Politica

Memorándum con Irán por AMIA: la policía detuvo a Kahlil y no encuentra a Fernando Esteche

Tras los arrestos de Carlos Zannini y Luis D`Elía, la Policía también detuvo al supuesto lobista iraní Yussuf Khalil. En tanto, se espera que en las próximas horas sea detenido el líder de Quebracho.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El juez Claudio Bonadio ordenó las detenciones del ex secretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini, el líder piquetero Luis D`Elía, el lobbista iraní Yussuf Khalil y el líder de Quebracho Fernando Esteche, quien aún resta ser ubicado y detenido.

La medida fue dictada en el marco de la causa por el encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA. Todos ellos serán trasladados a los tribunales de Comodoro Py para ser notificados del procesamiento con prisión preventiva.

Vale recordar que la causa se originó a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman tras la firma del memorándum con Irán.

El plan -según la denuncia- era fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.





La decisión fue tomada después de las críticas recibidas por convocar a una protesta el próximo 22 de febrero, el mismo día que se cumplen 6 años de la tragedia de Once.
Camioneros adelantó la protesta y marchará el miércoles 21 de febrero
El ex Canciller podrá viajar al país norteamericano para recibir tratamiento, tras gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Estados Unidos le devolvió la visa a Héctor Timerman
Por C5N, el camionero dijo que no tiene "miedo" de ir preso y anunció que este miércoles confirmarán la fecha de la megamarcha que preparan con todas las centrales obreras.
Moyano, recargado: "Muchos de estos funcionarios eran cómplices de los milicos"
El Presidente recibió a los familiares de los 44 tripulantes del submarino perdido y ratificó "la firme intención" de continuar con la búsqueda.
Macri ofreció una recompensa millonaria para encontrar al ARA San Juan
El gobernador de Chaco repudió los hechos protagonizados por la diputada Nadia García Amud en los carnavales de Corrientes. "Le pedí y la sugerí humildad en esto", señaló el mandatario provincial.
Peppo le sugirió a la diputada del escándalo que presente su renuncia