Politica

AMIA: Detuvieron a Carlos Zannini por el memorándum con Irán

El ex secretario de Legal y Técnica de la Nación fue arrestado en Río Gallegos por personal de la Policía Federal Argentina. Estaba al mando del banco de la provincia de Santa Cruz. Fue candidato a vicepresidente de Daniel Scioli en las elecciones 2015.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica desde el 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2015, fue detenido en la ciudad santacruceña de Río Gallegos acusado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. El arresto se produjo durante la madrugada de este jueves por personal de la Policía Federal de la capital.

Quien fuera compañero de fórmula de Daniel Scioli es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa iniciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

En su declaración indagatoria del 23 de octubre pasado, el actual presidene del Banco de Santa Cruz aseguró no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum de entendimiento con Irán.





El Presidente aseguró que Argentina "estuvo aislada durante décadas" del resto del mundo, pero ahora el país "transita por una nueva etapa y ocupa un lugar relevante". Además, destacó la importancia del diálogo entre el sector público y privado.
Macri inauguró el foro de la OMC: "El mundo necesita asegurar un futuro sostenible"
El ex canciller está procesado y con arresto domiciliario en el marco de la causa que investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Memorandum con Irán: Timerman pidió su excarcelación por razones de salud
El Presidente inauguró este domingo la 11° Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio.
Macri abrió la cumbre de la OMC y dijo que "hay razones para ser optimistas"
Desde el Congreso, la ex presidenta y flamante senadora dijo que la causa "es inventada" y afirmó que lo que se busca "es asustar" a la población.
Cristina responsabilizó a Macri por su procesamiento y las detenciones: "Es un intento de disciplinamiento"
El magistrado federal le solicitó al Senado que inicie inmediatamente el proceso de desafuero de la ex Presidente
Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner por traición a la Patria