Interior

Concluyeron las jornadas de capacitación para técnicos en el manejo de montes frutales

En las instalaciones de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA) de la UNSE, ubicadas en la localidad de El Zanjón, se dieron por finalizadas las actividades programadas en el marco de la capacitación que la Facultad ofreció a técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación (SAF).

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Se realizaron nueve jornadas a lo largo del año, en las cuales se brindaron conocimientos teóricos y se realizaron prácticas en el huerto frutal de la Facultad. Todas estas acciones estuvieron enmarcadas en el convenio firmado oportunamente entre ambas instituciones.



Plan de trabajo



En el último encuentro los técnicos hicieron presentaciones de un plan de trabajo para desarrollar la fruticultura en cada región en base a los conocimientos adquiridos y a las condiciones de clima y suelo del lugar. De esta manera se podrán aplicar de forma concreta los conocimientos adquiridos y se promoverá la fruticultura en cada zona.

Las exposiciones fueron atentamente seguidas por la docente Ing. Ochoa, y recibieron su devolución con aportes sobre aspectos y detalles para mejorar.

Se acordó que cada trabajo sea enviado como texto a los fines de poder ser revisados, mejorados y corregidos con vistas a ser presentados ante la autoridad de la SAF como línea de trabajo para los años siguientes





La Municipalidad de Clodomira, a través del área de Servicios Públicos, inició los trabajos de limpieza, desmalezamiento y blanqueo del balneario y sus alrededores, con el objetivo de recuperarlo como un lugar de esparcimiento y descanso para los vecinos.
Lanzan un amplio operativo de limpieza en el Balneario Municipal de Clodomira
Pequeños productores de Río Hondo recibieron una capacitación sobre la siembra de maní y mandioca, actividad que tuvo lugar en la localidad de Villa Río Hondo, y fue dictado por Ing. María Silvina Coronel, profesional que se desempeña en el INTA.
Capacitan a pequeños productores en cultivos alternativos como en maní y la mandioca
Ante un gran marco de público, el “Festival de la Flor de la Alfalfa” le puso color y ritmo a la ciudad de Clodomira con una atractiva cartelera en la que se realizó una fuerte apuesta a los artistas santiagueños.
Clodomira cantó y bailó al ritmo del “Festival de la Flor de la Alfalfa”
Familias de Choya (Choya) recibieron viviendas sociales totalmente amuebladas dando continuidad al importante programa habitacional que lleva adelante el gobierno provincial en todo el territorio santiagueño. En el lugar estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai junto al intendente de la ciudad de Frías Arq. Luis Lecuona quienes entregaron las llaves a los beneficiarios.
Familias de Choya accedieron a las viviendas sociales