quedaron con el clásico santiagueño. Francis (16), el goleador.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La "Fusión" cambió su imagen y se quedó merecidamente con el clásico ante Olímpico, por 83 a 75, para comenzar a ilusionarse con tener una Liga más acorde a sus pretensiones.

Cinco jugadores con doble dígito, entre ellos el pivote Torin Francis (16 puntos y 7 rebotes), quien regresó anoche a la competencia, fueron por ahí la diferencia entre uno y otro. Lo de Quimsa pareció un juego más de equipo; lo de Olímpico se apoyó mucho en algunas indivualidades, por ejemplo Rodney Green, autor de 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

El local comenzó a cimentar la victoria a partir del tercer cuarto, cuando volvió más enchufado al juego y pudo sacar una luz de ocho puntos de ventaja en el parcial (28-20). Olímpico, con sus arrestos individuales, por momentos lo complicó y no lo dejó despegarse casi nunca.

Recién en el tramo final del juego, cuando el "negro" se quedó sin Tintorelli, Giorgi y Jackson porque cometieron las cinco faltas, Quimsa pudo respirar un poco más aliviado y terminó de darle forma a una victoria por la que trabajó denodadamente y en equipo.

Fueron clave los aportes de Massey y Francis, quienes no habían jugado el partido ante Argentino de Junín.

Quimsa (83): Brussino 10, Schattmann 13, Gadson 10, Massey 14 y Acuña 6 (fi); De Los Santos 5, Vega 9 y Francis 16. DT: Santander.

Olímpico (75): Stanic 11, Jackson 4, Green 22, Clemente 8 y Tintorelli 6 (fi); Giorgi 9, Simpson 13 y Ffriend 2. DT: Laginestra.

Progresión: 21-21, 15-19, 28-20 y 19-15.

Árbitros: Estévez, Smith y Ponzo.

Estadio: Ciudad.





Central Córdoba no pudo cerrar el año con sonrisa, porque anoche cayó por 2-1 ante Unión de Sunchales en el marco de la última fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.
Central Córdoba cerró el año con derrota
Este lunes, en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se llevó a cabo el sorteo de los emparejamientos de octavos de final de la Champions League, en el que sobresalió el impresionante cruce que tendrán el último campeón, Real Madrid, con el temible Paris Saint Germain.
Se sortearon los octavos de la Champions: el PSG y Real Madrid, en un cruce épico
El Griego se quedó con un enorme triunfo en su visita a Olímpico, viniendo desde atrás y con Lo Grippo de héroe en el cierre. Sims y Meyinsse figuras.
En dramático final, Lo Grippo le dio el triunfo a Atenas en La Banda
El "Xeneize" sacó adelante un partido durísimo, con mucha concentración en defensa, con un golazo de Wilmar Barrios en la etapa complementaria y con una dosis de fortuna.
Ganó con lo justo y reafirmó su liderazgo
Con un tanto de Joaquín Quinteros, Mitre derrotó a Brown de Adrogue por 1 a 0, en el Barrio 8 de Abril, en el cierre de la temporada, que le permite salir de la zona de abajo.
Mitre consiguió una victoria importante como local