Politica

Memorándum con Irán por AMIA: la policía detuvo a Kahlil y no encuentra a Fernando Esteche

Tras los arrestos de Carlos Zannini y Luis D`Elía, la Policía también detuvo al supuesto lobista iraní Yussuf Khalil. En tanto, se espera que en las próximas horas sea detenido el líder de Quebracho.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El juez Claudio Bonadio ordenó las detenciones del ex secretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini, el líder piquetero Luis D`Elía, el lobbista iraní Yussuf Khalil y el líder de Quebracho Fernando Esteche, quien aún resta ser ubicado y detenido.

La medida fue dictada en el marco de la causa por el encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA. Todos ellos serán trasladados a los tribunales de Comodoro Py para ser notificados del procesamiento con prisión preventiva.

Vale recordar que la causa se originó a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman tras la firma del memorándum con Irán.

El plan -según la denuncia- era fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.





El Presidente aseguró que Argentina "estuvo aislada durante décadas" del resto del mundo, pero ahora el país "transita por una nueva etapa y ocupa un lugar relevante". Además, destacó la importancia del diálogo entre el sector público y privado.
Macri inauguró el foro de la OMC: "El mundo necesita asegurar un futuro sostenible"
El ex canciller está procesado y con arresto domiciliario en el marco de la causa que investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Memorandum con Irán: Timerman pidió su excarcelación por razones de salud
El Presidente inauguró este domingo la 11° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio.
Macri abrió la cumbre de la OMC y dijo que "hay razones para ser optimistas"
Desde el Congreso, la ex presidenta y flamante senadora dijo que la causa "es inventada" y afirmó que lo que se busca "es asustar" a la población.
Cristina responsabilizó a Macri por su procesamiento y las detenciones: "Es un intento de disciplinamiento"
El magistrado federal le solicitó al Senado que inicie inmediatamente el proceso de desafuero de la ex Presidente
Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner por traición a la Patria