Locales

Tras el exitoso show en Jesús María, La Salamanca aguarda expectante por “La Juntada”

Tras la sorpresiva actuación de La Juntada en Jesús María, el encuentro musical entre Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu generó una gran expectativa en el público del Festival Nacional de La Salamanca, donde se presentarán la noche del domingo 4 junto a una atractiva cartelera de artistas.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Seguidores y fanáticos del folclore de los músicos salieron a las redes sociales a clamar por este encuentro artístico, motivados por la presentación realizada la noche del último jueves en el Festival de Doma y Folclore que se desarrolla en la ciudad cordobesa.

Los músicos fueron ovacionados por un público que ante su sorpresiva actuación volvieron a escuchar algunas de sus canciones, con la combinación de sus voces y arreglos musicales tan particulares e inconfundibles.

En ese marco, las actuaciones de los músicos generó una gran expectativa ante la inminente actuación en el escenario Jacinto Piedra, oportuna ocasión para rememorar a uno de los encuentros folclóricos que quedaron en la memoria e identidad colectiva de la cultura santiagueña.

En Jesús María, los artistas sorprendieron con una presentación en la que interpretaron temas como “Violinero del monte”, “La amorosa”, “Somos nosotros”, “Retiro al norte” y “Chacarera del chilalo”, en un espectáculo que duró un poco más de media hora.

Luego de varios años sin reunirse en un escenario, los artistas improvisaron un verdadero show minutos después de la presentación de Raly Barrionuevo, con el que demostraron que mantienen intacta esa chispa que ha encendido el fuego que tantos fanáticos creó y que ha dejado más de una decena de canciones que enardecen la pasión del folclore santiagueño.

En tan sentido, el público aguarda que la misma magia y emoción vuelva a repetirse en una de las noches salamanqueras, noche en la que además compartirán cartelera con Banda XXI, Juan Saavedra, Coco Banegas, Duende Garnica, Dany Hoyos, La Callejera, Sayana, Jovita Subire, Che Joven, Dúo Herederos y muchos artistas más.





La Dirección de Servicios Urbanos, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad Capital, continúa con las tareas de limpieza, desmalezamiento, barrido y remoción de mini basurales. En esta oportunidad, se trabajó en la nueva costanera, desde el Hipódromo hasta el barrio Lomas de Golf.
El Municipio capitalino, realiza la limpieza integral de la ciudad
La intendente, Ing. Norma Fuentes, se mostró visiblemente emocionada al supervisar esta importante obra, ya que se trata de un espacio en el que ella pasó gratos momentos durante su juventud: “Nací y estudié en los establecimientos educativos que rodean a esta plaza, por lo que resulta muy conmovedor para mí, ver que se están concretando estas mejoras tan anheladas por la comunidad hace mucho tiempo”, dijo. Este miércoles, por la mañana, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de mejoramiento y accesibilidad de la plaza Belgrano, ubicada entre las arterias Belgrano, Juncal, Arturo Illia y Trelew, del barrio Belgrano.
La intendente Ing. Norma Fuentes, recorrió la obra de remodelación de la plaza Belgrano
Se estuvo trabajando en Colector Contreras López, desde Independencia hasta el Camino de la Costa y los Flores. La Dirección de calidad de Vida, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, realiza importantes trabajos de fumigación en los distintos barrios de la ciudad.
Calidad de Vida continúa con fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad
El Cine Teatro Municipal Renzi, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, renueva su cartelera como cada jueves con títulos de nivel nacional e internacional y a precios accesibles para toda la familia bandeña.
“27: Dl club de los malditos” y “Papás en guerra 2” se suman a la cartelera del Renzi
El receso de verano es el más esperado del año, por lo que a la hora de viajar, hay que tener en cuenta varios consejos, y para ello el Departamento de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna bandeña, informa sobre las normas reglamentarias a la hora de realizar un viaje.
Educación Vial municipal brinda consejos para viajar de manera segura en vacaciones