Politica

La inflación en 2017 fue del 24,8% y superó en casi 8 puntos la meta del Gobierno

El INDEC informó que en diciembre la inflación se volvió a acelerar y llegó a 3,1%. En los dos primeros años de gestión de Mauricio Macri el avance de los precios avanzó un 60%.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El INDEC informó que en diciembre la inflación se volvió a acelerar y llegó al 3,1% (peor de lo previsto) y cerró el año con un acumulado del 24,8%, casi 8 puntos por encima del techo de la meta del 17% que se había planteado el gobierno de Mauricio Macri y el Banco Central.

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la suba de diciembre, la más importante de 2017, estuvo impulsada por un aumento promedio de 17% en las tarifas de luz, gas y otros combustibles.

Este mismo rubro subió 55,6% a lo largo del año pasado, seguido por un alza acumulada de 34,1% en comunicaciones y 31,5% en educación, entre otros.

El Gobierno concluye así sus primeros dos años de gestión con una inflación superior al 60%.

Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la ciudad de Buenos Aires y alrededores registró en diciembre un alza de 3,4%.

A su vez, los bienes tuvieron el mes pasado una variación del 1,2%, mientras que los servicios aumentaron un 6,5%, unos datos que ascienden al 20,1% y al 34,2%, respectivamente, en el conjunto de los doce meses.





Antes de viajar a Davos con Macri, el gobernador salteño aseguró que "se ha abusado de recursos de la política a efectos de sostener una posición en la Argentina".
Urtubey: "La instalación de la grieta afectó la confianza en la economía argentina"
Reclamaron que se habilite la feria a través de la abogada de ambos, Graciana Peñafort, luego de que a fines de diciembre la Cámara confirmara sus procesamientos en la investigación iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman.
Pacto con Irán: Cristina y Timerman pidieron a Casación que traten la apelación contra su procesamiento
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio una conferencia de prensa desde la Casa Rosada. Además habló de la inflación y los gremios.
Techo a las paritarias y freno a la reforma laboral: los anuncios de la conferencia del Gobierno
Lijo había ordenado la detención del ex socio y amigo del ex vicepresidente Amado Boudou por enriquecimiento ilícito.
Luego de quedar en libertad, Núñez Carmona pidió apartar al juez Lijo
El ex titular del SOMU fue trasladado a Ezeiza. El fiscal Gerardo Pollicita había apelado su prisión domiciliaria argumentando que podía recibir los tratamientos y los controles médicos en la cárcel.
"Caballo" Suárez, más complicado: la Justicia revocó el arresto domiciliario