Interior

Sergio Galleguillo trae lo mejor del carnaval riojano al escenario del Festival del Melón en Beltrán

Con enorme expectativa, la ciudad de Beltrán abre sus puertas este sábado a la segunda noche del Festival Provincial del Melón, con el riojano Sergio Galleguillo como figura central de una fiesta popular que se inició este viernes con destacados exponentes de la música popular.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Las autoridades municipales, responsables de la organización del evento, invitaron a todos los vecinos de Beltrán y de su zona de influencia al festival que se desarrolla en las instalaciones del Club Atlético Unión, donde ya está todo listo para la presentación de Galleguillo y otros artistas de renombre como Pastor Luna, Raíces, La Súper Band, entre otros.

El intendente José Bravo resaltó el esfuerzo que realiza la comuna para el éxito de esta fiesta popular que permite no solo reforzar las tradiciones, sino también movilizar la economía de la ciudad, ya que se trata de un evento convocante que crece en cada edición.

Además, como parte de la política de la actual gestión municipal se busca promocionar a las figuras locales y se dará lugar a artistas de la zona entre los que se destacan los bailarines de la Academia Municipal Roberto “Piri” Salbaza.

Para la primera velada fueron confirmadas las actuaciones de El Chinito, Carlos Infante, Dúo Orellana Lucca, Santiagueños Cuatro, Los Galanes, Dany Pecci, Trío Santiagueño, La Ranchada y Enrique Maza.

Mientras que para este sábado 6 se anunció la presencia en el escenario mayor de Sergio Galleguillo, Planeador V (tributo a Soda Stereo), Trío San Carlos, Pastor Luna, Raíces, Gustito Santiagueño, La Super Band (ex Banda XXI) y Compañía Los Legüeros.
Además, la comisión organizadora municipal resolvió sumar un atractivo al fin de semana festivalero con el sorteo de una motocicleta 0 km.





La Municipalidad de Clodomira, a través del área de Servicios Públicos, inició los trabajos de limpieza, desmalezamiento y blanqueo del balneario y sus alrededores, con el objetivo de recuperarlo como un lugar de esparcimiento y descanso para los vecinos.
Lanzan un amplio operativo de limpieza en el Balneario Municipal de Clodomira
Pequeños productores de Río Hondo recibieron una capacitación sobre la siembra de maní y mandioca, actividad que tuvo lugar en la localidad de Villa Río Hondo, y fue dictado por Ing. María Silvina Coronel, profesional que se desempeña en el INTA.
Capacitan a pequeños productores en cultivos alternativos como en maní y la mandioca
Ante un gran marco de público, el “Festival de la Flor de la Alfalfa” le puso color y ritmo a la ciudad de Clodomira con una atractiva cartelera en la que se realizó una fuerte apuesta a los artistas santiagueños.
Clodomira cantó y bailó al ritmo del “Festival de la Flor de la Alfalfa”
En las instalaciones de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA) de la UNSE, ubicadas en la localidad de El Zanjón, se dieron por finalizadas las actividades programadas en el marco de la capacitación que la Facultad ofreció a técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación (SAF).
Concluyeron las jornadas de capacitación para técnicos en el manejo de montes frutales
Familias de Choya (Choya) recibieron viviendas sociales totalmente amuebladas dando continuidad al importante programa habitacional que lleva adelante el gobierno provincial en todo el territorio santiagueño. En el lugar estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai junto al intendente de la ciudad de Frías Arq. Luis Lecuona quienes entregaron las llaves a los beneficiarios.
Familias de Choya accedieron a las viviendas sociales