Locales

El Municipio concretó exitosamente el recarpeteo asfáltico de la calle Cervantes

En el marco del Plan de Mejoramiento de calles que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda se realizó un trabajo de recarpeteo asfáltico sobre la calle Cervantes en el acceso al barrio Menéndez.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Este trabajo corresponde a una prueba piloto ejecutada por el personal del área que obtuvo excelentes resultados debido a su perdurabilidad y efectividad.

Oportunamente, las tareas fueron supervisadas por el intendente Pablo Mirolo quien indicó que se dio respuesta a un importante pedido de los vecinos, teniendo en cuenta que se trata del principal acceso al barrio.

El coordinador del área, Rolando Gramajo dijo: “En el acceso al barrio Menéndez se realizó la primer prueba piloto de un trabajo de recarpeteo asfáltico y obtuvimos excelentes resultados ya que el material asfáltico soportó efectivamente las altas temperaturas, las lluvias y el tránsito pesado que circula por esta calle”.

Finalmente, Gramajo destacó que estos trabajos se extenderán sobre calle Cervantes en unos 800 metros lineales y se trasladarán hacia calle Islas Malvinas.



Detalles técnicos



La carpeta asfáltica es la capa superior de los pavimentos flexibles, elaborada con materiales pétreos y productos asfálticos que proporcionan a la superficie un óptimo rodamiento a los vehículos que transiten por la zona.

De esta forma, el municipio sigue adelante con la ejecución de importantes obras con el fin de solucionar las problemáticas de los vecinos e ir avanzando en tareas complementarias que impacten en la calidad de los servicios, como el transporte público y la accesibilidad a los sectores más alejados del ejido.





La Dirección de Servicios Urbanos, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad Capital, continúa con las tareas de limpieza, desmalezamiento, barrido y remoción de mini basurales. En esta oportunidad, se trabajó en la nueva costanera, desde el Hipódromo hasta el barrio Lomas de Golf.
El Municipio capitalino, realiza la limpieza integral de la ciudad
La intendente, Ing. Norma Fuentes, se mostró visiblemente emocionada al supervisar esta importante obra, ya que se trata de un espacio en el que ella pasó gratos momentos durante su juventud: “Nací y estudié en los establecimientos educativos que rodean a esta plaza, por lo que resulta muy conmovedor para mí, ver que se están concretando estas mejoras tan anheladas por la comunidad hace mucho tiempo”, dijo. Este miércoles, por la mañana, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de mejoramiento y accesibilidad de la plaza Belgrano, ubicada entre las arterias Belgrano, Juncal, Arturo Illia y Trelew, del barrio Belgrano.
La intendente Ing. Norma Fuentes, recorrió la obra de remodelación de la plaza Belgrano
Se estuvo trabajando en Colector Contreras López, desde Independencia hasta el Camino de la Costa y los Flores. La Dirección de calidad de Vida, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, realiza importantes trabajos de fumigación en los distintos barrios de la ciudad.
Calidad de Vida continúa con fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad
El Cine Teatro Municipal Renzi, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, renueva su cartelera como cada jueves con títulos de nivel nacional e internacional y a precios accesibles para toda la familia bandeña.
“27: Dl club de los malditos” y “Papás en guerra 2” se suman a la cartelera del Renzi
El receso de verano es el más esperado del año, por lo que a la hora de viajar, hay que tener en cuenta varios consejos, y para ello el Departamento de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna bandeña, informa sobre las normas reglamentarias a la hora de realizar un viaje.
Educación Vial municipal brinda consejos para viajar de manera segura en vacaciones